El Lado perfecto del cuadrado - Narrativa

Por DanielClarosStark - 3 de Mayo, 2011, 2:19, Categoría: CUENTOS Y MICROCUENTOS

Por: Daniel Claros Stark


"El que quiere nacer, tiene que romper un mundo", Herman Hesse, Demian.

Escribo tratando de aferrarme al recuerdo.  Paciencia..., es lo que necesito. Pensar... que al final hay un sentido y  que toda confusión y paisaje difuso, son tan  sólo los sentimientos de un ser perdido, dentro del cual se abren  las infinitas  posibilidades de  la creación.

Escribo sin luz, tratando de iluminar una idea. Ambigüedad es lo que prevalece a mi alrededor; y sin embargo pareciera que todo ha sido dado y  nombrado ya. De una  claridad incuestionable, parecen estar  hechos los ideales del mundo.  Sólo...  la mirada  ingenua, es capaz de  recuperar a detalle los fragmentos del molde original. No puedo conciliar el sueño. Quizás el despertar sea más nítido que nunca... Encontrar es tan sólo, una vieja forma de recordar.

La muerte nos da nuestro porqué; mientras que la vida es sólo un perpetuo ¿por qué? a la cual nunca  le encontraremos su respuesta única y atinada. Orientarse dentro del abismo, es algo que sólo en silencio y con paciencia es posible hacer.  Sólo las sombras... brillan con luz propia, y nos permiten  reflejar nuestro vacío.

Pareciera que todo cuanto existe está ahí por algo; que la realidad cumple con la función oculta, de un eterno mostrar. Y sin embargo... todo está condenado a  desaparecer, porque Algo o Alguien ha decidido permanecer sobre todo lo demás. El olvido... es tan sólo, una vieja forma de perderse.

Viejas siluetas dibujan lo novedoso; lo nuevo... retorna tantas veces, que es por ello que confundimos al presente con el pasado. El futuro... es tan sólo, el inagotable  retorno de lo mismo.

Escribo para aferrarme a una vocación. Tranquilidad... es lo que necesito. Imaginar... que al final hay un sentido y que caos y desolación, son tan sólo las emociones de un ser creado,  dentro del cual se abre la inmensidad de un mundo. Toda confusión...  no es mas,  que la pérdida inconsciente de los anhelos.

Escribo con palabras heredadas y aprehendidas, por una conciencia incrustada en el asombro. Imprecisión es lo que prevalece, cuando se ha de explicar lo ya explicado; y sin embargo pareciera que siempre hay algo que dar y que algo ha quedado sin nombrar. De una sinceridad incuestionable, parecen estar hechos los dogmas de nuestro mundo. Sólo... la palabra  prudente, es capaz de recuperar  a detalle los fragmentos del escrito original. No puedo conciliar mis pensamientos. Quizás el despertar sea más nítido que nunca. Encontrar... es tan sólo, una vieja forma de pensar.

El amor nos muestra el camino; mientras que el odio es un eterno recorrido, por donde  convergen  infinidad de caminos equivocados. Orientarse dentro del abismo, es algo que sólo con amor y comprensión es posible soportar. El odio es tan sólo... una vieja forma de perder.

Quisiera creer que la Nada es algo... pareciera que así lo es. Ya que aunque todo está condenado a ser consumido por ella... Algo o Alguien prevalecerá siempre por encima de lo demás. Leer a Dante y a Goethe, muestra que a la Nada se le puede asir con un  verso.   Leer a Nietzsche y a Sartre comprueba que de la fascinación por la Nada,  emergen nuevas forma de ver la vida. Toda filosofía... es  tan sólo, poética  interpretación que se  consume en  el vacío.

Fe y razón, dos aproximaciones a un mismo Ser, y que sin embargo tienen distintos modos de ser. En la fe todo está dicho, mientras que en la razón prevalece el suspenso, porque siempre hay algo nuevo que decir, aunque sea siempre bajo la misma forma.  Para creer hay que tener fe... para razonar hay que dudar, aunque se pierda la razón. Dios... es la forma

más vieja en donde fe y razón,  finalmente se  vuelven a encontrar.                             Escribo tratando de aprisionar ilusiones...  Serenidad es lo que necesito. Reflexionar... que al final hay un sentido y que tanto lo incoherente como lo distante, son tan sólo las pasiones de un ser finito, dentro del cual el tiempo se prolonga indefinidamente.

Escribo sin prejuicios, tratando de aproximarme a una idea original. Vaguedad es lo que prevalece; y sin embargo pareciera que tanto lo dado como lo nombrado, comparten un mismo origen. De una precisión irrefutable parecen estar hechos los fundamentos de nuestro mundo. Sólo...  la mano inexperta es capaz de palpar a  detalle el principio de todo fragmento. No puedo conciliar mis fantasías. Quizás el despertar sea más nítido que nunca... Encontrar es tan sólo, una vieja forma de ilusión.

La  mentira  nos otorga su  fuente inagotable  de  espejismos; mientras la verdad aunque perturbadora y sombría  nos encamina hacia el umbral de una tranquilidad duradera. Orientarse dentro del abismo es algo que sólo con  sinceridad e ilusión se puede lograr. Sólo los fantasmas...  brillan con luz propia, y nos permiten reflejar nuestro vacío.

Pareciera  que todo cuanto existe, es  un sueño y nada más; que la realidad  cumple con una función oculta, de un continuo despertar. Y sin embargo... toda realidad esta condenada a desaparecer porque Algo o Alguien ha decidido permanecer despierto sobre todo lo demás. El olvido es tan sólo... una vieja forma  de despertar.

Viejos momentos, trazan el destino del presente; la presencia retorna tantas veces que es por eso que confundimos el ahora con el ayer. El mañana... es tan sólo, el imperecedero retorno de un mismo instante.

Escribo para aferrarme a un sueño. Silencio es lo que necesito... Presuponer que al final hay un sentido y que tanto lo inconexo como lo deforme son tan sólo los delirios de un ser inconcluso, dentro del cual se abre toda posibilidad de trascendencia. Toda confusión... no es mas, que la pérdida inconsciente de los sueños.

Escribo con imágenes difundidas y aprehendidas, por  una conciencia arraigada en el olvido. Ambigüedad es lo que  prevalece cuando se ha de imaginar lo ya imaginado; y sin embargo pareciera que siempre hay algo nuevo por dar o que algo no ha sido imaginado aún. De una claridad irrefutable parecieran estar hechas las imágenes de nuestro mundo. Sólo...  la ensoñación prematura, es capaz de recuperar a detalle los fragmentos del retrato original. No puedo conciliar mis conceptos. Quizás el despertar sea más nítido que nunca.

Encontrar es tan sólo... una vieja forma de soñar.

El destino muestra nuestro porqué; mientras la libertad nos obliga a  recorrer  indefinidamente  los caminos del ¿por qué?. Orientarse dentro del abismo, es algo que sólo con  libertad y decisión es posible entender. La libertad es tan sólo... una vieja forma de elegir.

Quisiera creer que el Todo es algo...  pareciera que así lo es. Ya que aunque nada escapa de su alcance ... Algo o Alguien  prevalecerá siempre sobre cualquier individualidad. Ver a la mujer que amas, te muestra al Todo como alguien. Escuchar la  voz  de la mujer amada,  comprueba que el  Todo es existencia. Toda filosofía es tan sólo... mística interpretación que nos salva del vacío.

Origen y Tiempo, dos manifestaciones de un mismo Ser, y que sin embargo tienen distintos modos de ser. El origen todo lo contiene, mientras el tiempo consume insaciablemente  toda huella y todo principio.  Para  contemplar el origen... hay que seguir sus huellas...  para no ser consumido por el tiempo...  hace falta... ser principio de lo eterno. Dios...  es la forma más vieja en donde  tiempo y  origen finalmente se vuelven a encontrar.

¿Por qué vivir? ... , ¿ Por qué morir?

¿ Existe lado perfecto en un cuadrado?.

¿Existo realmente yo?

Todo ha quedado contenido, y sin embargo... nada ha nacido aún. El cuadrado es tan sólo... la forma más vieja de recordar lo dado.

Quizás mañana... el despertar sea más nítido que nunca. Quizás...  el mañana tenga sentido.

Quizás mañana... despierte y tenga una anécdota que contar.


Permalink ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Mayo 2011  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog