Inundación bíblica en la Ciudad de México

Por Chobojo Master - 15 de Julio, 2007, 1:35, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

La neta, chobojos, este Chobojo Mayor, está procuradísimo desde que Jelipe y sus achichincles han pronosticado que una inundación de dimensiones bíblicas puede sobrevenir en la Ciudad de México.

De volón pin pon, me subí a la Torre Latinoamericana, luego me fui al World Trade Center, hasta el último piso, claro, y finalmente logré treparme a lo más alto de la Torre de Pemex.

No, no me metí ninguna porquería, mis sentidos estaban más despiertos que nunca. Eso sí, mi mente trató de imaginar desde esas alturas cómo chispiajos se podría inundar la Ciudad de México. La lógica me aplastó: es imposible que se inunde esta inmensa urbe. Puede haber problemas hidráulicos de cualquier magnitud que se piense, pero que se inunde esta ciudadsota, está cañón. ¿De dónde vendría tanta agua? La ciudad está a más de 2000 metros sobre el nivel del mar.

Pensé, entonces, que allá en los Pinacates (Los Pinos, residencia oficial del presidente de este país), tal vez sí fumaban algo que los llevara a premoniciones tan mafufas como la inundación de Mexicalpán de la Tunas (Ciudad de México). O, tal vez, estuvieran contagiados de alguna enfermedad nueva que alterara los sentidos de manera tal, que tuvieran ese tipo de flamarazos mentales.

Concluí que sí. Padecen esa nueva enfermedad, descubierta hace más o menos 6 años y que es altamente contagiosa en ciertos ambientes: foxititis panea (de Vicente Fox, su primer portador y PAN, su elemento difusor), cuyos síntomas ha podido constatar todo el pueblo de México. Los contagiados se reconocen porque claramente presentan los siguientes síntomas, a saber:

Hablan de un país virtual, diametralmente opuesto a la realidad: Foxilandia, de sobra conocida; Fecalgangueo, cuyas raíces se originan así: Fe de Felipe, Cal de Calderón y gangueo, lugar o dominio de.

Difunden resultados que históricamente nunca se habían alcanzado, haciendo que los records de Guinness, se vean opacados, miserables, extremadamente ridículos.

Escogen al jefe de gobierno de la capital (de partido opositor) como blanco de sus críticas y hacen campaña contra él de manera furibunda y sostenida.

Gastan billete de a madres en su imagen y en tirar rollos fantásticos, que ya ni los más ingenuos creen.

Su guáguara, se torna desmedida y la megalomanía se les mete por todos los poros, recordándonos aquel dicho que reza "Todos son pendejos, menos el que habla".

Aunque nunca presentan el Plan Nacional de Desarrollo a tiempo (el actual todavía no existe), hablan de planes para los próximos 25, 30, o 50 años, cuando ellos van a estar sentados en el trono sólo 6.

No resuelven nada de la problemática social y hablan de… etc., etc., etc.

Me regreso, chobojos. Me llegó otra vez la preocupación de la inundación. Necesito encontrar una lanchita. Vaya siendo que es cierto el mentado vaticinio y me ande yo hogando dentro de unos días. De jodida voy a tratar de encontrar un salvavidas o una buena tabla en la carpintería de la colonia. Más vale prevenir que lamentar. Avísenles a sus familiares, sus cuates, por si no lo saben. ¿Qué tal si estamos al borde del colapso?

Poniéndole humor al asunto, recuerdo un viejo chiste que circuló en tiempos de Luis Echeverría Álvarez, el presidente inocente.

-¿Qué hacemos, Señor presidente? Después de la inundación mucha gente se quedó sin hogar.

-No se hogaron porque no quisieron, agua hubo en abundancia.

Con el agua hasta el cuello: Chobojo Master

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog