Las Adelitas - Testimonios

Por Isela Galaxia Barbosa - 29 de Abril, 2008, 0:30, Categoría: MISCELÁNEA

Las Adelitas de hoy, émulo de las antiguas Adelitas, aquellas soldaderas que lucharon junto a sus hombres en la Revolución Mexicana, son las defensoras actuales del petróleo. Pertenecen al Frente Amplio Progresista (FAP) integrado por 3 de los partidos opositores al gobierno panista, encabezado por Felipe Calderón, quien desde los tiempos de la campaña por la presidencia ha sido conocido como FECAL (vocablo integrado por la primera silaba de su nombre y la primera de su apellido: FE(lipe) + CAL(derón) = FECAL.

El FAP, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es un defensor franco y visible del petróleo y de nuestra nación (cientos de miles de personas se reúnen con cada convocatoria, llenando de bote en bote el Zócalo de la ciudad de México. El FAP es visible para todos, menos para Televisa y TV Azteca, televisoras cínicamente alineadas al gobierno en turno; es audible para todos, menos para los grupos radiofónicos "maravillosamente" alineados (los más importantes pertenecen a Televisa y TV Azteca).

El FAP es el único recurso organizado que existe para enfrentar y frenar el despojo de la nación. Las leyes en manos de los actuales gobernantes son como la plastilina en manos de los niños: las hacen como ellos quieren.

Isela Galaxia, Adelita activa, nos entrega sus testimonios.

Y si Adelita se fuera con otro...: Chobojo Master


Por Isela Galaxia Barbosa

Féminas renegadas, las Adelitas de Andrés Manuel López Obrador

Miles de mujeres, hombro con hombro, chiche con chiche, con los ovarios bien puestos, caminamos del hemiciclo a Juárez con rumbo a distintos puntos de la ciudad de México. Es el caso de la brigada número cinco de AMLO a la cual pertenezco; vamos en dirección al Senado. Somos defensoras del petróleo, vamos en contra de su privatización.

Ahí se encontraban los senadores rodeados con vallas, granaderos y policías, ya que desde que inició el sexenio, el usurpador, no sabe gobernar mas que rodeado de militares.

Este pelele ahora tiene que pagar los favores recibidos.

El que Bush lo legitimara como presidente, ahora se lo quieren cobrar los gringos con PEMEX. ¡Qué precio tan alto para una usurpación tan pobre!

Empresas como Shell, Chevron, Texaco, Exxon, Mobil, Conoco o Total pasan sobre los intereses de los ciudadanos y quitan y ponen presidentes a voluntad, valiéndoles una pura y dos con sal el haberse metido en el fraude electoral de México.

Un patrimonio natural tan importante como lo es PEMEX... Los yunqueros (panistas de ultraderecha pertenecientes a la sociedad secreta de El Yunque))  quieren entregar parte de las ganancias a los verdes (los gringos). Después de que ponen un muro fronterizo, como regalo reciben PEMEX.

Mientras, el pueblo, como siempre: sabiendo que va a ser traicionado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sus Senadores y Diputados del PRI apoyarán las marranadas de los Panistas. Por algo se le dice a esos dos partidos el PRIAN (PRI y PAN). Lo mismo es uno que otro.

Las Adelitas de AMLO

Afuera, cerrando calles, tomadas de los brazos, nos encontrábamos madres de familia -incluida la mía, la que por cierto sabe más de la situación política que muchos de los ineptos que dirigen hoy este país-, mujeres jóvenes, estudiantes, mujeres maduras, ancianas, Doctoras, Licenciadas, Maestras y hasta artistas. Todas unidas por una misma causa PEMEX.

Chávez, nacionalizando la industria petrolera en su país, y estos vende patrias, apátridas -Panistas y Priistas-, privatizando. Y lo más patético de todo: la mitad de Perredistas, sí los chuchitos -dizque de izquierda- que ya hieden a miércoles de ceniza, están con ellos. Y otros hediondos, gente del pueblo que con sueldos miserables, aunque los menos, apoyando canalladas; otros muchos viven felices sin saber que hay Roma (marca de detergente). Pero los peores apoyadores son aquellos que ganando un poco más o teniendo empresas ignoran que son los más ensartados y, en poco tiempo, los serán los más afectados.

Yo les pregunto a esos dizque comunicadores, que mas bien son desinformadores y desprestigiadores: ¿Creen que a ustedes no les va a llegar la factura de todas las acciones bajas de las cuales son cómplices? Esa factura les será cobrada con lo que más quieren: sus hijos o nietos, ya que a ninguno de esos empresarios, a los que defienden con tanta vehemencia, les interesa cuidar este planeta.

Nuestros dirigentes entregando mantos acuíferos y los empresarios de un modo u otro contribuyendo a no aportar lo que deben para que haya un cambio real. ¿De qué les van a servir los bolsillos llenos sin planeta? ¿De qué les va a servir seguir saliendo en TV si sus hijos no van a tener agua?.La factura les llegará y acuérdense que ustedes contribuyeron de una u otra forma. Y que la vida, el planeta y la nación se los demande.

Féminas izquierdosas. Los coros de las Adelitas

Y todas las Adelitas frente al Senado tomando turnos, en pleno rayo del sol. Algunas tomábamos sombra un rato, mientras que la otra mitad de la bola permanecían bloqueando la calle, en espera de que los señores Diputados y Senadores hagan el trabajo por el cual se les súper paga. Y ¿qué es lo que hacen? Entregan a su país. Y las mujeres coreando.

"SI FECAL PUDIERA,
A SU MADRE VENDIERA"

Los politiquillos se brincan las trancas, como siempre. Turnan la iniciativa primero a la Cámara De Senadores, en lugar de enviarla a la de Diputados. Como lo marca la ley. Y las Adelitas cantando:

"PEMEX NO SE VENDE
PEMEX SE DEFIENDE"

Muchos fotógrafos, periodistas, camarógrafos filmando, tomando fotos, entrevistándonos, y a la hora de informar al pueblo, transmiten escenas con dos tristes viejas. Pero ya sabemos cómo se las gastan los medios. Y las mujeres coreando:

"SOMOS UN CHINGO
Y SEREMOS MAS"

"NO SOMOS UNA,
NO SOMOS CIEN,
PINCHE GOBIERNO,
CUÉNTANOS BIEN"

Todas nosotras aunque de diferentes edades y condiciones unas vestidas de Adelitas, otras de renegadas otras artistas con los cuerpos desnudos y pintados coreamos la misma tonada:

"FECAL ESPURIO,
EL PETRÓLEO NO ES TUYO"

Seguiremos en las brigadas de AMLO trabajando para evitar la entrega del petróleo en manos extranjeras. Bravo a todas las mujeres mexicanas de las brigadas, ya que después de su labor en el hogar y trabajos ahora tienen una labor extra y todavía tienen el descaro de ofendernos con calificativos contrarios a una realidad incómoda. Nuestros abuelos o bisabuelos para la expropiación petrolera dieron sus alhajas, su oro y hoy los mexicanos, no quieren dar ni su tiempo, pero eso sí van el 15 de septiembre y gritan viva México sin saber como se quiere en realidad a una Nación. Mejor coreen con nosotras.

"FECAL ENTIENDE,
LA PATRIA NO SE VENDE"

Y al igual que brozo el payaso vendido les digo quieren que les cuente un cuento. Noooooo. Pues se los voy a contar tenemos que ir a aguas profundas muy profundas, profundisísisimas. Y aunque no lo crean aun existen chobojitos que creen en estos cuentos. Coreando me despido".

A VER A VER QUIEN LLEVA LA BATUTA
SI EL PUEBLO ORGANIZADO
O EL GOBIERNO HIJO DE PUTA"

¿Nos organizaremos?

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog