Jelipe, aquí te va lo que no debes informar: El Paisa

Por Chobojo Master - 19 de Agosto, 2007, 23:14, Categoría: POLÍTICA Y OPINIÓN

-Oyes, Jelipe, el otro día que dijistes que querías debatir con los diputados el próximo 1º de septiembre, (día en que debes informar a la nación sobre "el estado general que guarda la administración pública del país") y me quedé pensando: ¿qué chispiajos quedrá debatir Jelipe con los diputados?

Hasta donde dice el artículo 69 de nuestra pisoteada constitución (no pienses en posiciones sexuales, ¿eh?, el 69 es sólo el número del artículo), tu obligación es presentar por escrito el informe de lo que has hecho. Para la ilustración de los lectores de este espacio, que tan amablemente nos brinda el Chobojo Mayor (sin coba, ya lo he dicho antes), lo transcribo.


ARTÍCULO 69.-
ARTÍCULO 69.- A la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Período del Congreso asistirá el Presidente de la República y presentará un informe por escrito, en el que manifieste el Estado general que guarda la administración pública del país. En la apertura de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Unión, o de una sola de sus Cámaras, el Presidente de la Comisión Permanente, informará acerca de los motivos o razones que originaron la convocatoria.

A mí me queda muy claro lo que tienes qué hacer. Entonces, me regreso de donde andaba ¿de qué quieres debatir? Debatir es altercar, contender, discutir, disputar sobre algo. ¿Quieres generar más altercados? ¿Te late discutir… sobre qué? ¿Quieres entrar nuevamente en disputa? ¿Cuál sería el tema? Te escucho, Jelipe. Dime

Jelipe se queda callado. A través de sus anteojos mira detenidamente las uñas de su mano derecha (la izquierda para nada, aunque es zurdo, o chueco como se dice también en México. Hay que recordar que Jelipe es de derecha, o de ultraderecha)

-Contéstame, Jelipe. No te me quedes callado. Vamos a debatir, tú y yo. Confrontemos nuestras ideas, discutamos, discurramos, contendamos, aunque no nos demos las manos.

Jelipe sigue viéndose las uñas, les hecha un poco de vaho, y silva la tonadita del corrido El hijo desobediente.

-Bueno, ya que no me pelas, te voy a decir qué es lo que sí nos interesaría saber a todos los mexicanos. ¡Jelipe! ¡Te estoy hablando!

Jelipe se sobresalta cuando el Paisa alza la voz diciendo su nombre y suelta un breve choro, antes de que el Paisa lo interrumpa.

-México es un país de leyes. Respetaré y haré respetar las leyes. Al que no las cumpla le dejaré caer "todo el peso de la ley". Obraré conforme a derecho…

-¡Chale, mi buen! Estoy hablándote derecho y tú me sales con frases superrecontragastadas, que ya ni los niños creen.

Jelipe continúa con su soliloquio.

-Mira Paisa, con todo respeto: no habrá quien nos detenga en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, es una exigencia de todos los mexicanos…

Pa" su mecha! ¡Mecachis, caracho, me lleva la que me trajo y me vuelve a traer…!

- No me temblará la mano… Por ejemplo, en el caso del chino cochino Zhenli Ye Gon logramos "el mayor decomiso de dinero sucio en la historia de la humanidad" (sic)

-A"í está, Jelipe, a"í está algo de lo que sería bueno que nos informaras. Digo aunque suena muy jalado de los pelos eso del "mayor decomiso en la historia de la humanidad". Dinos ¿cómo limpiaron el dinero sucio del chino cochino? o dinos dónde quedaron las decenas de miles de millones de dólares que en el gobierno del jinete anterior (Fox, el embotado) entraron por las ventas del petróleo.

-Los mexicanos merecen respeto. Mi gobierno…

-¡Espérate, Jelipe! Mejor aquí te va una lista de asuntos sobre los que sería bueno que nos informaras, en vez de querer debatir con los diputados. Además falta que te dejaran. Tendrías que llegar con un contingente tan grande como el que usaste para la toma de posesión.

-Pero, Paisa… te estaba diciendo que hemos roto marcas históricas, como el decomiso del billete del chino, del que ya borramos las pista… no, no, perdón que ya ha sido repartido…

-Mira, Jelipe, El informe que deberías presentar, aunque todos sabemos que no lo vas a hacer, podría contener lo que la raza realmente quiere saber, por ejemplo:

Jelipe, autoritario, impide que el Paisa continúe.

-¡Es suficiente Paisa!. ¡Te estás pasando!

-"Ta güeno, Jelipe, si tú lo dices. ¿Puedo decir entonces sobre qué no es necesario que nos informes?

-Eso sí, Paisa, eso sí. Sería benéfico. Podría ahorrar tiempo para seguir con mi apretada agenda. Tú sabes, hay compromisos con los empresarios, con Elba Esther, con los representantes de allá arriba, una reunión para lo del Tratado de Libre Comercio… la cuestión del terrorismo…

-Conste, Jelipe, conste. Y no te me vayas a echar para atrás. Voy a puntualizar sobre qué no es necesario que informes. ¿Va?

-Ah, que Paisa. Va. No me echo para atrás.

-Voy a tomar los ejemplos de Mario Di Constanzo 1.

Al oír ese nombre, Jelipe hace un "gulp" profundo, traga grueso y quiere detener al Paisa. Pero el popular personaje de arranca rapidito y de un hilo dice:

-Jelipe, no es necesario que nos informes lo que ya sabemos, que es:
Los estragos que les ha causado a los campesinos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Que de seguir en el mismo caballo… digo, por el mismo camino el campo se va a acabar

Que cada año se van dos millones de mexicanos a los Yunates Estates porque aquí la cosa esta de su chi...flada máuser.

Que los precios de los alimentos que se consumen diariamente se han incrementado y que la lana cada vez alcanza menos… En tu nivel no hay bronca. La cosa es acá abajo, donde está la mayoría.

No es necesario que nos informes que los monopolios le impiden crecer y ser competitivos a las pequeñas y medianas empresas.

No es necesario que nos digas que las grandes empresas no pagan impuestos, gracias a los paraísos fiscales que ustedes les han construido.

Tampoco nos digas -ya lo sabemos-, que cantidades bestiales de dinero se irán a los banqueros y que para las universidades públicas no hay dinero.

No nos digas –porque sabemos que no es cierto-, que salvaste al ISSSTE de la privatización, porque al decirlo es que entonces sí había (o hay) planes para hacerlo.

No te tomes la molestia de informarnos –te quita tiempo- que el empleo está peor que nunca. Tal vez en tu campaña decías "Voy a ser el presidente del des-empleo", y yo, por alguna razón, no oía la primera sílaba.

Ahórrate lo de la reforma fiscal. Ya se sabe que provocaraá más desempleo y que a final de cuentas pagaremos más impuestos.

No se necesita que nos vayas a decir cuánto ganas tú y tus funcionarios… sabemos que todos rebasan los 15,000 dólares mensuales, más bonos, premios, canonjías de todo tipo: gastos, choferes, celulares, guaruras, regalitos (de los efectivos, claro), viáticos sustanciales y sustanciosos…

Que a los pensionados del IMSS no les alcanza su pensión ni pa" cigarros. Que todas las reformas han servido para "puras bilis".

No nos informes que proteges a los Fox–Sahagún y a todos los cuates del pasado "gabinetazo"…

En fin, Jelipe, te puedes ahorrar un buen de tiempo, si omites lo que ya sabemos.

"Los industriales ya saben que el gobierno no invierte en infraestructura productiva porque su gasto superfluo sigue creciendo a tasas insostenibles y, mientras tanto, Pemex no puede incrementar su producción, exploración y refinación de energéticos y petroquímicos, porque tiene que darle todos sus ingresos al gobierno, ya que las grandes empresas no pagan impuestos." (Mario di Constanzo)
Conforme el tal Paisa ha ido soltando su rollo, Jelipe ha estado a la vuelta y vuelta en su silla, sin hallar acomodo. De pronto se para y como si le ganaran las ganas de ir al baño, sale con pasos raídos y cortitos, seguido por la inmensa y ya típica legión de especialistas en seguridad.

-Paisa, a"i nos vemos, tengo que ver algunas cosillas allá en la casa de Los Pinos, para ver si les hago a los "americanos" más descuentos en el precio del petróleo, para dárselos más barato. Cuestión de competitividad, tu sabes 2. Además acuérdate que tengo la reunión con ellos y los canadienses…

Jelipe, no te vayas! ¡Jelipe!

1 
(Secretario de la Hacienda Pública del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador)
2   Dato verídico. En el gobierno de Vicente Fox se rebajó el precio del petróleo a los norteamericanos. Hace unos días el de Felipe Calderón hizo lo mismo con el argumento de "ser más competitivos"

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog