Si así no lo hiciere, que la nación me lo demande

Por Chobojo Master - 30 de Octubre, 2006, 3:08, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Esta es la frase “de cajón”, obligada, que dicen con la boca llena, todos aquellos fulanos que fueron electos por los ciudadanos en el ejercicio “democrático” del voto, al tomar posesión de su cargo. Hace referencia al compromiso ineludible que contraen para cumplir, y hacer cumplir, la constitución de nuestro país -en su caso, de su estado-  y llevar a cabo la voluntad del pueblo, que es en quien reside la soberanía nacional.
 
Pero eso es pura faramalla, porque tal juramento no se cumple, existe sólo en la palabra de los que toman posesión de su flamante cargo -con el acceso a todos los beneficios, privilegios y canonjías de sobra conocidos-: ediles, presidentes municipales, diputados, gobernadores, presidentes de la república…, porque en la realidad, aquí en Chobojotlán, la voluntad popular vale un verdadero “caracho”.
 
Al final va el artículo completo de la Constitución donde está la protesta que “dice”  el presidente de la república, y le siguen otros ejemplos equivalentes que, igualmente, “recitan” un presidente municipal y un diputado. La esencia es una maravilla, pero…. No dejen de echarles un vistazo. Por lo pronto, continúo.
 
No se necesitan esfuerzos gigantescos para darse cuenta que en este país, las demandas del pueblo no son tomadas en cuenta por ninguno de esos que fueron elegidos en esta llamada “democracia representativa”. Cualquier ciudadano tiene a la mano ejemplos de sobra para poner en la mesa que lo pueden demostrar con claridad.
 
Los tres últimos  ejemplos donde el pueblo, la nación misma, ha demandado que se haga su voluntad, demuestra que todos aquellos fulanos electos se la han pasado por el “Arco del Triunfo *. 1. La demanda pidiendo la salida del “Góber Precioso”, Mario Marín, gobernador del Estado de Puebla, de cinismo ejemplar; 2. La demanda de millones de ciudadanos en todo el país para que se contara voto por voto y se aclarara la sucia, turbia, delirante y surrealista elección presidencial (historia que todavía no termina) y 3. La petición de un aumento salarial para los maestros oaxaqueños que ya devino en catástrofe nacional, donde se ha hecho manifiesta la falta de gobernabilidad en el estado. Pero…
 
*   Dicho de manera elegante, así se le llama al espacio comprendido entre los genitales masculinos y las piernas y dicho en puro mexicano, pasarse algo por el Arco del Triunfo nada tiene que ver con Paris no con los Campos Elíseos; se refiere a “pasárselo por los huevos”. Y eso han hecho los personajes de la política mexicana con la voluntad del pueblo, de la nación, “se la han pasado por los huevos”.
 
La voluntad del pueblo es sólo eso: su voluntad, hasta ahora. Y no encaja con la de los políticos y otros personajes poderosos, de inmensos intereses, principalmente económicos.
 
El pueblo, la nación misma, puede morirse de hambre, de injusticia, de inequidad y a nadie le importa. Hay recetas de sobra practicadas, tan viejas como la antigua Roma, para amansar a la raza… Y las “soluciones”,  los diálogos que sucedan entre los de arriba, pueden sonar escalofriantes, dantescos, maquiavélicos. No parece que entre ellos existiera comunicación para resolver los problemas de los ciudadanos. No, pareciera que lo que conversan es algo totalmente alejado de sus demandas y deseos. No les importa el pueblo que los eligió.


—Si se alebrestan, si no entran al aro, finalmente les mandamos las fuerzas públicas para que “reintegren el orden” y San se acabó.

—Dales billete a los lideres para que se dejen de pendejadas y se alineen. Ellos pueden acabar con el movimiento.

—Infiltra algunos elementos entre ellos y que formen disidencia, que dividan, que siembren temor, que amenacen, que les “abran los ojos”.

—Envíe usted en momentos clave, cuadros que desestabilicen el movimiento. Unos tiritos por acá otros por allá. Ah, que los medios digan que son unos violentos.

—Si, sí. Y que se haga una campaña de medios donde se realce que “el pueblo odia la violencia y que el gobierno desea la paz para todos los mexicanos”

—Recuerde que nosotros creemos en el diálogo, mucho diálogo… demasiado diálogo… todo el diálogo que se necesite.

—Aunque finalmente hablen en monólogo las tanquetas con agua a presión y las tartamudas…

—¿Las tartamudas?

—Las ametralladoras. Se ve que usted es nuevo…

—Recuerde usted que es mejor hacer los operativos por la tarde—noche y de preferencia en fin de semana, mientras la gente anda descansando. Ese día no escucha radio, ni ve la tele… bueno, ven el fut y nada más... no se enteran.

—Ni hablar de que tenemos que sincronizar a nuestros diferentes cuerpos. Usted sabe, la logística tiene que ser perfecta… Sincronía perfecta en todo.

—Que se siga haciendo hincapié en las pérdidas económicas, en los niños sin clases, en la locura del inconforme que no acató las decisiones del tribunal… Sobre todo, hay que insistir en que nosotros somos los buenos y ellos los transgresores… Son violentos, portan armas, quieren desquiciar, que digo desquiciar, quieren desestabilizar al país…


¿Es esto la democracia mexicana?

La democracia es la voluntad de la mayoría; no la de los que se sentaron arriba gracias a que fueron elegidos por la raza.


Las decisiones las tomarán Fox y Felipe Calderón, ambos.
A fin de cuentas son lo mismo: Chobojo Master



Artículo 87. El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y, si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande".

Artículo 24. El día catorce de enero del año siguiente en el que se verifiquen las elecciones, el Presidente Municipal electo rendirá ante los demás integrantes del Ayuntamiento y pueblo en general la siguiente protesta: "Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Tlaxcala y las Leyes que de una y otra emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente Municipal que el pueblo me ha conferido comprometiéndome con todos mis actos al bienestar y prosperidad de este Municipio, del Estado de Tlaxcala y de la Federación Mexicana; y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande". E iniciará su función como Ayuntamiento el siguiente día quince.

Articulo 24  
d).- Instalada la Directiva, el Presidente rendirá su protesta en los siguientes términos: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Baja California Sur y las Leyes que de ellas emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la nación y del estado de Saja California Sur. Si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande".


Estado de derecho, así le llaman
Este es tu país... ¿o es México?
Confesión de un maestro mentiroso
Atenco “un ejercicio eficiente del uso de la fuerza”: Carlos Abascal


Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (3)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog