Esto es lo mejor para México

Por Chobojo Master - 31 de Julio, 2008, 11:15, Categoría: POLÍTICA Y OPINIÓN

Por Chobojo Master

 

Imagen tomada de: bolux.blogspot.com

Sin entrar en divagaciones, les comento, chobojos, que en este país los políticos han desarrollado auténticas nuevas artes: la simulación, la mentira, las verdades a medias, la distorsión de la información, la sustitución de la realidad por locas fantasías donde todo marcha siempre de maravilla, la manipulación en todos sus niveles, la exaltación del cinismo a niveles de perfección, etcétera, etcétera, etcétera. No se necesita ser un superdotado para darse cuenta, pero eso sí, hay que abrir los ojos.

El resultado del ejercicio de estas refinadas artes de los políticos ha sido, desde hace más de tres décadas, devastador para la nación y, por supuesto, para los que la integran y en ella habitan. El ejercicio de estas nuevas artes ha sido para ellos el disponer de un verdadero cuerno de la abundancia, donde se llenan las bolsas de dinero. No hay político pobre, todos ellos viven como verdaderos magnates.

Pongamos el caso de una fórmula que utilizan de forma pareja y permanente y que les produce excelentes resultados, empezando por la presidencia (después el coro infernal de lacayos la llevan a todos los niveles). Es una fórmula que aplican de manera superlativa, en bombardeos de alta intensidad, donde se gastan, sin vergüenza y con total desparpajo, verdaderas millonadas del presupuesto.

Es una formula que alcanza todos los ámbitos, para:

  • Involucrar o afectar amplios sectores de la población;
  • Echar a la basura derechos vigentes, alcanzados a lo largo de muchos años;
  • Atentar contra, o desaparecer, las garantías individuales;
  • Coartar la libertad de expresión: ésta sólo existe en medios de poco alcance o marginales. Los grandes medios de comunicación “filtran” todo aquello que incluye puntos de vista distintos a los oficiales.
  • Entregar la riqueza nacional a los sacrosantos “hombres de negocios” (léase siempre los cuates y los amigos);
  • Comprometer el futuro del país, celebrar tratados internacionales de “seguridad” (incluyendo la energética) para beneficio de terceros (Estados Unidos y Canadá);
  • Hacer planes Mérida, desplegando por todos los estados de la república al ejercito, para “luchar contra el narcotráfico”, sin resultados reales;
  • Promulgar nuevas leyes desfavorables siempre para los trabajadores;
  • Cualquier ocurrencia que tenga propósitos benéficos para ellos (privatizaciones disfrazadas, entregas descaradas de bienes nacionales, creación de negocios con altos rendimientos y ¡cuánto más!)


La fórmula mediática, que utiliza todos los recursos alineados a sus intereses no falla. La presentan vestida de palabras bonitas, bondadosas y estimulantes. Cuando se trata de audiovisuales, esas palabras preciosas van acompañadas de imágenes de progreso, paisanos sonrientes y felices, paisajes preciosos de nuestro México y el fondo musical es muy agradable o estimulante

No hay propuesta, por nefasta que sea para nuestra nación, que no sea presentada siempre como un magno beneficio. Las palabras mágicas son:

 “Esto es lo mejor para México”

Este eslogan, por supuesto, tiene sus variantes verbales, digamos que es un modo de presentar lo mismo con diferentes palabras; una forma de darle “elegancia”. Pongamos algunos casos:

Si se estatizan los bancos, o se privatizan: Es lo mejor para México.

Si se devalúa el peso (siempre): Los beneficios que con ello se tienen son impresionantes.

Si se ceden terrenos a los grandes consorcios: Se promueve la inversión. Es lo que le conviene a México.

Si las altísimas tasas de interés que cobran los bancos suben todavía más: Se da solidez al sistema financiero nacional Es lo mejor para el país.

Si en lugar de fomentar la agricultura se compran inmensas cantidades de alimentos: Es lo que más conviene a nuestra nación.

Si seguimos siendo dependientes de la tecnología extranjera, casi en la totalidad, en lugar de impulsar con más brío la investigación: Los beneficios que nos trae la libre empresa nos permite avanzar de modo avasallador. Es lo mejor para México.

Si las reservas en dólares del país (más de 80,000 millones), se encuentran en bancos gringos, sin que se pueda disponer de ellas y que, además, se tenga que pagar intereses por ello: Es una forma de garantizar nuestro dinero: Es lo conveniente para México.

Si Felipe le quiere hacer al general de cinco estrellas, sin tener idea de qué se trata la estrategia militar y con ello empieza el país a llenarse de muertos, es La lucha sin cuartel contra el narcotráfico, que necesita el país.

Si se aumenta el precio de la tortilla, las gasolinas, los derivados del petróleo, el gas, las cuotas de las autopistas: si se propone la privatización disfrazada de PEMEX; si se dan contratos a empresas extranjeras; si se le da la vuelta a la constitución para llevar a cabo todo tipo de marrullerías; si... Todo es: lo que necesita México.

¡Pa su madre! necesitaría muchas páginas para seguir con este rollo. El asunto es de horror.

No me alargo más, chobojos, pero pueden encontrar un sin fin de iniciativas, decisiones, ocurrencias, leyes y todo tipo de “puntadas”, que lleva a cabo el gobierno que son siempre, dicen, es Lo mejor para México.

Esto finalmente tal vez sea cierto, si su definición de México excluye a los mexicanos comunes y corrientes que no pertenecemos a los gremios políticos y que tampoco somos “grandes hombres de negocios.

Tecleó, intentando ser eficaz y preciso: Chobojo Master.

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog