Hágase una limpia que sí lo limpie

Por Chobojo Master - 8 de Febrero, 2007, 15:03, Categoría: ANDANZAS

Esta nota, chobojos, me exige hablarles en primera persona y de riguroso usted, para que no pierda la seriedad –ja, ja, ja-, así que empiezo.

     ¿Es usted el tipo de chobojo que atribuye su mala suerte a los males de ojo, a latigazos que el destino se ensaña en darle hasta dejarle las espaldas cruzadas de verdugones? ¿Nada le sale bien? ¿Todo lo que emprende finalmente fracasa por razones fuera de su comprensión? ¿Hasta los amigos que eran depositarios de su máxima confianza y cariño le quieren bajar la vieja o, peor, se la bajan? ¿Lo corren de la chamba a cada rato y su dinero desaparece como por arte de magia, mientras anda mendigando ayuda por aquí y por allá? Si es usted soltero, ¿resulta que ninguna chava le hace caso y, pero aún, se alejan como si fuera usted un ser indeseable? En las fiestas, si llegan a invitarlo, ¿no cabe en ninguno de los grupos que se forman y termina siendo como un nopal aislado en el llano?  ¿Su salud, ánimo y aciertos van en picada? ¿Lo rehuyen las personas como si fuera usted un apestado, un leproso, un enfermo terminal de sida?

     Bueno si esto le pasa, es usted un chobojo salado, un mala suerte, un chamoi; alguien que tiene imán para atraer lo nefasto, lo dañino; alguien que desde su subconsciente pareciera estar gritando: ¡Males, vengan a mí!, y evidentemente logra que suceda.

     Es casi seguro -ya que la probabilidad de que sea usted creyente es muy alta-, que haya invocado a Dios, pidiéndole el alivio de sus males, sin resultado inmediato, razón por la cual puede dudar de su eficacia. No paso por alto que haya acudido al templo a dejar ofrendas y a ofrecer sus rezos, a comprometerse a mandas insólitas para cuando el milagro se haya realizado.

     Si de salud se trata y se siente verdaderamente quebrantado, a pesar de que su diagnóstico medico-clínico es de “perfectas condiciones” y ha acudido hasta el cansancio a un sinnúmero de médicos sin obtener beneficio alguno, no cabe duda de que usted, chobojo, necesita algo más.

     Casi como si lo estuviera viendo, sé que ya recurrió usted a talismanes para atraer la buena suerte y alejar las malas vibras; que ya puso en su casa y lugar de empleo flores blancas para atraer a los buenos espíritus –hasta una planta de zábila con moño rojo debe tener-; habrá flameado alcohol y lo habrá pasado por todos los rincones de su vivienda para erradicar cuantas influencias negativas hayan estado ahí. Para ese dolor de cabeza que no se va, y que nadie le cura, de seguro ya tomó todo tipo de píldoras medicamentosas, polvos e infusiones –té de cuachalalá, árnica, gordolobo, ruibarbo, carbonato con hierbabuena y limón, etc.-; para sus otros males habrá incrementado sus visitas y consultas con médicos de toda laya: alópatas iridólogos, homeópatas, acupunturistas, reflexólogos, curanderos, hueseros, sobadores, brujos blancos, negros y de todos colores.

     Acá entre nos, dígame, chobojo, ¿cuántas limpias le han hecho? ¿Ya lo azotaron con romero? ¿Ya le pasaron un huevo para extraerle todo lo maléfico que tenía metido en el cuerpo? ¿Por lo menos le tiraron las cartas de la buena fortuna, con pases mágicos secreta para su protección permanente? ¿Ya hizo todo para mejorar su destino? ¿Ya le habló a las psíquicas de Walter Mercado, se comunicó con Amira o consultó a Madame Sazú?

     Pues, chobojo, está usted mal. No ha hecho lo que debe. Ha olvidado lo que realmente le quitará tanto desasosiego, le regresará la salud y lo reintegrará de manera exitosa y con esplendor a este mundo. Usted será un chobojo con aureola brillante, de primer nivel, si sigue el consejo del Chobojo Master, que es gurú de gurús, guía de guías, aleccionador de magos, formador de espíritus chobojamente fuertes y dignos, profeta, visionario y encausador de almas.

El Chobojo Master recomienda simplemente que se haga usted una Limpia mexica de purificación. Tal vez la invocación de Huitziopoxtli, Tláloc, el espíritu de Cuauhtémoc o Cacama, y otras entidades prehispánicas, operen la estabilización y equilibrio en usted que es un “malvibroso”. Todo aunado con el incienso de copal, el señalamiento de los puntos cardinales y oraciones secretas, de esas que nadie sabe, ni se pueden aprender, ni se oyen, ni se entienden –tal vez hasta estén dichas en náhuatl.

     Pero no se deje llevar por los prejuicios pensando que es una vacilada. La Limpia mexica de purificación debe dejarlo puro, sin contaminación, libre de todo maleficio y salación, saludable y entero. ¡Qué belleza! ¡No debe haber nada mejor ni más efectivo en todo el mundo!

Si ya probó todas las limpias, pruebe ésta que, de seguro, le saca todo lo que tenga dentro. No piense que esto no existe. A un costado de la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, puede encontrar a “los limpiadores”, vestidos de blanco, con sus con cintas rojas a la cintura y banda de paliacate en la cabeza. Aunque inadecuadamente enhuarachados, ahí están, con el incensario en las manos, el infaltable caracol y un cúmulo de yerbas. Ahí donde estuvo la Gran Tenochtitlan, al aire libre, se realizan las limpias que sí limpian. Total, Chobojo que nace torcido, jamás su vida endereza. Nada pierde con intentarlo..

¡Habráse visto! ¡Ja!


Esto también es México: Chobojo Master

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog