Sobrado de tiempo

Por Juan Cervera Sanchís - 22 de Enero, 2008, 20:57, Categoría: PICOS Y QUIMERAS

Por Juan Cervera Sanchís

Nunca imaginó que llegaría un día en que le sobraría, hasta la saciedad, el tiempo.

Durante la mayor parte de su vida. sintió que le faltaba tiempo para todo, que sobrevivía, más que vivir, sobrecogido por la prisa y sin tiempo, propiamente, para nada, en mitad del loco y ciego torbellino de las imperiosas e inmediatas urgencias.

Súbitamente, a raíz de un golpe de suerte, la vida le permitió disponer por completo de todo su tiempo y, con todo su tiempo a su entera disposición, descubrió el enorme problema que implica disponer de la totalidad de nuestro tiempo y no saber en qué ocuparlo.

Esto le produjo una insoportable desazón interior y haciendo un gran esfuerzo trató de soportarse a sí mismo, pues aquella abundancia de tiempo vino a empobrecer su vida que, a ratos, se convirtió para él, en un insufrible martirio.

Fue así que comenzó a añorar los días y las noches en que, debido a las frenéticas prisas, no le quedaba el más mínimo tiempo para pensar en nada y, mucho menos, para reflexionar sobre sí mismo.  

El correr de un lado para otro como un autómata y sintiendo que no tenía tiempo suficiente para nada que, en otro tiempo, lo irritaba y le hacía sentir que era un hombre frustrado, le parecía ahora, que disponía de todo su tiempo, una dicha perdida.  

Sintió el infinito horror que entraña disponer, sin ningún límite, de todo el tiempo y no saber que hacer realmente con él.  

Ante ello pensó matar al tiempo, pero como bien sabemos el tiempo es inmortal y es del todo falso que nadie pueda matarlo, aunque él, eso sí, cada instante, juega con nosotros y, segundo a segundo, nos está matando a todos.

Impotente ante el inconmensurable poderío del tiempo, aquel hombre, flotando en la desolación del ocio y su infinitesimal vacío, no halló otra manera de acabar con todo aquel tiempo de que disponía sino suicidándose, pero he ahí que, falto de valor, continuó soportando aquella su vida sobrada de tiempo, que para él se había convertido en el mayor de los suplicios.

Disponer de nuestro tiempo a nuestro entero arbitrio, en lugar de transformarse en algo placentero puede derivar en una dolorosa trampa y, aquel hombre, fue víctima, como muchos otros lo han sido, de la trampa que es en sí que un hombre, sin proyectos mayores, disponga de todo su tiempo a su antojo.

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog