¿Cómo vamos, Jelipe?

Por Chobojo Master - 31 de Julio, 2007, 13:03, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Tenía rato que el Paisa, el paisano, no visitaba este Blog de los Chobojos. Esta hoy aquí, una vez más, y esperemos que no se dé lapsos tan largos para visitarnos. Su voz es la voz de la raza, esa que se escucha en los camiones, en el metro, en las calles… también -¿por qué no?- en las cantinas y hasta en pirujeros y antros de toda laya. Ah, chispiajos, se me volvió el lenguaje muy florido. Ni que fuera día domingo. Mejor me callo, para que el Paisa nos regale uno de sus soliloquios (otra vez las palabrejas. Bueno, si no se las saben visiten el Tumbaburros). Aprender no hace daño. ¡Edúquense, chobojos! No se limiten al lenguaje de la red o de la televisión.

Después de haber promocionado mi material, bien top, y de filmar en algunas locaciones, tuve que ir con mi terapista porque corrí riesgos y trabajé con material flamable.

Televisamente hablando: Chobojo Master

-Oyes, Jelipe, ¿qué me cuentas, cómo va tu chamba?

-Con las fuerzas armadas acabaremos con el crimen organizado, para que tú y tu familia puedan vivir seguros. Lo dije desde mi campaña: no me temblará la mano… y no me tiembla…

-Si, eso has andado diciendo desde que te pusiste la banda presidencial, rodeado de pinchemil guaruras y guardias presidenciales, allá en el Palacio de San Lázaro. Y ¿qué? ¿Cuántos capos de los gruesos has agarrado? ¿Cuántos del gobierno de Vicente y Martha coluditos con ellos están ya en la cárcel?

-No nos ganarán. La batalla va a ser larga y costará muchas vidas. Vamos a echar toda la leña al asador, hasta acabar con el narcotráfico…

-Si, si, ya te entendí. Tengo 8 meses completitos de estar oyendo la misma cantaleta y de ver por todas partes a los de traje verde y cómo aparecen todos los días muertos y más muertos, muchos más que nunca. Has gastado billetes de a madres para que pasen ese rollo a todas horas en la tele y en el radio. Pero, como decía el Tunco Maclovio, ajústate a mi pregunta. ¿Cuantos de los pesados están ya en el bote, incluyendo los cómplices del gobierno?, porque la delincuencia organizada y el narcotráfico, Jelipe, no existirían si no tuvieran el apoyo desde arriba.

-Hemos desplegado un esfuerzo titánico y no nos detendrán. Es un reclamo de todos los mexicanos…

-¡Chale! O te pareces a Salinas de Gortari y ni me ves ni me oyes, o estás sordo de a tiro. ¿Tengo que gritarte? ¿A cuántos y a quienes has encarcelado?

Cuando el Paisa alza la voz, Felipe se queda callado. El jefe de seguridad hace una seña y de inmediato rodean a Felipe cerca de 25 guardias presidenciales, ocultándolo por completo. Se despliegan líneas de efectivos disfrazados de paisanos por todos los rincones en alerta máxima.

-¿Y "ora? !Jelipe, no te veo! ¿Estás ahí? Sólo estoy yo. Jelipe, no hay nadie más. Ningún opositor a la vista, ni pueblo, ni reclamantes de ningún tipo… ni siquiera estudiantes que se te pongan al brinco.

-Acá estoy, Paisa, aunque no me veas… Recuerda que la estatura, lo dijo Napoleón, se mide de los hombros al cielo y en ese sentido soy muy alto. No me ves, pero aquí estoy.

-Voy a cambiar el tema, Jelipe. Dime por qué todavía no hay un Plan Nacional de Desarrollo. ¿Pos en base a qué estás gobernando?, ¿cómo están haciendo las cosas? o…

Felipe no contesta.

-¿… no están haciendo nada?

-La nueva ley del ISSSTE salvó a la institución… Seremos la quinta economía del mundo… tenemos una solidez macroeconómica envidiable…

-Te la voy a poner más fácil, Jelipe. Dime qué se ha hecho además de los despliegues de efectivos por todas partes… Dime cómo vamos en educación, en salud, en infraestructura, en política exterior, en la lucha contra la pobreza, en la generación de empleos, en impedir la emigración de la raza hacia el otro lado, en el fomento y protección de la agricultura, como se va a solucionar el conflicto de Oaxaca, qué avances hay en derechos humanos…

Los guardias que rodeaban a Felipe se despliegan y ya no se ve al hombre con el que el paisano intentaba dialogar.

-¡Ah, chinga! Ya se peló Jelipe. Pa" su. Sí que es el presidente del empleo: empleó su tiempo en pelarse y me dejó hablando solo.

Permalink ~ Comentarios (2) ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog