Interiores - El reencuentro

Por Constantino Pol Letier - 15 de Marzo, 2010, 0:40, Categoría: PICOS Y QUIMERAS

Por Constantino Pol

 

En cada rincón, en las jaladeras de los cajones, en el mango de la olla exprés donde hervían con furia los frijoles, en la desolada estancia de muebles insoportablemente grandes, en el largo pasillo que lleva a la terracita desde donde se dejan ver las torres engreídas de la iglesia, en las macetas pletóricas de plantas exuberantes, en el silencio de la alcoba, perfilada tu silueta por los pliegues de las sábanas, en todas partes estás tú, en todas las cosas también.

Eres una presencia más allá de la vida: agua y furia, luz de relámpagos cargados de promesas colosales y desasosiego; eres mansedumbre y bienaventuranza, piedad y comprensión, siempre bordada de recuerdos; toda, te vuelves caricias de infinita ternura, después pasión incontenible.

En todo objeto y lugar te veo, te escucho tras cada sonido, te advierto al compás del viento y tengo ese olor tan tuyo. Tu sabor, adictivo, dulce-salado, también lo guardo.

¿Que si maldigo? ¡Claro que maldigo! ¡Cómo no hacerlo si te tengo y no te tengo! Vives en mí, vivo por ti, pero me desvanezco día a día, enflaco, me envejezco… y no muero.

Maldigo al poder que te arrancó de mi lado y si, acaso, se llama Dios, ¿habré de pedirle que me arranque de esta vida para estar a la par contigo? Porque ¿cómo puedo comprender su bondad si nos ha separado?, ¿dónde acomodo su magnanimidad si tengo la vida desgarrada? y ¿cómo aceptar sus caminos -tan diferentes a los de los hombres- si en ellos me ha capturado la desgracia en cada vericueto?

Ya no puedo vivir de tus recuerdos, ni enaltecerte estando ausente, no puedo imaginar más tu piel y tus ojos de claros, no me es posible seguir amándote sin tenerte.

Ay, amada mía, ¿debo acaso cruzar la puerta que abriera Werther el suicida? Sólo necesito la certeza de alcanzarte con ello. No es necesaria la valentía; tampoco es un acto de un corazón cobarde, sino una irrefrenable necesidad de ti. No hay diferencia entre el dolor de vivir sin ti y el sacrificio de morir sin alcanzarte.

Debo decidirme antes que amanezca.

No quiero que lleguen los rayos del sol, porque con su tibieza me hacen flaquear y cuando la luz y los colores crecen en mis ojos, me vuelven débil y me llevan, como tantas veces, hacia la belleza del mundo…  me quedo atrapado, reiniciándose el ciclo de mi sufrimiento.

Debo decidirme antes que amanezca.


Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog