Amanecer

Por Ruyamp - 25 de Febrero, 2012, 9:41, Categoría: LETRAS Y GARABATOS

El sol está saliendo. Me da los buenos días con una sonrisa dibujada en su cara.

Despierto sólo para volver a vivir en un mundo lleno de asesinos, violadores, políticos ladrones, cinismo, envidia, muerte, resignación, alienación. ¿Por qué despierto todos los días en un mundo, que a mis 21 años, no ofrece nada? ¿Por qué antes si uno se esforzaba lo suficiente garantizaba su lugar en el mundo y ahora no?

Qué clase de mundo han hecho para las futuras generaciones. ¿Es realmente esta vida un terreno de juegos donde puedan reír y crecer seguros? ¿Por qué nos esforzamos en defender lo que nos está destruyendo?

Poco a poco, pierdo las ganas de pararme. Ya no quiero ir a trabajar, ya no quiero vivir otro día más en un lugar así, pero algo me vuelve a levantar y me dirige hacia mi trabajo, y hoy vuelvo a esforzarme más allá de lo que me piden, porque mi trabajo empieza con las labores por las que me mal pagan, pero ese es sólo el principio.

Todos tenemos un segundo empleo, que de hecho, es el primero que aceptamos en nuestras vidas, es el más importante y el que realmente satisface, somos seres humanos.

Este trabajo es de tiempo completo y la retribución, a pesar de no ser monetaria es más grande que cualquier otra, pues, esta paga no hay forma de gastarla sin compartirla, no se despilfarra en rebajas, ni se puede disponer de ella con planes de crédito y no importa si tienes mucho o poco, lo importante es que todos tenemos algo que ofrecerle al que está enfrente.

Mientras sigo pensando en este amanecer, la sonrisa me vuelve al rostro, y me acuerdo de mis 15 años, cuando defendía el mundo con mi vida, simplemente porque es lo correcto, pero, aun así esa alegría es acompañada por un ligero llanto, porque el recuerdo viene acompañado por la desesperación, que la gente adulta generó sobre mí, sus eternos ataques para que cambiara: porque ese camino nunca me iba a llevar a nada, porque el mundo no va a cambiar, porque la vida siempre ha sido igual y siempre lo será, porque casi me arrebatan mis ganas de luchar, porque casi convierten a un ser humano de 15 años en un zombi que se arrastraría por el mundo obedeciendo, ganando, comprando, follando, drogándose con televisión, ¡pero no!

Esta frase me acompañara toda mi vida y en ella he basado mis esfuerzos: "Podemos seguir en este camino o podemos pensar en un cambio". Es una de las más importantes de mi vida, porque cuando todo parece ser una gran red de mentiras imposible de romper, en vez de seguir por ese camino, recorro el sendero del cambio, empezando con no colaborar para que esa red continúe, de esta manera aunque no se debilita ya no se fortalece, y en la medida de lo posible la intento debilitar cuando menos deshilachando un pequeño hilo de ese gran telar.

Gracias sol por recordarme quien soy y de que soy capaz, gracias por este nuevo amanecer.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Febrero 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog