Interiores - Retrato

Por Constantino Pol - 8 de Abril, 2009, 1:05, Categoría: PICOS Y QUIMERAS



Magic_by_Sugargrl

 

Por Constantino Pol

           

Cariño oñirac,

más sam

alas sala.

 

Te quiero. También lo dices tú. Mientras, te necesito irremediablemente, más cuando estás ausente. ¿Me quieres? También lo pregunto yo. Lo hago con una frecuencia que debe ser irritante, porque siempre espero un sí, una respuesta donde te obligo o provoco una afirmación mecánica de tu parte. Puedo añadir: te extraño, te necesito, te amo (cuánto peso tienen esas dos palabras y cuánto dejan de valer en ocasiones), qué me cuentas, te he soñado, te pienso día a día, eres mi vida, significas tanto... y todo esto ¿es mi necesidad, cursilería o ambas?

Si me alejo y me vuelvo espectador de mí mismo, todo suena tan trivial que me asombro. Me veo como repetidor absurdo de frases trilladísimas. Sería mejor querer no sólo con el corazón, sino con el páncreas, el hígado, la piel y hasta con las viejas cicatrices ganadas en los combates adolescentes, para que el cariño y el amor fueran enteros. Sonarían enteros también.

Las imágenes que creo y recreo de ti en mi mente en muchas ocasiones se alejan de la realidad, de alguna manera lo sé. Te dibujo y desdibujo miles de veces para volver a formar tu contorno, para darte un nuevo volumen y luego, eso creo, añado la perfección, estructurándola con tus cualidades y mis recuerdos. Cada trazo convertido después en línea perfecta; los colores y el aroma de tu cuerpo; tus hábitos, el espacio en que te mueves y tus preferencias; el sonido de tu voz, tu sonrisa, a veces escasa, y la alegría a la que pareciera le hubieran aplicado la ley fuga, todo queda integrando en ese retrato meticuloso que hago de ti.

Puedo pasar mucho tiempo sin verte, contra mi voluntad siempre, y al menos soy dueño de tu imagen, apropiándome de ti a través de ella. Me vuelvo dueño de esa ilusión que nació de verte día con día; de la sostenida convivencia que nos convirtió en enamorados primero y en amantes eternos después; amantes y amados: pareja amantísima.

En mis evocaciones tu retrato adquiere dimensiones extraordinarias, es intemporal y lo he barnizado con una capa tenue donde se transparentan todas las edades que hemos surcado y así, rejuveneces hasta la adolescencia lo mismo que, llena de lozanía, sonríes en un prado luciendo los años esplendorosos de la plenitud. Los fondos cambian y te veo en la Florencia entrañable de Miguel Ángel y al poco rato en la novísima ciudad de San Antonio en Texas, en Teotihuacan atreviéndote escalón con escalón con la Pirámide del Sol para llenarte de energía, en el frío de Noruega y el esplendor del Caribe, siempre restallante de luz.

Multiplico tu imagen en un caleidoscopio. ¡Qué fantásticos mosaicos! Giras y giro, te conviertes en colores y geometría, asciendes, desciendes y yo te acompaño en ese paraíso cromático multiforme. Después, jugando que jugando, integro un collage y otro, donde admiro todos tus ángulos en todos los paisajes imaginables: ciudades, lagos, desiertos y selvas, montañas y mar. ¡Cuánta vida hemos absorbido! ¡Cuánta! Contenemos maravillas y ahí estamos plasmados en miles y miles de estampas.

De pronto, la realidad. Estoy aquí, frente al ventanal de nuestra habitación. Volteo y mis ojos encuentran el pequeño cofrecito de maderas preciosas con sus delicadas incrustaciones de marfil que está lleno de pétalos de rosa, secos. Fueron regalos frescos, en tiempos lejanos, acompañados siempre de un beso y una sonrisa. ¡Ah, si estuvieras aquí para regalarte el más fabuloso de los ramos!

Hemos tenido tantas cosas hermosas a lo largo de estos años que considero necesario integrarlas a tu retrato.

Le di forma a mi amada con trozos del cielo

y sentí que ganaba por prima ocasión,

mis lamentos huyeron, se fueron muy lejos

y mis ojos brillaron con nueva ilusión.

 

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog