Los vicios del esclavo - Capitulo XX: Comentarios

Enviado por Cielo y Mar (Contacto, Página)
Fecha: 4 de Septiembre, 2007, 0:18

Las cadenas unen igual que los puentes??

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Octubre, 2007, 4:31

NO. HABLANDO EN SENTIDO ESTRICTO,DEFINITINAMENTE NO.
LAS CADENAS NO SE ELIGEN, LOS PUENTES SI.
LAS CADENAS LLENAN DE ODIO.LOS PUENTES NO, PORQUE COMUNICAN Y PRETENDEN LOGRAR ALGUN GRADO DE COMPRENSION. LOS QUE ODIAN PUEDEN LLEGAR A ODIAR TODO, INCLUSO AL AMOR. LOS QUE AMAN, POR DEFINICION, NO PUEDEN AMAR AL ODIO, EN TODO CASO INTENTAN REVERTIR O NEUTRALIZAR SUS EFECTOS.
NO SE QUE MAS DECIRTE Y MI INTENCION NO FUE AVENTARME UN SERMON:DIOS ME LIBRE DE ESO, PERO QUIZA NO ME EQUIVOCO Y, AUNQUE PAREZCA SENTIMENTALOIDE Y CONFUSA MI CONTESTACION, NO ENCONTRE OTRA MAS ADECUADA.

P.S. AHORA TE PREGUNTO YO: ¿QUE VALE MAS: UNA FELICIDAD BARATA O UN DOLOR ELEVADO?
SE QUE SERA INTERESANTE TU CONTESTACION.

~~~

Enviado por Cielo y Mar (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Noviembre, 2007, 20:15

Alguna vez te has enamorado de tus cadenas?? Hace unos años vez vi una película en compañía de mis hijos en la que un león amaba su jaula del zoológico. Es interesante como hasta los niños, que viven esclavos del albedrío de los padres (algunos hasta después de la muerte de éstos) se rebelan a la idea de vivir sometidos... Quizá es solo porque les falta tiempo para darse cuenta de todo lo que nos esclaviza a lo largo de nuestra precaria existencia... Se puede llegar a odiar a la mano que te acaricia o anhelar el dulce dominio del ser amado??
Como nada es blanco o negro y siempre cohabitamos en las variadas tonalidades del gris, te diré que un dolor elevado ha llevado a grandes seres humanos a ser ejemplos sublimes (Gandhi, Jesucristo, etc.) que son imposibles de seguir para la mayoría de nosotros. Pero en mi absoluta condición de ser imperfecto te diré que estoy segura de que, en momentos, hasta ellos mismos han añorado una pequeña felicidad por "barata" que esta sea...

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Marzo, 2008, 1:35

Si Cyrano de Bergerac hubiese sido guapo, es muy probable que no hubiese tenido problemas para conquistar a Roxana. Tal vez sin necesidad de ser guapo, si hubiese sido osado en "cuestión de amores", habría podido lograrlo.
Goethe, por ejemplo, era buen poeta y además guapo (como un ser "encantador" lo describían hombres y mujeres de su época); conquistó a casi todas las féminas que se le dio la gana, pero pronto se desencantaba.
¿Cuál de estos dos casos, hombre o personaje es más interesante? No lo sé, pero si ambos tienen calidad como símbolos humanos, la cantidad sale sobrando.
Alguna vez escribí un borrador en donde Cyrano no deja pasar el tiempo callando sus deseos, pero es muy aburrida esa historia, nada que ver con el modelo, y por eso rompí las hojas.
Hay quienes necesitan las cadenas para lograr grandes cosas; otros, quizá los más, deslindarse se sus ataduras para vivir vidas más elevadas.
Seres libres, completamente libres,por desgracia escasean y no se hallan muy seguido.

~~~

Enviado por Cielo y Mar (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Marzo, 2008, 20:01

SIN EMBARGO, SIEMPRE ES BUENO PODER ELEGIR TUS CADENAS O LOS PUENTES QUE TENGAS QUE CRUZAR...

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Marzo, 2008, 0:47

Claro, pero en ocasiones, al llegar al borde de dos abismos simultáneos (y/o paralelos), no encuentras puente alguno para conectarlos, para comunicarlos, para unificarlos. Y entonces hay que comenzar "picando piedra" o tendiendo líneas en busca de algún cimiento o punto de contacto sólido (de pérdida tangible), al cual asirte. Con el paso del tiempo, dicho cimiento o punto, en algún momento o sitio, se fortalece y se puede continuar construyendo con sentido. Quien persevera, dice el dicho, alcanza. Nomás que a veces, cuando ya está terminado el puente, ya sea de potente roca, de frágil cristal, o de lo que haya podido ser, tantos años han pasado que el constructor comienza a amar más su obra, en sí misma, que la meta por la cual fue iniciada. En todo caso, como diría Francois de La Rochefoucauld "La ausencia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las bujías y aviva las hogueras"

~~~

Enviado por Cielo y Mar (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Marzo, 2008, 4:14

Quizá no es que ames más tu obra, puede que al alcanzar el final del arcoiris te des cuenta de que el arcoiris brillaba más!! Osea, los amores de lejos pueden durar por mucho tiempo porque no se enfrentan al desgaste cotidiano y, finalmente existe otro ser inmiscuido en el asunto. Cuando construyes el camino, es solo tuyo...

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Enero 2022    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog