Convocatoria empresarial: Marcha de apoyo a Ulises Ruiz

Por Chobojo Master - 21 de Junio, 2006, 23:28, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Convocan empresarios a una marcha de respaldo a Ulises Ruiz, el gobernador de Oaxaca, quien le soltó la jauría policíaca a los maestros de ese estado por pedir una nivelación salarial.

¡Los señores empresarios respaldarán al góber lindo de Oaxaca con una marcha!

No podía ser se otra manera. Yo creo incluso que les va a salir muy bien.

Es de esperarse que tengan el honesto y desinteresado apoyo de las televisoras Televisa, –sacrosanta y fidelísima, no en sonido, ni en imagen ni en verbo, sino en apoyo a sus colegas empresarios, por supuesto–, y TV Azteca –siempre imitativa de la primera, pero con más grito, más histriónica, verdaderamente superlativa. No sé si sus locutores o "decidores de noticias" trabajaron alguna vez de "gritones" en los sorteos públicos de la Lotería Nacional. Si no es así, el día que queden desempleados la pegarían muy bien cantando los números y los premios. Se ve que tienen pulmón.

Regresando al tema. Una pregunta.

¿Por casualidad saben ustedes de algún caso donde los empresarios apoyen a los empleados, a los campesinos, a los obreros? No, ¿verdad? Entonces ¿por qué apoyar a los maestros? No. para nada. Hay que apoyar al góber lindo, a Ulises Ruiz y a todos los que se le parezcan no importa de que clase de ralea sean.
…..

Imagínense a un típico billetudo, diciéndoles a sus colegas de fortuna:

–Voy a darle todo mi apoyo a los maestros, organizando una marcha donde se ponga de relieve la importancia de su labor; esa que en los libros y en los discursos siempre se menciona como un auténtico apostolado. Soy conciente de la importancia que tienen los pobresores en nuestro país. Ellos son los formadores de los futuros mexicanos, aquellos que se desempeñarán en los cargos públicos, en la dirección de las empresas, en la investigación científica, los que desarrollarán nuevas tecnologías, los que elaborarán nuevas leyes y vigilarán su cumplimiento… Merecen ese aumento y más, mucho más.

Los otros panzones que lo estuvieran escuchando pondrían cara de ¿What? Y no sería extraño escuchar que alguien eructara:

–¿De cuál fumó, Don Isidoro?

Don Isidoro, por darle un nombre cualquiera, pero eso sí con el riguroso Don, continuaría:

–En la marcha de apoyo pediré la dimisión de ese inútil de Ulises Ruiz que nada más está calentando la silla de la gubernatura. Cobra, come, bebe y atraca; perdón, ataca. Bueno, las dos cosas. Necesitamos un gobernador digno, no alguien que convoque a lo que él llama pueblo de Oaxaca a salir a las calles para que le manifiesten su apoyo (amigos que a como dé lugar traen a puros acarreados). Sabemos muy bien que todo eso lo está instrumentando él mismo, con toda la broza que tiene por subalternos. Y ya se puso de acuerdo con su partido y con los medios.

Seguramente, Don Isidoro, después de una propuesta tan descabellada, iría no al tambo –los ricos no van a la cárcel– pero sí con un loquero.
…..

No, Chobojos. No es extraño que los empresarios apoyen a Ulises, no es extraño que jueguen golfito con obispos como Onésimo, que Kamel regale botellas de cognac al gobernador de Puebla y a otros "amigos", no es raro que obtengan contratos cuando sus parientes están en alguna secretaría, no es inusual que estén "asociados" en "negocios" y lleven a cabo "acciones" y "estrategias" junto con los que gobiernan. Siempre actúan para salvaguardar sus intereses. A ellos no les importan los maestros de Oaxaca, ni esas escuelas. Ahí no estudian sus hijos. Los hijos de los empresarios estudian Elemental (Primaria) High School (bachillerato) y van después a la University, adquiriendo su Master y demás. Para ellos los maestros oaxaqueños no significan nada y las aulas donde se brinda la educación pública son sólo "pinches escuelitas".

Que no les extrañe que los empresarios apoyen a Ulises Ruiz. Son lo mismo. En los últimos tiempos sobran los ejemplos. Pasta de Conchos, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Atenco, Hildebrando el cuñado incómodo…

Pero, ¿en qué van a apoyar los empresarios a Ulises Ruiz? Ya lo veremos, Chobojos.

          Empresario apoya empresario
          Empresario apoya intereses
          Empresario maximiza ganancias
          Empresario minimiza riesgos
          Empresario emprende con cuates
          Empresario solapa a los fuertes
          Empresario invierte y recoge o nada más recoge
          Empresario especula pero no come empresario

La raza está recordando el tamaño de su fuerza: Chobojo Master


Permalink ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog