Interiores - Silencio y estruendo

Por Chobojo Master - 4 de Agosto, 2008, 17:16, Categoría: PICOS Y QUIMERAS

Por Constantino Pol


Imagen tomada de http://xiuxiueig.blogia.com

El inmenso animal que traigo dentro se calmó un poco al escuchar las primeras notas del concierto numero uno de Paganini. Los recuerdos que me asaltaban, como asesinos despiadados, eran insoportables; torturantes también, porque eran recuerdos hermosos, todos. No supe qué hacer con ellos cuando se entremezclaron con el sueño reparador que por fin llegaba. Después de tantos días de no pegar los ojos, la necesidad de perderme en los paisajes oníricos se había vuelto imperiosa; mi cuerpo, aporreado de tanta vigilia, suplicaba, con todos los músculos desmayados, llegar a un remanso de los dominios de Morfeo.

Dentro del silencio de la noche, un silencio mediocre comparado con el mío, cuanto más necesitaba el descanso, aparecía otra vez, primero como un murmullo lejano, ese runrún que se convertía en un crescendo maligno, alterándome los nervios. No sé si eran cuchicheos de personas o cantos lastimeros; la realidad se mezclaba con mi delirio. De pronto, tu rostro aparecía con la más esplendorosa de las sonrisas. Tus manos en movimientos evolutivos formaban figuras: aves, peces, plantas, mundos imposibles, que yo interpretaba cargados de amor, al imaginar que tus dedos entrelazados formaban una pareja: tú y yo. Después, los ruidos, se colaban con saña, destruían mi paraíso visual. No bien perfilaba otra imagen tuya, aquello se volvía a repetir, dándome la impresión de estar montado en una serpentina infinita y condenado a su movimiento circular

Aprendí, con precisión dolorosa, el valor del silencio, y me hice consciente del poder de tu imagen. El silencio y tú: una mancuerna ideal, que bien podría haberme llevado más cerca del sueño, y alejarme de aquellos estruendos irreverentes, que se convertían en coros de reclamaciones e improperios, en gritos destemplados de plañideras con la consigna de torturarme.

Uno de tantos días, tuve conciencia, de la visita del médico y de mi estado de delirio. Su tratamiento atenuó el desequilibrio de mi organismo y si bien mis sentidos, todavía estaban desajustados, me permitieron valerme por mi mismo. Mi rehabilitación no habría de durar gran cosa.

"Si la música calma a los animales..."

El violín de Paganini se trocó en pesadilla. En mi mente se mezcló, con chillidos y gritos, con otra visión tuya en las playas caribeñas y otra más en los bosques de Zempoala...

"!Quiero dormir! Necesito dormir."

La desesperación me hizo ingerir, casi completa,, una botella de tequila. Sin saberlo me procuraba mi propio veneno. La combinación del alcohol con los medicamentos especializados que me habían suministrado, me hizo perder la conciencia. Mientras me iba, mi mente te veía con más claridad, y los estruendos se atenuaban rápidamente. No supe si empezaba a dormir o me estaba muriendo. En cualquiera de los casos lo que al final guardaría sería... tu imagen.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog