Profecías del polvo Parte 4 - Juan Cervera

Por Juan Cervera Sanchís - 15 de Febrero, 2007, 9:24, Categoría: PICOS Y QUIMERAS

Profecías del Polvo
Juan Cervera Sanchís

Ilustraciones: Fernando Emilio Saavedra Palma

POR aquellos entonces era tabú escupirse la verdad a la cara. Cada cual soportaba, como una insignia triste, su necrópolis gris en las entrañas. Cada vida sabía a cien mil muertes.

   El que más y el que menos era como una charca de peces cabezudos, y era casi imposible poder pensar.

   Todos, sin excepción, querían huir de prisa de sus verdes conciencias.

   Algunos trataban de engañarse con drogas como besos. Otros bajaban sucios de angustia al manicomio y cultivaban hongos y sardinas para encerrarse luego a escribir sus tristezas con tinta de orinal y en papeles de estraza.

   Se vivía a lo hijo de pulga en todas partes. Los hijos no eran hijos ni de hospicio y las madres apenas, a durísimas penas, solían llegar a tetas de madrastras.

   Era todo una burla, desde el amor alodio, desde el altar al dólar. Alguien, sin embargo, quería vender corbatas de colores para ángeles suicidas. Pero a pesar de todo había alguno que otro que clamaba y comía langostas aladas de esperanza en la cárcel sin fin del espejismo.


 


   Por aquellos entonces se compraban los ¡vivas! y hasta los ruiseñores vivían en calabozos de silencio, porque cantar y amar era pecado, ¡Y pecado mortal!

   Fue un tiempo de agonía y de uñas y todo daba vueltas buscando la manera de matar con la quijada hiriente de Caín en la mano y el recuerdo de Eva y su manzana angustiada en el frío, gemelo de la muerte, que había entrado a saco en las venas del hombre, perdido en el doliente laberinto de su oscuro hospital de oncología.


 


   SI, cómo no, todos podíamos ponernos a temblar secretamente la rabia que por dentro nos mordía y de noche, en lo oculto, como los perseguidos de todas las edades, propagar por la sed de las esquinas. o en la desolación de los retretes, nuestras ansias en forma de pasquines.
Aunque visto a la luz de las farolas era terriblemente peligroso jugar con aquel fuego, pues había cerdos a sueldo fijo leopardos con ojos de gatos docilísimos prestos a devorarnos por la espalda.

   Tú lo sabes muy bien. La cosecha era mucha, la mies era abundante. No faltaban señoras Y señores, jugadores de póker o canasta, ni obreros sin trabajo, ni niños macrocéfalos
Era un mundo muy extraño. Tú ya sabes. Sobraban por doquiera las compañías llamadas de seguros, ¿pero qué aseguraban? ¡Ah. ojos para ver! Ojos, ojos y ojos. Yates, chozas, cucharas.

   Era para morirse. para entrar en la tierra a cuerpo limpio y no volver jamás a ver la luz del sol. Pero todos queríamos respirar. saltar cada mañana contra el reloj del sueño y reventar la cuerda de las horas sobre el sufrido polvo del camino con un poco de grama chorreante de jugo de esperanza bajo el zapato roto.

   Era para morirse y, sin embargo. vivíamos y llorábamos el apagón de nuestros vivos y ninguno queríamos ser el muerto. Todos deseábamos sentir en el ojo sin iris del ombligo el roce dulce y blando que en la noche del pubis invitaba al olvido desde la cruel memoria de la vida.


 


   Estábamos podridos. No obstante, tú lo sabes, es justo confesar que no faltaron nunca corazones dispuestos a enfrentarse a la peste con una espada en vilo para acabar, ¡qué hermoso! con todos los derechos de pernada que, pese a estar abolidos sobre el dócil papel. seguían imperando entre los carceleros y los patibularios de antesala.

   Sí. mi Niña Nube Negra. vine a dar testimonio de la sangre.
Simplemente.


 

Juan Cervera –Creador de mundos, hacedor de poesía
Profecías del polvo Parte 1 - Juan Cervera

Profecías del polvo Parte 2 - Juan Cervera
Profecías del polvo Parte 3 - Juan Cervera
Profecías del polvo Parte 4 - Juan Cervera

Permalink ~ Comentar | Referencias (4)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog