Un Clásico: ¡Feliz Año Nuevo!

Por Chobojo Master - 31 de Diciembre, 2009, 15:40, Categoría: General

Cada vez que termina un año, todos le desean a todos un feliz año nuevo -aunque debe haber sus excepciones, nada es absoluto- y es usual que en los medios se haga un recuento de los sucesos más relevantes ocurridos en los días del año que se va, el año viejo.

En las últimas décadas, aquí, en Nuestro querido México todos los años viejos se han ido hechos pedazos, es difícil convertir en palabras el grado de estropicio con el que se han retirado y éste, que dentro de unas horas será un número más en la cronología de mi país, me da una pena extremadamente profunda. En su momento todos deseamos que el 2009 fuera un año de felicidad -¡palabras, nada más- porque si hubiésemos sido analíticos no tenía probabilidades de ser mas que infeliz, tal como, si hacemos el mismo ejercicio, parece que será el 2010, al menos –supongo que es claro-, para la mayoría de los mexicanos.

Y cómo 2010 no va a ser un año infeliz si:

Nuestro país acumula una cantidad de muertos como nunca se había visto y todo parece indicar que la mata  seguirá dando.

La economía del país está por los suelos y de ello da fe el diario padecer de la mayoría de los ciudadanos -clase media incluida-, metidos en la eterna batalla para obtener el pan nuestro de cada día.

Como si de una competencia atlética se tratara, la pobreza lleva el 60% ganado y sigue avanzando con paso firme y sostenido para llegar a más.

En el caso del empleo los resultados son inversamente proporcionales a la promesa de campaña que hizo para llegar a la presidencia su actual ocupante. Sólo en eso quedó.

Se tenga o no se tenga trabajo, una cosa sí es segura: todos, sin excepción, aunque vivan de prestado, pagarán impuestos. También absorberemos la cascada de aumentos a los servicios públicos, a las gasolinas y el diesel, la electricidad, el gas, los cigarrillos, el alcohol y… suficiente con esto.

Y muchos detallitos más que se pueden descubrir sin gran esfuerzo. Cuestión de observar, nada más.

Sin embargo, chobojos, no os amilanéis, no dejéis que los malos vientos que duran ya más de treinta años en esta patria, os agrien el viejo ritual de desear a vuestros prójimos felicidad. Eso al menos es gratis y todavía no le han puesto gravamen alguno.

La sonrisa, la franqueza, el deseo auténtico de bienestar, un pedazo de esperanza para mejores tiempos, son gratis y son un aliciente para el que los da y para quien los recibe.

Así pues, este Chobojo Mayor y todos los que colaboran en el Proyecto Cultural Chobojos les desean, no puede ser de otra manera:

Imagen original de Fun on the Net




El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Diciembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog