Centro de Acopio de mentadas de madre

Por Chobojo Master - 12 de Noviembre, 2007, 19:10, Categoría: POLÍTICA Y OPINIÓN

La idea no es original de este Chobojo Mayor. La vi hace algunos días en una caricatura del monero Magú y hace referencia a un centro de acopio de mentadas de "máuser" contra… el clima; con eso de que el presidente de México culpó al clima por la inundación de Tabasco, a nadie más… En rigor, el maestro del lápiz tiene razón: si el clima es el culpable, pues: "chifle a su máuser el clima" y en el centro de acopio pues… ahí se van juntando.

 
Otro centro de acopio - Magú

El problema empieza cuando –imaginando, claro- los que clasifican las mentadas de madre contra el mal nacido clima, empiezan a encontrar que han llegado mentadas por verdaderas carretadas, y siguen llegando sin interrupción. La sorpresa crece cuando ven que los costales de cartero, que traen las mentadas escritas, están a rebozar, que las líneas de teléfono, para las mentadas audibles, no dejan de sonar, que ya son muchos gigabytes los que ocupa el correo electrónico con mentadas no precisamente virtuales…  El problema empieza, decía, cuando se dan cuenta que hay muy pocas "rayadas de jefa" para el clima; que casi la totalidad están dirigidas a otros destinatarios. Y se preguntan

«Qué hacemos con este "chingamadral" de mentadas de madre? ¿Las remitimos a quienes están destinadas? »

Porque eso sí, chobojos -y en todos los medios ya se escribió demasiado sobre ello-, con la inundación del Edén Tabasqueño, salió a flote, una vez más, –siempre flota- la podredumbre, la tranza, la desviación de fondos por miles de millones de pesos, la corrupción de cuantos gobernantes ha tenido el estado; la responsabilidad también es federal, por supuesto.

El asunto es que nadie ha quedado convencido más que de una cosa: se ha aprovechado, una vez más, una catástrofe de dimensiones impresionantes donde a la población "se la llevó Pifas", para hacer spots de televisión promocionales para vender un producto fabuloso, que es en este caso… bueno, ya saben quién: el señor presidente de nuestro país, dirigiéndose a los tabasqueños como "amigos" –él le llama "amigos" a todos los mexicanos. Es su palabra favorita.

A muchos días del inicio de la tragedia –que continúa de manera severa-, el asunto poco ha cambiado y el panorama es desolador, aparecen los cadáveres por todas partes, humanos y animales, la podredumbre extiende su olor a todas las zonas, el alimento no llega a los estómagos de los habitantes, falta el agua potable, las enfermedades empiezan a presentarse y los bienes de toda una vida… pasará mucho tiempo para que se recuperen.

Dice el gobernador del estado «Las pérdidas ascienden a más de 50,000 millones de pesos (mdp)» Dice el señor presidente «7,000 mdp para "los amigos" de tabasco», mientras para su imagen personal ha gastado 2,650 mdp *.

Sobre las reservas federales acumuladas ¿para qué "chispiajos" sirven, si no se utilizan para una emergencia de estas dimensiones? Muchos han escrito ya demasiado sobre esto y "Jelipe no responde".

Las reservan ascienden a más de 70,000 millones de dólares (700,000 mdp), y por su administración, el gobierno mexicano le paga a las instituciones de los gringos una buena cantidad anual; porque si no lo sabían chobojos, la lana de las dichosas reservas se encuentra allá. O sea, el gobierno paga por que le administren esa feria pero no saca nada para ayudar a su pueblo, porque… ¿Por qué? No me toca responderlo a mí. Eso lo debe contestar "el amigo" Calderón.

«¿Entonces qué? ¿Qué hacemos con todas las mentadas de madre que no son para el clima?» Grita desesperado uno de los voluntarios del Centro de Acopio

«Mándaselas a sus destinatarios» Contestó otro.

«¿En serio?»

«En serio. Qué no ves ves que casi la totalidad de las mentadas de madre son para ellos?».

Los demás se carcajean, porque así somos los mexicanos, aunque nos esté cargando el diablo, hacemos sorna, soltamos la broma, a todo le encontramos un chiste… Un desquite muy pequeño, ¿no?

Por cierto ¿alguien sabe cuáles de las superempresas favorecidas por el gobierno ha dado algo para ayudar a los tabasqueños y con cuánto se cayeron? Porque la raza siempre ayuda. ¿Y ellos? De ellos sabemos que siempre reciben.

Chiflándola, despacito, bien entonada y recio: ¡Tátata tata!: Chobojo Master



*Rayuela. La Jornada. 7 de Noviembre 2007

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog