Los maeses que realizan la revista Toma Todo, Revista de colección, desde su director Alonso Marroquín, su consejo editorial y todos los colaboradores, se la llevan sin prisa, pero sin pausa. Con esto no quiero decir que vayan lento, no. Me refiero a que siguen su labor con dedicación, sin súbitos arrebatos de vedetismo literario y están logrando una excelente impresión en los lectores.
En su labor, como le pasa a tantos otros que osan publicar, no están exentos de tropiezos: contar con patrocinadores o anunciantes para incrementar el tiraje y conservar la revista a un costo accesible para todos; los altos porcentajes que quieren para sí los distribuidores (como si ellos realizaran todo el trabajo, aportaran las materias primas y corrieran con todos los gastos)... Sin embargo, como si de una buena obra de teatro se tratara, la gente ha corrido la voz y la demanda de la revista va en aumento.
Este Chobojo Mayor que también participa en la publicación con la columna "Chobojos" (no podía ser de otra manera) y otras monerías, pone su granito de arena y -vanidades aparte- la recomienda. Por ahora Toma Todo sólo se encuentra en la Ciudad de México, pero, recordando aquel dicho de: más vale paso que dure y no trote que canse, les puedo decir que ya se está instrumentando la manera de poder hacerla llegar a otros destinos. Una de las formas es la distribución de la Versión Digital de la revista.
Así pues, no se me desesperen Chobojos y hagan llegar sus inquietudes al buzón de este Master o al de A. Marroquín. Por hoy es cuanto.
Litere@ndo: Chobojo Master
chobojo_master@hotmail.com / alonso_marroquin@htmail.com
