El Destino y la Muerte

Por Leonel Puente Colín - 21 de Febrero, 2007, 12:28, Categoría: PASION AJEDREZ

De "El Tablero y sus Tablas"

Ya de por si es difícil jugar en contra del Destino, pero comenzar la partida sin Reina lo es todavía más. La única razón para no dejar caer al Rey, de una vez por todas y sin presentar batalla, estriba en el hecho de que las piezas negras adolecen de uno de los Alfiles y de una de las Torres.

    Extraña disposición del tablero, que me da pauta para pensar que no es la partida primera sino que hubo otras e, incluso, me da ciertas pistas, un Deja Vu que me remite a cruentas batallas que probablemente terminaron en desgastantes y desgastadas tablas.

   Tengo la blanca iniciativa a mi favor y, sin embargo, mi oscuro rival ya saborea su victoria de antemano, sólo espera que (yo) dé el primer paso para desplegar su poder inmisericorde.

   Trato de mantener la calma, trato de no mostrar ansiedad y acuden a mi mente las palabras de un tal Joseph Glanvill: "Y allí dentro está la voluntad que no muere. ¿Quién conoce los misterios de la voluntad y su fuerza? Pues Dios no es sino una gran voluntad que penetra las cosas todas por obra de su intensidad. El hombre no se doblega ante los ángeles, ni cede por entero a la muerte, como no sea por la flaqueza de su débil voluntad".

   Por algo sería que el Maestro Poe citara estás letras al principio de Ligeia...

   Miro fijamente a mi oponente, a ese inefable Ángel Negro que tengo adelante; él también me mira, con inconmensurable soberbia, y sus ojos inyectados en sangre no permiten que yo pueda parpadear. No debo desviar la mirada pues, de hecho, antes de mover cualquier pieza, la partida ya comenzó, y de esa lucha de miradas entrecruzadas depende el desarrollo de todos los movimientos que habrán de realizarse.

   Cuando nuestros ojos dejen de mirarse, ya todo estará decidido, lo demás sólo será un trámite, un proceso material, una manifestación objetiva de algo que ya está diseñado y concluido en la mente y en el espíritu.

   Si dijera que no siento miedo, mentiría. Si comprobara que no tiene sentido todo esto, en nada fundamental cambiaría la situación.

   El Ángel Negro, de pronto, sonríe con sarcasmo, y con un ademán sencillo pero lleno de autoridad me conmina a dar inicio. Mi mano derecha se levanta y se acerca sigilosamente a una de las piezas, pero no la toca sino que se retrae. Mi mano izquierda, con una firmeza y una fiereza que no le conocía, toma un caballo y lo envía al frente con un sonido atronador en el tablero.

   El Ángel Negro vuelve a sonreír con redoblado sarcasmo, confía en ganar pues jamás ha perdido, tarde o temprano a todos les hace ver su suerte y, si acaso es burlado, acude a su auxilio su hermana La Muerte. A los mortales sólo nos queda retrasar la despedida.

                    ¡Bramad elefantes bramad!
                    ¡Cartago vence a Roma!
                    ¡Paso y tambor redoblad
                    y a temblar! ¡Aníbal es! 
                                   (Charles Hart)



Leonel Puente
14 de Febrero

stultifera navis


Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (3)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog