Bueno, Chobojos, se acercan las fiestas decembrinas, esas que son sinónimo de dispendio, consumismo loco, borracheras y desfiguros; luego viene el año nuevo y… pues, a celebrar de nuevo y, al final, como queriendo meterse en el olvido, hacen su aparición los famosos Reyes Magos, que le traen los juguetes a una buena parte de los niños mexicanos –digamos, no ricos, ni clasemedieros, a esos los obsequia el viejo gordo que de todo se ríe, vestido de rojo coca cola (el tal Santa Claus vestía originalmente de verde, hasta que la coca cola lo pintó de colorado en su propaganda navideña, y así se quedó).
El día 25 de diciembre ¡todos lo sabe saben!, nació Jesús de Nazaret, El Nazareno, El Ungido, El Cristo, El esperado, El Mesías, El Salvador, El Niño Dios, Diosito o como se le diga en sus lares, pagos, ranchos, tierras o poblados.
Si bien este tema merece un artículo aparte, sirva la ocasión para que José Antonio González nos regale con su voz, una reflexión para estas fechas. Todo lo que tienen que hacer es darle el famoso click al enlace que sigue:
En celebración permanente: Chobojo Master
¿Quién dicen que nació el 25 de Diciembre?