El Sacrificio de la Reina

Por Chobojo Master - 17 de Abril, 2007, 14:24, Categoría: PASION AJEDREZ

De "El Tablero y sus Tablas"

Recuerdo como perdí a mi Reina: o era Ella o toda mi estabilidad sobre el campo de batalla y, después, ya sin posición sostenible alguna, la derrota irreversible en unos cuantos movimientos más.

Sigo vivo gracias a que sacrifiqué a mi Reina; conseguí sustraerme a las garras del Destino y empaté de nuevo con él, pero, ¿no habría sido mejor salir del juego de una vez y para siempre? Dolorosa es la existencia que continúa a tan alto precio.

Todavía conservo fresca la imagen de esa bella figura tendida a un costado del tablero: gimiente su rostro, su mirada recelosa y llena de desilusión, sus labios entreabiertos a punto de decir una última palabra que ya no pude escuchar. ¿Cómo explicarle que así tenia que ser?  

Una y otra vez, para apaciguar mi conciencia, trato de convencerme de que, al final, Ella fue capaz de comprender aquella decisión mía, pero eso no resta un gramo al peso de esa acción. A veces es preferible una derrota sublime a una supervivencia sin alegría.
       
Dentro del pecho; hay un corazón que ya no desea seguir latiendo, pero el cerebro lo obliga a continuar adelante y, para anestesiar el dolor de la cruda realidad, recurre a la filosofía, a la poesía, a las matemáticas, o a cualquiera de esas superfluas muletillas psicológicas a las que el espíritu se aferra para transitar, sin desquiciarse, a través de este mundo de cuadros de colores contradictorios.
     
Recuerdo y vuelvo a recordar aquel instante. Antes de que Ella cerrase los ojos le dije unas palabras del Maestro Goethe:

 "A cada paso que des,
Doquiera que vayas,
Contigo irán los palacios"

Ella escuchó mi voz, pero ya no quedaba tiempo de nada, su energía se evaporaba, se iba, y yo tenía que aprovechar cada escaque para que su sacrificio no fuese inútil.
       
Otra vez las tablas con el Destino, no se le puede ganar jamás: él es el dueño y señor del territorio de las dualidades y también quien inventó las reglas desde tiempos inmemoriales. Los humanos intentan incesantemente sustraerse de su suerte mediante malabares del intelecto pero, después de siglos y más siglos de experimentación, sólo han conseguido modificar un poco las formas tangibles de los modelos originales y la dinámica de las partidas. Sólo eso; nada más. Nadie burla a las Parcas sin pagar un precio.

Ahora debo concentrarme al máximo, pues me salvé por enésima ocasión y, sin embargo, cada intento es más complejo y puede ser el último. Todas las piezas están alineadas en su lugar prefijado y se aprestan a un nuevo y singular carnaval de combinaciones, de avances y/o retrocesos, de estrategias audaces y de decisiones radicales en los momentos más decisivos.

Generalmente; todo acaba en fracaso, porque a nivel humano, la victoria definitiva no existe. Pero dejarse vencer sería muy simple, y quizás, por eso, uno se obstina por permanecer en la contienda aunque mas no sea por someter la propia voluntad. Y así, aún sabiendo de antemano que todo es ceniza que habrá de volver a la ceniza, durante el tiempo que dure la dialéctica interna se puede uno sentir libre de las cadenas del tiempo.

Un humilde Peón abre las hostilidades, ¿quien puede afirmar, a "ciencia cierta", que será el primero en fenecer, o sí, por el contrario, gravitará de tal modo que se convertirá en la clave de una defensa o un ataque decisivo?. La sabiduría popular tiene un dicho para ilustrar lo anterior: "No desprecies nunca a quien poco es, pues un día mucho podría llegar a ser"

 "Es verdad,
desde antes fue verdad,
que habría de terminar así,
y si aún tú lo recuerdas,
piensa un poco en mi"

Charles Hart (Autor de casi todas las letras de: El Fantasma de la Ópera)

Dedicado a la mujer con quién soñé, a los veintidós años, sin saber, que los milagros existen, pero no se les invoca, sino que se les provoca.

Leonel Puente                      a
14 de Febrero del 2007. 4:02 A.M.

Permalink ~ Comentarios (3) ~ Comentar | Referencias (3)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog