Habla Durazo... Sì, ése, El Negro Durazo

Por Catani - 23 de Abril, 2008, 12:30, Categoría: NUESTRO MEXICO

Por Chobojo Master

No creo que se pueda encontrar en Internet una información más amplia sobre la forma de ser y de pensar del que fue, en tiempos del presidente José López Portillo,  jefe de la desaparecida DGPyT (Dirección General de Policía y Tránsito) de la ciudad de México, personaje siniestro que fue bautizado como el Negro Durazo.

E
n esta ocasión Chobojos les ofrece  una entrevista hipotética a este singular y carismático individuo, no por ello menos deleznable.  El autor de este trabajo es Jorge Alberto Plascencia Tapia, mejor conocido en los medios periodísticos y de espectáculos como Catani.

Este comunicador singular y extraordinario, en un momento por demás adecuado, hizo un tiraje de 50,000 ejemplares de “Habla Durazo”, El recluso Honoris causa. Se trata de una entrevista hipotética al que fuera el mero mero de la policía mexicana: Arturo Durazo Moreno, quien, entre muchas baladronadas, se autonombró General de División y, sin tener mérito académico alguno, también recibió un Doctorado Honoris Causa.

Durante la jefatura de Arturo Durazo Moreno en la DGPyT, la tortura, la corrupción, la mordida o entre, la extorsión, los asesinatos, la impunidad y el enriquecimiento ilícito fueron monedas de cuño corriente. Todo ello forma parte de uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar de lo que ha sido la corrupción en México.

“José González González, su ex-jefe de escoltas, decidió publicar un libro “Lo negro del Negro” en el cual relata sus experiencias al lado de su otrora jefe, denunciando todos los actos irregulares cometidos por este. El libro fue muy popular entre la clase media y baja de la sociedad mexicana. Posteriormente Durazo -desde prisión- entabló una demanda judicial en contra de su ex-escolta por difamación. Durazo ganó el juicio y el libro pasaría a la posteridad como un suceso editorial más.”

Pero vayamos al grano. Catani nos presenta pasajes llenos de humor y sátira fina; una semblanza muy completa de la forma de pensar, de lo que hizo y fue este personaje.

El libro ha sido subido en versión facsímil y pueden verlo página por página utilizando la matriz de enlaces que se encuentra aquí. Tengan un poco de paciencia si se tarda en subir.

Habla Durazo

Pensando que el día de mi cumpleaños, mis colaboradores me regalen centenarios:Chobojo Master

 

1.       El diseño de la portada y varias de las ilustraciones, fueron realizadas por el caricaturista Castrux.

2.       En Wikipedia pueden encontrar una biografía general de este oscuro personaje, oscuro en todos los sentidos.. http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Durazo_Moreno

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     
chistes x Kilos

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

Blogs México

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Unión de Bloggers Hispanos

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

Blogissimo

blog search directory

Blogissimo

Blogueratura

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

Blogarama - The Blog Directory

Alojado en
ZoomBlog