De Felipe Calderón Hinojosa y una más de Vicente Fox - Humor cruel

Por Chobojo Master - 18 de Agosto, 2009, 5:01, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

De golpe y porrazo, hoy sabemos, que la situación económica de México es aterradora: apareció un "hoyo en las finanzas públicas", pero no es un hoyo cualquiera, no. En algo tenemos que ser los primeros y -¡Pum!- el dichoso boquete es de 300,000,000,000 de pesos. (léase Trescientos mil millones), el "shock" más grande en los últimos 30 años, según dijo el secretario de hacienda Agustín Carstens, mientras Felipe Calderón hablaba de repuntes y maravillas.

El asunto llega a tales niveles que se han dejado de pagar nóminas en varias dependencias gubernamentales y un sinnúmero de municipios se están declarando en quiebra.

La solución que se les ocurre para resolver esta severa crisis es la clásica combinación de "más impuestos", "más endeudamiento", que el poder legislativo autorice "un mayor déficit en las finanzas públicas" y gracejadas por el estilo. Pero no se ve por ningún lado una solución de fondo, pongamos por caso: fortalecer el mercado interno, mejorar los salarios (a más dinero, más compras, más circulación de billete y reactivación de la economía), combatir, de verdad, la corrupción, disminuir los dispendios fabulosos de los altos funcionarios públicos, etc.

Todo pues, resulta ser una humorada, demasiado cruel, donde a través de las declaraciones oficiales se cae finalmente el tinglado desde el que lanzan rollos y rollos y más rollos (choros mareadores, diría en lenguaje popular un chobojo  común y corriente).

Es verdaderamente lamentable que empezando por el presidente del país todos tengan la lengua demasiado muy larga o se hayan acostumbrado a utilizar la mentira como parte integral de cada uno de sus discursos.

 

De Felipe Calderón Hinojosa

"...tenemos finanzas públicas sólidas"

"...ante una tormenta por fuerte que se avecine, tenemos un navío de gran calado que tiene una enorme estabilidad"

"...hemos hecho la tarea, tenemos el trabajo hecho, e independientemente de si se confirma o no un pronóstico recesivo, nosotros estamos preparados para cualquier escenario"

"(25 de septiembre de 2008), Calderón se reunió con empresarios del Economic Club, a quienes aseguró: "en general se dice que cuando a Estados Unidos le da la gripe, en México a la gente le da pulmonía, pero éste no es el caso hoy en día. Ahora estamos sufriendo naturalmente los impactos de la situación aquí, pero los datos nos demuestran que México es mucho más capaz de superar esta situación difícil... la fortaleza de las finanzas públicas en el país evitará una crisis como las que solía sufrir en el pasado y que llevaría a empresas a la bancarrota"

"...en México se ha avanzado a través de tener no sólo finanzas públicas sanas, sino de instrumentar diversas reformas como la fiscal, que permite captar un mayor nivel de recursos... México tiene una de las economías más sólidas del mundo las finanzas públicas de nuestro país son ahora más fuertes que nunca; tenemos bases económicas sólidas"

"...las finanzas públicas de nuestro país son ahora más fuertes que nunca; tenemos bases económicas sólidas"

Brasilia. El presidente Felipe Calderón expresó su optimismo en encontrar mediante el diálogo con los legisladores las mejores opciones para hacer frente a la brecha financiera por 300 mil millones de pesos que generó la crisis en el país.

El titular del Ejecutivo federal consideró que lo mejor para minimizar el impacto entre la población es una combinación de la reducción de gastos del gobierno, la ampliación de la recaudación y la autorización de un déficit fiscal.

"Si hay buena voluntad política, habremos de encontrar las mejores alternativas", enfatizó Calderón Hinojosa en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

 

De Vicente Fox Quesada

"A México le está yendo peor que a todo el mundo porque los astros mala onda no están bien alineados y en el país hay muchísimas vibras negativas"

 

Ahora resulta que a Chuchita la bolsearon y ellos no tienen la culpa de nada. ¡Ah, México!: Chobojo Master

 

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Agosto 2009  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog