Yo, funcionario de turismo: ¡Amo a México!

Por Chobojo Master - 14 de Junio, 2007, 12:50, Categoría: NUESTRO MEXICO

Yo, funcionario de turismo, les digo que: Ahora resulta que vienen a protestar porque se vendió una playa, la mejor de Cancún*. Sí, sí sé que las playas no se deben vender… Claro que lo sé, lo dice la constitución. Pero la playa ya se vendió y ni modo de dar marcha atrás.

Me molesta sobremanera que vengan a hacer ruido, que quieran que metamos reversa en este asunto. Lo único que les digo es que todo lo que se hizo en la venta, es jurídicamente correcto (¿?) aunque, como dicen algunos, no sea moral. Pero yo no soy "padrecito", ni nada por el estilo: la moral no es mi campo.

Yo tengo metas que cumplir, quieran ustedes aceptarlo o no. La política de nuestro gobierno es traer capitales extranjeros a como dé lugar. Como les decía, mi meta es llegar a muchos miles de millones de dólares, decenas, y apenas voy en mil y cachito. No puedo decirles a los inversionistas que siempre no se les va a entregar la playa. Espantaría a todos. Imagínense, primero digo: ¡Vengan, inviertan! y luego les digo: "Fíjense que siempre no. No va a haber chance, no se va a poder".

A los inversionistas extranjeros, tengo que darles certeza, que trabajen con confianza y seguridad jurídica en nuestro país, que sepan que pueden invertir con la protección de las autoridades. Es muy importante para mí que quede claro, que en México sus inversiones pueden darles grandes utilidades y cumplirles. Eso atraerá más inversión.

¿Que los paisas de allá están protestando? Pos que protesten. Ellos no invierten, nacieron para meseros, cantineros, jardineros… para servir pues. ¿Qué sería Cancún sin los grandes inversionistas? Es más, ¿qué sería nuestro país?

La cosa es parecida a lo que pasa con los huracanes. ¿A quien vas a ayudar en caso de desastre? ¿A los fregados? Si los ayudas o no, ellos ya están acostumbrados a vivir así: jodidos. La van a librar de todos modos. Pero la zona turística internacional no puede detenerse, no puede dejar de prestar sus servicios, ni se va a reconstruir solita. Entonces, ahí es donde hay que destinar los recursos, todos los que se puedan, para la reconstrucción, en caso de desastres ¿eh?... Ya sé que No todo es el Cancún turístico, pero qué se le va a hacer.

Además, cuando algo se hace, pos ya se hizo y ni modo de estar reculando, no es albur, quiero decir: no nos podemos echar para atrás, sigue sin ser albur. Es como la ley del ISSSTE, ya se promulgo… Es irreversible. Lo mismo pasa con la playa Delfines. No hay marcha atrás. La venta de la playa es irreversible, y que le hagan como quieran. Si quieren protestar toda su vida, allá ellos.

Para terminar, les digo lo siguiente: yo sólo soy un funcionario público, hago mi trabajo, sigo instrucciones. Yo no hago la política del país. Sólo soy eso, un trabajador que sirve a su nación, como cualquier otro.

Yo, funcionario de turismo: ¡Amo a México!

Vendiendo arena de las playas del pacífico: Chobojo Master

Noticia del México real: La venta de playa Delfines es irreversible, advierte Fonatur 

 (*) La realidad a veces se toca con la ficción. Cualquier parecido de personajes o situaciones es mera coincidencia, ¿o no?

Permalink ~ Comentarios (3) ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog