En qué se usan mis impuestos

Por Chobojo Master - 11 de Febrero, 2009, 0:01, Categoría: POLÍTICA Y OPINIÓN


Por Chobojo Master

Antes de entrar en los detalles, puedo decir que ya empezaron a despilfarrarse los dineros de toda la sociedad en la transmisión, por televisión y radio, de 24,000,000 de cápsulas publicitarias (a muchos les gusta decirles spots) para las llamadas "elecciones intermedias" y como dato de pilón, el llamado Partido Verde Ecologista, que cuida a las plantitas y animales pero apoya ferozmente la pena de muerte, "para tu seguridad", ya gastó 30,000,000 de pesos en camisetas, para promoverse...

No leyeron mal chobojos, la primera cifra se refiere a 24 MILLONES de cápsulas propagandísticas para las elecciones y la segunda a 30 MILLONES de pesos para hacer camisetas propagandísticas de un partido político, que nunca ha hecho nada honroso...

¡Qué bonito y sabroso es gastar a lo bestia cuando el dinero no es nuestro!

No creo que exista ningún país en el mundo donde se presenten aberraciones de tales dimensiones. Vivir esto es vivir una locura de dispendio; es pararse en la frontera de lo inverosímil y lo abyecto; es viajar de la inconsciencia a un terreno rayano en la estupidez.

A final de cuentas, si nos preguntamos "¿por qué tiran a la basura tanto dinero?" es obligada una respuesta, única -¿cuál otra podría haber?-: "Porque es un negocio estupendo, que le llena la bolsa a muchos" y enajena de maravilla a la raza (incluyendo, por supuesto, a la clase media, que siempre se considera a sí misma "especialísima", bordada a mano con hilos de oro, casi, casi poseedora de la verdad divina).

Esto, por supuesto, les vale queso a los políticos; ellos continuarán en la búsqueda incesante de triunfos electorales, porque, de alcanzarlos, pasarían a formar parte de la grey maldita que tiene acceso al "botín" llamado México. Ya sentados en sus curules, o en sus butacas de cuero, dictarán y ordenarán mafufada y media, pero lo más importante es que dispondrán de nuestros impuestos acomodados en múltiples partidas contables que manejarán a su total antojo.

Entre otras cosas, chobojos, que no son para nada de beneficio social, nuestros impuestos sirven para:

  • Pagar los sueldos injustificados, verdaderamente estratosféricos, de los funcionarios de primer nivel *.
  • Cubrir todas y cada una de las prestaciones y canonjías de dichos fulanos. Conózcanse,  entre un "bonche, buti, guato, chingo, madral", algunas de ellas:
    • Que se les compren automóviles y/o camionetas, último modelo, pero nada que emule o recuerde a los viejos Volkswagen o automóviles similares, chiquitos, ¡no! Los vehículos deben ser algo "decente", acordes a su nivel: supervehículos, flamantes y apantallantes, con accesorios chidos, muy exclusivos.
    • Gastos de automóvil: gasolina, servicios de mantenimiento preventivo, reparaciones, accesorios de seguridad, pago de cuotas por uso de autopistas, seguro contra robo y daños materiales...
    • Pago ilimitado de teléfonos celulares y radio teléfonos, con conexión a Internet, obligada, para que puedan leer sus correos (algunos traen chistes muy buenos y no se los pueden perder).
    • Bonos extraordinarios sustanciales por haber hecho "nada extraordinario" (en muchas ocasiones mayores que sus salarios).
    • Choferes, secretarias(os) personales, recepcionistas, edecanes, guaruras...
    • Seguros de vida, de accidentes y enfermedades, incluyendo la cobertura familiar
    • Atención médica privilegiada en instalaciones nacionales y extranjeras.
    • Períodos vacacionales pagados sin pichicateses...
    • Presupuesto, amplio, para la celebración de comidas y "tomidas", tan necesarias para fortalecer sus relaciones públicas, llegar a acuerdos y hacer sus negociaciones. El billete asignado a este rubro no es para comer en el mercado o en la fonda de la esquina; al contrario, es para lugares "top class". De otra forma los podrían confundir con Juan Pueblo y eso no es conveniente.
    • Viáticos suficientes para poder viajar, siempre en primera clase, hospedarse y comer como Dios manda, en hoteles de cinco estrellas o en los grandes "resorts"no como si fueran ciudadanos de salario mínimo. ¡Faltaba más!
    • Aguinaldos, regalos de fin de año (Por ejemplo: lap tops con tecnología de punta  o relojes rolex, cuando menos).
    • Una lanita, que más bien es lanota, para su jubilación....
    • Faltas pagadas, ausencias de cualquier índole, también pagadas, días de comisiones, permisos especiales... Los cuates estos pueden faltar cuando se les pegue su rechintola (por no decir su rechingada) gana (podría decirse que este Master es mal hablado) y de cualquier forma cobran íntegro su sueldo.
  • Que ellos, los políticos, organicen y lleven a cabo lindas y espléndidas "Pasarelas" para su lucimiento personal en cuanto lugar y país se les ocurra, porque: "es muy importante tener una presencia internacional".
  • Atenderse de lo lindo es grandes Banquetes de lujo, con menús principescos, mantelitos individuales tejidos con preciosismo, chupe de primera, e ilimitado, bellos y agradables adornos exclusivos, fuegos pirotécnicos "fríos" en sus mesas, globitos y globotes, bocadillos, caviarcito, salmoncito ahumado, conjuntos musicales y artistas de moda, sin faltar los recuerdos, que deben ser "muy originales" de la celebración...
  • Pagar giras, giras y más giras, a cada rato y a todas partes, para ofrecer el país en bandeja de plata, en un marco de sonrisas y protocolos, a los capitales extranjeros... porque es importantísimo que la imagen de México, bla, bla, bla... para atraer a los inversionistas y más bla, bla, bla...
  • Pagar la presencia en costosísimas Ferias y Exposiciones, en cuanta fecha se les ocurre, siempre con el mismo argumento: La presencia de México, bla, bla, bla...
  • Pagar, sin escatimar en nada, los "Eventos Especiales" de cuanto se les pueda ocurrir hasta una celebración de "El día que se castraron las moscas a machetazos", o para homenajear a la "Viejita de oro, corredora y saltadora, excelentísima matriarca del deporte", o para salir en la tele dándole a los jodidos su atole champurrado y sus tamalitos -verdes, rojos y de dulce- el "Día del niño" en la residencia presidencial de Los Pinos...
  • Pagar a una barahúnda (un montón, quiero decir) de argüenderos profesionales que se cuelan en todas partes, que chismorrean con cuanto fulano tiene nexo con medios políticos televisivos o empresariales, que intentan influir y convencer a los más que pueden para apoyar  o defender tal o cual "magnífica e original y maravillosa iniciativa" (tal vez para alcanzar una marca histórica). Es una belleza la lana que se suelta de manera espléndida en los famosos "Cabildeos". ¿Dónde? La respuesta es obvia: en México, en los Estados Unidos o en cualquier parte del extranjero que se considere necesario.
  • Pagar la publicidad que se hace dentro de nuestro México, y en el extranjero, para apoyar y difundir las acciones y hechos gubernamentales, las más de las veces demasiado impopulares, incluso francamente rechazadas dentro del país, pero que benefician a los núcleos de grandes capitalistas, nacionales y ajenos.
  • Pagar, incluídos los viáticos siempre acordes al nivel de los "simpáticos y eficientes políticos", los cursos especializados para ganar elecciones. De preferencia que sean impartidos en algún estado de la unión (norteamericana, claro está) y que induzcan y enseñen a los asistentes al uso de los recursos "sucios" para desprestigiar a los opositores y confundir o alterar la claridad que pudiera tener la opinión pública.
  • Pagar los fletes de aviones (charteres) para incluir las abultadas comitivas, que siempre acompañan a esta caterva irrefrenable, de marcadísima conducta despilfarradora, que gasta el dinero a manos llenas, sin molestia alguna de conciencia. Es inevitable, en las dichosas comitivas nunca pueden faltar los pegotes, los familiares, los cuates, los funcionarios de otras dependencias, las secretarias o las asistentes "preferidas" y uno que otro vivales que logró colarse, gracias que tiene un cuate o un "contacto" en....
  • Dar donativos a organizaciones privadas que hacen, a veces muy pinchemente, actividades de cobertura social que son obligación primaria del gobierno.
  • Realizar Festivales populares para promover la imagen de políticos y sus allegados.
  • Adquirir armamento y pertrechos para la lucha contra el crimen organizado, sin  que tengan límite ni llenadero los titulares de las dependencias involucradas. Las "necesidades" se dimensionan hasta lo inverosímil, igual que los resultados que dicen se han obtenido, aún cuando la realidad, ¡esa necia maldita!, diga exactamente lo contrario: ¡Que van perdiendo! Si esto no fuera cierto ¿cómo se explica entonces que cada día que pasa el reguero de muertos por todo el país aumente de manera sostenida?
  • Realización de propaganda permanente, en cantidades abusivas, de lo que dice el gobierno que ha hecho (¿?). Las interrogaciones entre paréntesis son procedentes porque no se sabe de nada concreto que haya sido realizado en beneficio de la sociedad mexicana, absolutamente nada, por más que hablen.
  • Gastar miles de millones de pesos, con generosidad inusitada y de manera oprobiosa, en algo que llaman democracia y que en realidad se reduce a la elección de ellos -políticos de ambición desmedida, sonrientes y verbeadores-, que hasta ahora han sido las principal desgracia del país y que pueden ser considerados, nadie lo duda, como los principales causantes del saqueo, merma y depredación del país.
  • Dar donativos a la Iglesia, disfrazados en los últimos tiempos como inversiones para una vaina que bautizaron con el nombre de "Turismo religioso". Los "acólitos del diablo" (me refiero, para que no quede duda alguna, a los sacrosantos ministros, los "padrecitos", de la "santa madre iglesia"), por supuesto, están de plácemes y quieren más.
  • Trasladar los dineros públicos, disfrazados de donativos a instituciones privadas con directivos de dudosa integridad, y no sólo eso, hay casos que se hicieron públicos de probada indignidad: Compra de tangas, inducción al desnudismo de las asistentes a un "evento" público, noches de alcohol y cotorreo...
  • Pagar las jugosísimas pensiones vitalicias, guardias de seguridad y otras gracias a los expresidentes del país.
  • Pagar cientos de miles de llamadas telefónicas, millones de cartas a color –siempre desagradables, por cierto- y sus correspondientes portes postales, para promover las caritas de los políticos, con frases inevitablemente absurdas, incluso de evidente "poco seso".
  • Pagar millones y millones de pesos en encuestas de opinión –siempre a modo- que, finalmente, no logran convencer a nadie, pero que sí le dan a ganar a los despachos de los cuates verdaderas carretadas de dinero.
  • Gastos que no tienen fin, al sustituir equipos tecnológicos a cada rato, aunque no sea necesario. Las computadoras, y las licencias de software es uno de los campos de su preferencia, dejando de lado los estándares, la normatividad e las adquisiciones, etc.
  • Pagar a los banqueros los intereses de la belleza del FOBAPROA, cuyas siglas, para que no se nos olvide, significaban: FONDO BANCARIO DE PROTECCIÓN A LOS AHORRADORES. Se les han pagado a los "tan honrados y bondadosos" banqueros, más de 700,000,000,000 (setecientos mil millones de pesos) y el asunto tiende ad infinitum, Aunque ya se sabe que este inmenso fraude era para "rescatar a la banca mexicana", hoy todos sabemos que eso ya no existe. Los bancos son de extranjeros con excepción de Banorte y los agio-bancos de los amigos (Banco Azteca, por ejemplo). Es claro que a los ahorradores no se les protegió para nada, pero sí se beneficio escandalosamente y de manera anticonstitucional a los pobrecitos banqueros... felipe (de jesús calderón hinojosa) propuso un FOBAPROA MUNDIAL en la reunión reciente de Davos, en Suiza. Sólo merece un ¡JA!
  • Pago a la iniciativa privada por los rescates carreteros...
  • Pago a la iniciativa privada por el rescate azucarero...
  • Reducirle los precios del gas y la energía eléctrica a los más ricos: industriales y grandes consorcios tanto mexicanos como extranjeros.
  • Y un etcétera inmenso, larguísimo, de aberraciones, cinismo y abusos...

 

DECENAS DE MILES DE MILLONES DE PESOS DE MIS IMPUESTOS SE VAN EN ESTO,

Y POR SI FUERA POCO, AHORA HAY QUE TRAGARSE:

"24 MILLONES DE CÁPSULAS PROPAGANDÍSTICAS

¿NADA MÁS PARA ELEGIRLOS?"

¡ES EL COLMO!

 

Esto es México, Chobojos, así se gobierna, así se han hecho las cosas. Eso nada más, hasta que los ciudadanos ya no aguanten... Alguien podría animarse a estimar ¿Cuánto falta?

 

DEJEN SUS COMENTARIOS.

Tecleo: Chobojo Master

chobojo_master@hotmail.com

 

* Para el caso que tratamos, los funcionarios a que se refiere esta entrada van desde el presidente de la república, los gobernadores estatales, secretarios de estado, subsecretarios y puestos homólogos, como pueden ser los directores de las empresas paraestatales o institutos, magistrados de la corte, etc. No se excluye del extraordinario dispendio a diputados, senadores o funcionarios públicos no electos de manera popular, pero sí colocados en los altos niveles de las estructuras del gobierno por los "ganadores".


Permalink ~ Comentarios (4) ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Febrero 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog