Gran demanda de milagros

Por Alonso Marroquín Ibarra - 12 de Diciembre, 2008, 1:15, Categoría: IRREVERENCIA

Por Alonso Marroquín Ibarra

Todos los días del año, sin excepción, es requerida una gran cantidad de milagros. Las razones de la apabullante demanda son obvias, empezando por la crisis económica, que se ha colgado la cualidad de ser permanente y para nada exclusiva de estos tiempos.

Un viejo dicho popular reza: "Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana", de donde se concluye que si el amor mismo huye -que es el que rompe el récord de permanencia desinteresada-, lo demás también se desbarata. Los individuos se sienten totalmente desamparados.

Así, cuando el trabajo se pierde, la salud merma, el abasto de la casa escasea o se minimiza al extremo, la desazón campea y la angustia crece sin medida, aquellos que son creyentes, inician una interminable lista de peticiones a Dios, a la Virgen y a los Santos de su devoción, esperando que llegue la solución divina a través de un milagro.

Sucede, nos guste o no, que una sociedad como la nuestra integrada por millones de creyentes, la mayoría desposeídos -y entre más desposeídos más creyentes- se la pasan esperando que se les conceda el milagro que resuelva, aunque sea temporalmente, sus vidas y el milagro es solicitado cuando "la liga ya no aguanta otro estirón".

Existe una proporción siniestra entre un mal gobierno y la solicitud de milagros. Una  sociedad como la nuestra con altos niveles de desempleo y salarios miserables, un sistema de salud insuficiente, con educación magra y alejada de la autosuficiente en alimentos, donde por añadidura la riqueza esté distribuida sin equidad razonable, generará millones de solicitantes de milagros. Los milagros son directamente proporcionales a la manera de gobernar.

A peor gobierno, mayor solicitud de milagros.

Es claro que no sólo los olvidados de todo solicitan a granel y con urgencia milagros al altísimo y su grey, también los señorones piden, y piden en grande. A ellos con inusitada frecuencia se les hace realidad lo solicitado.

Los milagros son concedidos a los poderosos vía fast track.

Aquí cabe un poco de humor, recordando el cuento aquel donde un paisano lleno de desgracias le pide a Dios, de rodillas y sollozante, que le haga el milagro de tener 5 mil pesos para comprar las medicinas que necesita su hijo. Junto a él está el cacique del pueblo, amigo de todos los influyentes, pidiéndole al sacramentado 50 millones de pesos. El paisano, pobre hasta la lástima, repite como tarabilla, sin parar, su petición. El cacique con tanta letanía, no se concentra, así que le dice al paisano: "¿Qué le estás pidiendo al señor?" "5 mil pesos para las medicinas de m"hijo" "Ten los 5 mil y no me lo distraigas"

La pesadumbre y el desánimo están metidos en el cuerpo de la paisanada, pero los milagros no llegan. Han pasado siglos, y los milagros no llegan. No sé si se ha cerrado el despacho o existan problemas burocráticos para su satisfacción, o, simplemente, no se den a basto allá arriba para satisfacer la demanda tan alta que existe.

Cada domingo, cada celebración de los santos patronos, cada fecha religiosa festiva, cada misa, cada convivio de fe, se pide una y otra vez. "Hazme el milagro" y el milagro no llega. Todos le piden a Dios, a la Virgen y a los santos: "Hazme el milagro"… y nada.

A mayor solicitud de milagros, menos milagros se conceden.

Muchos al morir llevan una última esperanza: haber sido perdonados por los pecados que cometieron, y le encomiendan a Dios a sus seres queridos, que se quedan en este mundo esperando que, algún día, se les haga el milagro de…

Muchos, coloquialmente hablando, viven de milagro

 

Permalink ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog