Los vicios del esclavo - Capítulo X

Por Leonel Puente Colín - 22 de Marzo, 2008, 4:08, Categoría: LETRAS Y GARABATOS

Por Leonel Puente

Puntos suspensivos

Recuerdo bien aquella noche, mañana se cumplen veinte años. Hacía mucho frío y no tenía más que un par de papas dentro del refrigerador y varias bolsas de té de manzanilla en la alacena. Cocí las papas, las pelé, las corté en rebanadas; luego espolvoree un poco de pimienta y de sal sobre ellas; herví agua para prepararme una bebida herbal; y en silencio y con calma, disfruté mi frugal cena.

Estaba muy contento, porque después de meses de trabajo constante, por fin había logrado escribir una historia interesante. Muy interesante en realidad. Sin embargo, al terminarla, en vez de poner punto final, le puse puntos suspensivos. No fue un error, como algunos ingenuos creen, lo hice a conciencia. Ahora sé que debí cerrar aquella historia, pero la dejé en suspenso porque era la mejor de todas las que yo había hecho y, si tenía éxito en el gusto de la gente, podría sacarle más jugo.

Y sí, tuvo mucho éxito; de hecho, en menos de una semana mi refrigerador y mi alacena estaban repletos de comida; en menos de un mes, tenía un traje nuevo, varios pares de zapatos de piel fina y una cama nueva; antes de terminar ese año, compré un carro deportivo de contado y me mudé de casa.

Dentro de unos días me van a entregar un reconocimiento, es decir: otro diploma, otro trofeo, dinero y aplausos. La verdad quisiera evitar la aburrida ceremonia y mandar a alguien en mi representación, pero ahí van a estar varias personas importantes a quienes no se les puede desairar impunemente. Además, asistirán muchos jóvenes que creen en mí, que confían en mí y que piensan que mi "genio creativo" está cruzando por su mejor época. ¿Debería desengañarlos de una vez?

Mi cuarta esposa a veces me comprende: se queda callada cuando yo me callo y no hace ruido cuando me ve escribiendo; representa muy bien su papel de mujer enamorada cuando estamos ante algún público; y, aquí en casa, hace todo lo posible para que convivamos de forma agradable. Pero no puede durar mucho éste asunto: tiene diecisiete años menos que yo y nuestro contrato matrimonial fue precisamente eso: un contrato, un intercambio, una transacción. Mi fama a cambio de su belleza; su belleza a cambio de su fama. El plan eran tres años juntos y ya llevamos cinco. Ella o yo podemos irnos cuando queramos, pero todavía no lo hemos hecho. Amor, no es; admiración mutua, tampoco creo que sea. Creó que simplemente calculamos mal el tiempo.

No tengo hijos ni los tendré; no puedo tenerlos: soy estéril. Podría pagar los servicios de una clínica especializada en genética y, con la tecnología de hoy, clonarme o algo así; pero no: sería de mal gusto.

Ya está decidido: el próximo otoño voy a ponerle, por fin, punto final a aquella vieja historia. Alguien dijo alguna vez: "Un instante dura el Paraíso, lo demás es pura repetición"

-¿Qué quieres que te prepare para cenar?- me pregunta con cariño mi linda esposa.

Yo no lo pienso dos veces y le contesto:

-Un par de papas hervidas con un poco de sal y pimienta.

-¿Eso es todo, no se te antoja algo más?

-No… o bueno si, también un té de manzanilla, por favor. 

27 de Noviembre del 2007

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog