Sobre Fox, su gobierno, su museo, y otras basuras.

Por Chobojo Master - 25 de Octubre, 2006, 10:40, Categoría: CHOBOJOTLÁN

Lo que algún día fueron las foxeadas, esos dislates que tenía el que quiso ser presidente y nunca fue, que provocaron una vergüenza generalizada para los mexicanos porque: reflejaban la profunda ignorancia del máximo mandatario del país, eran impropias, fuera de lugar o en todo caso increíbles, como quedó manifiesto cuando le dijo a Fidel Castro "Comes y te vas", para que no se encontrara con el inmensamente abominable George W. Bush. Las foxeadas se acumularon en exceso. Este Master envió por correo y publicó en la Web de los Chobojos una buena tanda de semejantes barbaridades.

Hoy, el caso es que las declaraciones del hombre del bigotito, ese mismo que ufano usó botas de charol cuando visitó a los Reyes de España, el que inventó a José  Luis Borgues, el del ¿Y yo por qué?, se gasta hoy una serie de decisiones y declaraciones por demás aberrantes, chobojamente abyectas. Vámonos despacio pa" que lleguemos. El paisano que otras ocasiones se ha dado la vuelta por este Blog, nos platica de algunos casos. Habla él. Veamos.

Chale, Fox! La neta, para comentar tus tarugadas, no sé si irme por fechas o sacarlas como se me vayan ocurriendo. Fíjate, si hago una lista pequeñita de las últimas mafufadas que se te han ocurrido -pero pequeñita, ¿eh?-, de entrada resaltan tus locuras y mentiras. A"i te va. Así vociferas:


Solucionaste lo de Chiapas, lo de Atenco y el aeropuerto.
¡Quiero mi Museo!

Que el Seguro popular es la maravilla… tanto, que hasta el Jelipe, el cuñado de Hildebrando –¡qué nombrecito!-  nos quiere dar más de eso y lo alaba.

Casi, casi, que acabaste con la pobreza en el país.

Que no habrá más desfile deportivo el 20 de noviembre, aniversario de la Revolufia y lo vas a cambiar por un evento privado en la Residencia Oficial de los Pinos. Tal vez la verdad sea que le sacas la vuelta al Peje, que ese día estará en el Zócalo.

Nunca de los nuncas había habido tanto empleo como en tu gobierno.

Que vivimos en democracia, y te la atribuyes como si tú la hubieras inventado.

Que el país ha avanzado hecho la mocha (a pasos agigantados).


A"i le paro. No quiero desgastarme, pero sí te digo algo: si lo que verbeas y has verbeado durante casi seis años –te quedan nada más  36 días, no se te olvide- fuera cierto, no viviríamos como vivimos varias decenas de millones de paisas. Mejor te pregunto:

Dime Chente, ¿Dónde quedó el Vocho y el changarro? ¿Dónde están los buenos empleos con salarios bien pagados? Ya ni los jardineros exportamos a los Yunates Estates. Así dijistes, ¿eh? Ya no iban a ser braceros, ni mojados, ni greasers, ni nada por el estilo. ¡Iban a ser jardineros! ¿Cuáles? ¿Dónde están? Lo que si veo es el muro que construyen los gringos, con sus buenos militares pa" cuidarlo. ¿Cuántos criminales del 68 metiste a la cárcel? A ninguno… Entonces ¿para qué fue toda esa faramalla de la Comisión de la Verdad? Tu sexenio fue regada de tepache tras regada de tepache. Dicen que la Marta te daba tu toluache. Salió verso sin esfuerzo. Yo no sé si será cierto, pero la mera verdad se podría creer con facilidad, por tanta tontería que tu vocero Burrén, perdón, Rubén Aguilar tenía que reacomodar una y otra vez, tantas que él mismo se contagió y después él solito se corregía las correcciones de lo que decía que tu habías querido decir. Pa" su madre. ¡Que belleza de gobierno!

La cosa es que aunque faltan muy pocos días pa" que te vayas, no paras de hablar de Foxilandia, cuando la realidad está aquí en Chobojotlán, y dejas al país hecho una verdadera desgracia. ¿Cómo será Felipe, el Calderón, de presidente, si tú lo apoyaste y lo has recomendado como el paladín maravilloso que continuará lo que tú has hecho?

La pura veritas, si mereces un museo, con el enfoque que tenía Javier López "Chabelo" hace muchos años en su programa de televisión. El espacio que se debe crear para recordarte, para de verdad no olvidarte, para aprender de una vez por todas, debe establecerse sobre un criterio muy claro. Podría ser esto.


Visita el

MUSEO VICENTE FOX QUESADA

En él encontrarás y aprenderás todo.

"Lo que un presidente no debe ser, ni hacer"


Estoy seguro Chente que se llenarían salas y salas. ¿Te imaginas cuántas fotos de Marta podrían llenar sus muros? y tus puntadas, Chente, desde los primeros días, aquellos donde contrataste a los Headhunters para localizar a los mejores mexicanos para formar tu gabinetazo, aquellos secretarios que iban a durar seis años, hasta el último minuto, con puros logros y aciertos maravillosos y avasalladores. Ya sabemos en qué paró la historia. No sirvieron ni los cazadores de talentos ni los "talentos" encontrados. No sirvió nada.

Hubo un presidente mexicano anterior, no creo que conozcas su nombre, al que le pusieron El Nopalito -incluso existe un restaurante que así se llama, porque allí iba a comer el mandatario-, pero lo de Nopalito no era porque no hiciera el amor (no palito) sino porque se decía que era muy bruto, ignorante, baboso como el nopal, pues.  Te voy a decir el nombre del fulano para que no te quedes en ascuas: Pascual Ortiz Rubio. Esto viene a colación porque me preguntaba si existirá en el futuro un restaurante al que hayas ido mucho y cómo lo bautizarían… ¿La Chachalaca? ¿El Mar(t)eado? ¿El botín de vaquero balín? ¿El Bigotito? o ¿La Hostería de José Luis Borgues?

En fin Zorrito, ya me voy, ya  me despido  con estilo de corrido.


Vuela, vuela palomita,
párate en un avispero
que aquí se acaba el sexenio
de Vicente el embustero.


Notita final, como de adorno

Se acabó la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana. El desfile deportivo. Los atletas ya no querían desfilar -dijo Nelson Vargas, presidente de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte)-. Además el costo…. El asunto era carísimo. 10 millones de pesos….


Es México, Chobojos: Chobojo Master

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (3)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog