Interiores - El camino de Constantino Pol

Por Constantino Pol - 9 de Marzo, 2008, 16:12, Categoría: PICOS Y QUIMERAS

Por Constantino Pol


Imagen tomada de La pluma de Maât

He intentado de mil maneras, ¡lo juro!, caminar contigo a la par. Pero ver tu sonrisa, es cada vez más eventual. Eso me mortifica, y me indica, precisamente por su ausencia, que mis pasos no concuerdan con los tuyos. Tal vez sea hora de recapitular y rendir la espada ante la fuerza mayor que impone la necesidad de vivir con armonía.

¿Cómo puedo desearte yo días de incertidumbre? No tengo derecho de estropear tus mañanas o tus tardes con mis inquietudes o, peor, mis omisiones. Me es imposible caminar a tientas, como un ciego solitario que tiene en su mente las imágenes idílicas de un destino deseable, demasiado lejano de la realidad.

Vivir es perder y ganar, soltar y atesorar, acumular para construir mejor, pero ya no es tiempo para seguir gastándonos en pequeños quebrantos que acumulados se truecan en torbellinos. Porque eso hay en la bolsa: tempestades contenidas, demasiadas nubes cargadas con la blancura perdida, que en cualquier momento pueden verterse sobre nuestras cabezas.

Las pequeñas desavenencias nunca limadas, los misterios no resueltos de tantas situaciones confusas, las respuestas del ánimo alterado que viaja de la tristeza a la exacerbación y la voluntad disminuida para alcanzar un sueño, nuestro sueño aquel, no son los mejores factores para obtener, con ninguna operación, un buen resultado.

He sido terco, obcecado -culpa probable de mi signo zodiacal- en continuar persiguiendo lo que día a día se afirma inalcanzable. No he pretendido ser el ganador de un sarcasmo, la burla, ni la piedad; jamás me pensé derrotado en esta lid amorosa, porque siempre pensé que los golpes que llegaran nos harían más fuertes; pensaba en los dos como vencedores, matemáticamente sumando, multiplicando, siendo exponenciales, nunca rumbo al cero, siempre al infinito… hasta donde fuera posible llegar, porque somos, en cuanto humanos, limitados. ¡Sueños de un mal durmiente! ¡Conjeturas destruidas por la confirmación contraria!

«Sólo los sueños pueden convertirse en realidad. Créelo, la fuerza de nuestros pensamientos hará que nuestras vidas hayan valido la pena. Tenemos derecho a la felicidad»

La fuerza de los últimos tiempos, ¿tiempos finales?, es manifiesta; nos reubica, nos zarandea como a bailarines involuntarios de una danza loca de carnaval. Los símbolos, todos, parecen contrarios a nuestros deseos. ¿A dónde debo mirar? ¿Adelante? No hay claridad. ¿Atrás? Todo se ha vuelto confuso… Con todo, continuamos en el camino. Y ahí está mi necio corazón palpitando al compás trastocado de mi angustia, volviéndose polución para tus sentidos… Transformado en humo está mi corazón.

Este día, como otros acumulados, ha sido agrio, porque en alguna parte estás pero no te tengo; porque amarte y soñar me hace pensar que vivo en el lado opuesto de la realidad. Busco en mis bolsillos y encuentro, junto con unas cuantas monedas, una semilla: «el corazón del mar». Me siento niño al recordar que le atribuí la magia para que tuviera efecto en nosotros: signo de nuestra armonía, del equilibrio necesario, hasta de aquellos arrumacos ya extraviados. Saco luego la cajetilla de cigarros y prendo uno; quemo de inmediato esa ilusoria sensación de placer, más mecánicamente que por deseo, una forma de ocultar mi vacío o acaso de suicidarme sin apenas sentirlo.

Susurro y me escucho. Hay palabras hermosas que surgen de improviso y me dejo llevar por ellas. Algunas veces las atesoro, para decírtelas; pero ese momento ya no llega, como si las horas mismas en colusión con sus sesenta minutos, me hicieran la jugarreta de gastarse a su antojo y no permitirme soltar nada de lo que quisiera. ¡Cuántos años de camino andado!

Nunca me han gustado los clichés, menos ser protagonista de una trama igualita a la vida de muchos. En ocasiones siento que encarno el personaje de esa película cuyo final no es necesario ver, porque sabemos cómo y en qué termina.  ¡Me resisto! No necesito gastar la vida para llegar a un punto vulgar y común. ¡No! Nuestros años debieran ser esenciales, por haberlos vivido juntos; intensos, por el torrente de amor vertido; prometedores siempre, no menguantes, para permitirnos la locura; atrevidos, por pretender todos los juegos; osados, en la medida de nuestras fuerzas acumuladas y restantes.

Qué vida más dispareja
mezcladas las noches negras
con las noches blancas;

qué inquieto este corazón
armado de días viejos y nuevos
esperando el compás del tuyo;

y estas manos inquietas
alcanzándote con su silencio
cuando me ha vencido el sueño;
y mis ojos casi ciegos
recreando tu silueta
con las sombras que entretejo;
y mi piel, ¡ay!, mi piel
surcada por los recuerdos
sublimes de nuestros cuerpos.

¡Qué camino tan largo!

Ya no sé si tengo tiempo,
-ni quiero saberlo-,
de llegar al claro bosque
donde nos recostaremos
para bebernos la luz.

¡Para vivir!
Vivir la realidad
que se originó en un sueño.

¡Qué camino tan largo!

Desde un punto del mundo
marzo de 2008

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog