Los regalos del presidente Felipe. 1 de 2

Por Chobojo Master - 23 de Diciembre, 2007, 14:02, Categoría: POLÍTICA Y OPINIÓN

Chobojos todos:

Felipe Calderón Hinojosa, presidente actual de este pobre México -que no México pobre-, desde que se sentó a ejercer el poder ha ido brindando, con una amplia sonrisa dibujada en su redondo rostro, una serie de regalos fabulosos.

Hay que aclarar que algunos de esos regalos, los de lujo, en especie y en intenciones, no son para todos. No, son para gente selecta, de primer nivel, de primer mundo, han estado destinados para los cuates a los que le gusta apapachar sabroso. Los otros regalazos, los que si son generales, tienen sus "pequeñas diferencias" con los primeros, pero… vamos viendo, chobojos, cuáles han sido los regalos selectos. Aclaro que estoy hablando de los regalos de Felipe, no de Vicente, aunque las similitudes entre los dos son asombrosas.

Regalos para mexicanos y extranjeros verdaderamente selectos. ¡Faltaba más!

1.- La condonación de impuestos a los grandes empresarios; hablamos de decenas, cientos, de miles de millones de pesos que han sido perdonados, borrados de un plumazo, de un chobojazo, de la cuentas públicas y así, los grandes capitalistas nacionales y extranjeros han saldado sus adeudos con la hacienda pública. ¡Un verdadero regalazo! Felipe no podía permitir que -¡pobrecitos!- siguieran arrastrando esas deudas fabulosas.

2.- El regalo de Aeroméxico, vendida a los "amigos" de City Group, dueños de Banamex (el banco más grande del país) por una pequeña pizcacha (lana, dinero, feria). Debo aclarar, para que no se piense mal, que esta operación, de beneficio para los cuates o los hombres de interés, también fue libre de impuestos. ¡Faltaba más! La otra aerolínea importante Mexicana de Aviación y Banamex se vendieron en el gobierno de Vicente Fox en los mismos términos. ¿Cómo se les iba a cobrar impuestos a los beneficiados con Aeroméxico?

Felipe aprendió y continúa los criterios de Vicente Fox. ¡Hay que vender bien, barato y sin impuestos!  Si no se hace así ¿dónde estarían los beneficios para esos grandes amigos-magnates? Además si se les vende caro y se les cobran impuestos pues ya no es regalo y hasta e título de este artículo perdería su sentido.

3.- Licitaciones para asignar la construcción y mantenimiento de carreteras, concesiones también -¡otra vez!- a los beneficiados de siempre –ya no sé cuántas veces se las han regalado-. Van de nuevo las obras de infraestructura a esos mismos fulanos, jijos del maiz, que en ocasiones anteriores se llenaron las bolsas con miles de millones de pesos (los miles o las decenas de miles de millones ya no son raras en estos "negocitos"), incumplieron con sus compromisos, las regresaron y de nueva cuenta van a tenerlas. Las pérdidas siempre las absorbe el gobierno, es decir nosotros, a fin de cuentas es nuestro dinero. Como dato curioso México tiene los cobros más altos del mundo por utilización de autopistas. Ese dinero no es de nosotros sino de los agasajados.

4.- Dinero a manos llenas para el ejército, con el supuesto –no cumplido hasta la fecha- de acabar con el narcotráfico y el crimen organizado. Las drogas siguen por todas partes y los criminales también. Vox populi vox dei: todos saben que dentro del gobierno están los apoyos principales para que toda esa podredumbre exista. ¿Combatir el narcotráfico? ¿Acaso piensan que se van a dar cuello ellos mismos? La lana que produce el narcotráfico es un súper regalo que ninguno de los elegidos va a despreciar. El presidente mexicano Álvaro Obregón (1880 – 1928), hablando de sobornos, legó para la posteridad la famosa frase: "Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos", que a final de cuentas es la explicación real de mucho –demasiado, mejor dicho- de lo que pasa en nuestro país… y de por qué las cosas funcionan como funcionan.

5.- Reducción del 30% en las tarifas eléctricas para los empresarios.

6.- Nuevo esquema de impuestos, donde finalmente, los grandes empresarios vuelven a resultar beneficiados con impuestos chiquitos, aunque se hizo la faramalla de un supuesto "esquema de contribuciones" más justo.

7.- Permanencia y seguridad para los monopolios existentes, creándose incluso un seguro, cuyas primas serán cubiertas por el gobierno, contra cualquier evento "terrorista" que pudiera significar riesgo o pérdidas para ellos.

8.- Para los gringos -¡Cómo se iban a quedar sin su regalote!-, Felipe pidió su Plan México, que terminó llamándose Plan Mérida (fue en esa Ciudad donde acordaron, el despreciable George W. Bush y Felipe Calderón, como si fueran grandes cuates, su instrumentación). El simpático y agradable plan cuenta ya con una ley antiterrorista –fue elaborada con antelación y la autorizó el "siempre patriota" congreso mexicano-; se llevaron a cabo reuniones con autoridades estadounidenses y canadienses para que todo quedara afinado y a su gusto y Felipe se siente ufano porque ya estamos integrados para alivianar las broncas de los gringos. Bueno, Felipe no es el primer presidente que padece del complejo de "tapete"; en eso su antecesor Vicente Fox dejó lecciones magistrales predicando con el ejemplo y Felipe, alumno destacado y al mando del gobierno de "la continuidad" -debo reconocerlo-, en un año ha rebasado al maestro.

9.- Ahora que se prevé que para 2008 el precio del barril de petróleo rebase los 100 dólares, qué mejor regalo puede darle Felipe a las transnacionales que permitirles meter las manos y hacer negocios con Petróleos Mexicanos, PEMEX, la gallina de los huevos de oro. Para que los curiosos no metan las narices Pactan Pemex y 5 trasnacionales ocultar acuerdos. Dentro de las lindas empresas que pueden ser penalizadas con 500,000 dólares si divulgan "el secreto" que comparten con el gobierno de Felipe, se encuentra…. ¡Claro! Shell, de la que muchos países pueden platicar historias hermosas, de riquezas fabulosas, de beneficios inconmensurables, de profundo patriotismo donde la empresa siempre vela por los intereses de los lugareños.

Bueno, chobojos, hay más, muchos más regalos, pero ya se los detallará este Chobojo Mayor en una segunda parte. No dejen de leerla.

¡Ah que bonito año con este magnánimo gobierno presidido por Felipe el hermoso!

Esperando para el 6 de enero a Felipe el Rey Mago: Chobojo Master

Los regalos del presidnete Felipe. 2 de 2

Artículo recomendado
Carta abierta a Felipe Calderón sobre la Corrupción o Pidiéndole peras al olmo

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog