¿Por qué no te dejas ver, Jelipe?

Por Chobojo Master - 24 de Abril, 2008, 9:25, Categoría: POLÍTICA Y OPINIÓN

Por Chobojo Master

 

Recibo del Paisa el siguiente texto:
 
Sólo en la tele te veo Jelipe, en cuadros cerrados, en closops (close ups), en mensajes especiales, muchas ocasiones burdamente realizados; siempre en lugares cerrados, jamás entre la gente común y corriente, o lo que es lo mismo: el pueblo.  
 
Aunque la televisión no pone en la pantalla a tu contingente de seguridad, éste es verdaderamente aparatoso. Supongo que no puedes ocultar tus complejos de ser como los presidentes gringos que cuando llegan a cualquier parte sitian de facto calles aledañas, avenidas, entradas, edificios, casas, establecimientos… Tu miedo parece ser la medida de tamaños despliegues.  
 
Oigo en la radio tus discursos editados, acomodaditos pa" que se oigan bonito, o para que parezcan enérgicos, aunque las más de las veces se oyen simplemente regañones. Siempre hablas del bienestar de México, pero no se ve por ningún lado. No cabe duda que sí eres "la continuidad" de lo que fue el nefasto gobierno "del cambio" de tu antecesor Vicente Fox.
 
El tiempo ha corrido, no se detiene, y hay muchas cosas que me parecen lamentables y otras tantas que resultan preocupantes, una de ellas es tu famosa iniciativa sobre la "modernización de PEMEX", que siempre sí fue tuya (se sabía que era tuya, ¿de quién más?).
 
La manera en que has manejado todo esto es pura marrullería. Desde el principio declaraste, llenándote la boca de falso patriotismo: "PEMEX es de todos los mexicanos, no se privatizará la empresa…" No quiero, ni es necesario escribir todos los choros que has soltado en relación a este tema y tantos otros.  
 
Lo que sí es claro es que has engañado a la gente, que mientes con todos los dientes, que ocultas en México lo que vas a ofrecer en el extranjero, y no es que yo sea un genio, o un adivino, no, ni una mente extraordinaria. Simplemente la información de los periódicos gringos y de otros países está ya al alcance de todos los que tengan acceso a Internet… Nada más entras a un café, pagas tus diez pesos y a navegar una hora por la red. Chido.
 
La misma información que transmiten las televisoras y radiodifusoras nacionales, alineaditas a tu santa voluntad y capricho, si es analizada, nos permite darnos cuenta de cómo vas manejando a este gran país, que merece un mucho mejor destino del que tú le quieres forjar. Somos mexicanos, nada más, ignorantes si quieres, pero no somos tarados ni estamos fumados, Jelipe. Nos subestimas demasiado. Y para colmo: Nunca das la cara Jelipe  
 
Con la iniciativa para PEMEX nunca tuviste el valor de reconocer que era tuya. Intentaste que la presentara tu partido (Partido de Acción Nacional) como iniciativa de ellos. ¿Quién les iba a creer? A pregunta expresa de los reporteros contestaste que no sabías nada del tema y resulta, que a los pocos días, la enviaste al Congreso, con todas las triquiñuelas jurídicas para privatizar a nuestra gallina de los huevos de oro negro, para convertirla prácticamente en una administradora de contratos, con el evidente beneficio para los grandes ricos nacionales y extranjeros.  
 
Tus deudas han de ser muy grandes Jelipe, tanto como la codicia desbordada de diputados y senadores, incluidos los del PRI que van de la mano contigo, que ven el más grande de los botines en la privatización de Petróleos Mexicanos.
 
Ya que ninguno de tus secretarios de estado o directores de instituciones paraestatales mueve un dedo sin tu anuencia o tu instrucción directa, es claro que PEMEX realizó el comercial de: "vamos por el tesoro a las aguas profundas", por órdenes tuyas. De todos es sabido que existieron dos versiones de dicha propaganda: una para consumo nacional y otra que dio a la luz pública Jacobo Sabludovsky donde se va por el tesoro "con alianzas" con otros, cosa que la constitución prohíbe. Un anuncio para consumo interno y otro para los ojos extranjeros. ¡Qué lindo presidente! ¡Tan inteligente y hábil!
 
Si cualquier cuate obrara como tú lo haces, podríamos calificarlo con las siguientes palabras: un monito: evasivo, engañador, doble cara, mentiroso, descarado; alguien de quien se tiene uno que cuidar, porque en cualquier momento arrasa hasta con la última gallina del corral.
 
Estoy seguro que si invitaras al Zócalo a todos los que apoyan tu iniciativa, estarías muy lejos de llenar la plaza, como lo hace siempre el FAP (Frente Amplio Progresista), que actúa a favor de nuestra nación, que se preocupa por nuestros intereses y el futuro, de a de veras de México. . Bueno, corrijo, sé que podrías llenar un buen espacio con contingentes militares y policíacos; con señoras de esas que Rius llamaba de la veladora perpetua; con integrantes del Yunque, esa secta de ultraderecha que hace iniciaciones verdaderamente siniestras y con asistentes incautos que podrías convocar engañosamente a través de todas las televisoras con un bombardeo propagandístico que se pagaría con nuestros impuestos (como todo)
 
Mientras en América latina, ahora los mandatarios están viendo por sus pueblos y cuidando sus intereses, aquí en mi querido México, tú significas el lado oscuro de la moneda. Vas en sentido contrario, pareciera que se tratara de fastidiar al pueblo y enriquecerse "legalmente" hasta el hartazgo.

Fin de la nota del Paisa

Reproduzco una nota periodística, no sin antes decir:
 
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX!

México 24 de abril de 2008
 
El precio de la mezcla de crudo mexicano se aproxima a los 100 dólares el barril –¡al final del sexenio de López Portillo cayó a 8!– y probablemente Pemex ingresará este año 54 mil millones de dólares por la exportación promediada de un millón y medio al día. Esto, que sería una buena noticia para los mexicanos, porque impactaría favorablemente a su bienestar, en la práctica sólo sirve para alimentar la codicia de funcionarios del calderonismo y sus socios priístas encabezados Don Beltrone y Don Gamboano. El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, que preside el también priísta Alfredo Ríos Camarena, llevó a cabo un análisis sobre el proyecto de reforma energética y llegó a la conclusión de que es anticonstitucional y privatizador. No todos los del grupo tricolor, pues, están de acuerdo con el atraco. Tendrían que zafarse de sus líderes, rechazar la iniciativa panista y presentar otra que no viole la Carta Magna.
 
Enrique Galván Ochoa.

¡Échense ese trompo a la uña: Chobojo Master

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog