México, entre bombazos y berrinches presidenciales

Por Chobojo Master - 10 de Noviembre, 2006, 8:27, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Oyes, dizque presidente, ¿Y el problema de Oaxaca? ¿Es un "problemita" en un pueblito por ahí perdido? ¿Una mosquita que nada más revolotea encima de la mesa?

El dizque presidente no contesta.

—Te estoy hablando. ¿Por qué para contestar lo que se te pregunta directo no tienes esa lengua tan larga? Eso sí, te sobra boca para decir barbaridad y media. Dime, tu visita a Australia y a Vietnam… ¿eran tan relevantes que por eso luego, luego, cuando los diputados te negaron el permiso para salir del país, te pusiste a transmitir en cadena nacional tu berrinche? ¿Por qué no has usado ese recurso para resolver el problema de Oaxaca? ¿Por qué ni siquiera das la cara?

El dizque presidente no contesta.

—Tu País Virtual truena como chinampina por todos lados, pero eso sí, tienes una urgencia impostergable de viajar "para que México no quede mal con otras naciones". Créeme no te van a extrañar… ni allá, ni aquí.

—Es que todos los mexicanos y mexicanas…

—¿Ellos, que?

El dizque presidente se calla.

—En estos seis largos años hubieras… No me hagas caso, el "hubiera" no existe. En todo ese tiempo echaste todo a perder, ese fue "tu gran cambio".

—México es ahora un país de maravillas…

—Un país de maravillas. ¡Pa" su madre! ¿Pos cómo piensas, güey? Los milagros han sido para tu familia y tus cuates. Lo sabemos. Pero para los mexicanos comunes, como este que habla, no lo es. Haz de cuenta que soy oaxaco o chiapaneco o del Cancún no turístico, o de algún pueblo olvidado, ¡tantos hay!, como esos que resultaron damnificados por los huracanes y que siguen esperando a más de un año de distancia, la ayuda que prometiste. ¡Nunca gobernaste para ellos! Eres el pecezote que por la boca murió. ¿No es cierto?

—Con Felipe veremos más maravillas…

—¿Sabes qué? Mejor quédate callado como estabas… o como decía el Tunco Maclovio: Ajústate a la pregunta. A ver, dime: ¿Quién puso las bombas que reventaron hace unos días?

El dizque presidente cierra su gran bocaza, se alinea sus bigotes y se acomoda las botas de charol, irguiéndose con arrogancia.

—¿Quien las puso, contesta? Domingo en la noche… en lugares donde de antemano se podía saber que no iba a estar nadien...En Foxilandia no hay guerrillas, ni grupos armados Al menos tú has dicho que todo es paz y belleza. Ahora resulta que los bombazos se los adjudican grupos que ni siquiera habíamos olido mentar, y que hay un montón… No sé. Todo es tan raro. Habla, pues.

—Nos encontramos ya en el primer mundo. México crece más rápido que la planta de las habichuelas mágicas del cuento de Juanito…

—¡Me lleva la…! Mejor cállate, dizque presidente. Es inadmisible que se lleven a cabo actos de tal naturaleza: injustificable desde cualquier ángulo. Pero, déjame hacer algunas consideraciones, en el entendido que sólo son conjeturas Que te quede claro, ¿eh?


1. — Si las bombas hubieran sido puestas por quienes ustedes "sugieren": los Maestros oaxaqueños, la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) los militantes del PRD (Partido de la Revolución Democrática), la conclusión sería que son unos verdaderos imbéciles y la situación del país en la actualidad sería muy diferente.

2. — Si las hubieran puesto grupos "terroristas", —tendrían que aceptar primero que existen grupos activos armados en el país y que esto no es ni Barataria, ni Bonanza, ni Jauja y mucho menos Foxilandia— también serían unos estúpidos, pues no estarían alcanzado verdaderamente su objetivo, a no ser que fueran unos terroristas muy "balines" y que dentro de su hacer no supieran hacer verdaderas bombas, para que por lo menos los destrozos materiales hubieran sido de alto impacto.

3. — La opción última, obligada, es que todo sea una farsa armada desde tus filas, para justificar desde ahora "la mano dura" del "Manos limpias Calderón" para cuando tome posesión. Es de llamar la atención que FeliPillo de inmediato diera su mensaje en todos los medios arguyendo"que se combatirá a los criminales y a los terroristas" y que no será fácil, que habrá ¿dolor, muertos y sangre? ¿Tú qué me dices, dizque presidente? ¡Cuál es la verdad?


El dizque presidente toma una banderita mexicana, se acerca a un balón de fútbol y de da un punterazo con sus relucientes botas vaqueras. La bola pasa entre dos arbolitos Luego muy entusiasmado grita con fuerza.

—¡Gol!

—¡No manches! Es inútil… Tú también has sido inútil. Oyes, dizque presidente, ya para finalizar, creo que los diputados se equivocaron en su decisión de no dejarte salir del país. Ellos deberían haberte dado el permiso para que te fueras, junto con la prohibición inapelable de que regresaras. Bueno, sé que de todos modos te vas a ir a Australia a visitar a tu hija Paulina.

Es México, Chobojos: Chobojo Master

Ingredientes explosivos

Maestros de Oaxaca reprimidos. ¡Qué raro!

Permalink ~ Comentar | Referencias (3)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog