Confesión de un maestro mentiroso

Por Chobojo Master - 15 de Junio, 2006, 23:17, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Confesión de un maestro mentiroso

La neta Chobojos: sí hay peligros para México y no uno, sino muchos. Tratemos de encontrarlos en el caso de un maestro que mintiera de manera descarada, y confesara públicamente todo lo que ha sucedido en Oaxaca. Es decir, que nos hablara de la jauría que soltó el gobernador Ulises Ruiz contra los docentes, de lo que ahí pasó y de lo que han dicho, muy seriamente, las “autoridades” en los medios de comunicación.

Oaxaca ya es potencialmente un foco rojo, por más que el tal Rubén Aguilar diga lo que se le ocurra. Rubén Aguilar es el muñequito de control remoto que compraron en Los Pinos para que fungiera como voz=cero presidencial y dijera las más grandes aberraciones, siempre en concordancia con el pensamiento y las acciones del vaquero de las botas de charol, que quiso ser presidente y que sólo ha desmadejado nuestro país… ¡ah!, y que se casó con Martita.

Este master en un artículo anterior decía con gran franqueza De verdad, quiero ser vocero presidencial y ofrecí mis servicios, sin resultado. No hubo quórum, cosa que me entristeció sobremanera, porque le pagan muy buen billete. Me la he pasado llorando a moco tendido. Ya, ya, paro mi carro y me regreso al tema que nos ocupa, Chobojos.

En la confesión escrita del maestro mentiroso, se integran, no textualmente sino con sus propias palabras, la sarta de “declaraciones oficiales” que se han dicho el día de hoy. Espero, por supuesto, que esto les brinde un enfoque claro de la atención de primer mundo que reciben nuestros educadores por parte de las nuestras inmaculadas autoridades (?). No pierdan de vista que es un maestro mentiroso.

Yo maestro, confieso.

Yo Benito Chispoleto, bajo protesta de decir verdad, con la Biblia en la mano y con la bendición del padrecito Onésimo de mi parroquia–aquí traigo el escapulario que me dio en propia mano. ¡Bendito sea Dios!–, juro que el Chobojo Master no ha ejercido presión psicológica alguna sobre mi, ni ha llevado a cabo actos de agresiones físicas contra mi persona, ni familiares, ni amigos, ni conocidos cercanos o lejanos.

Quede bien asentado que, de libre voluntad, confieso lo que he visto con mis propios ojos y oído con mis propios oyidos oídos.

Aunque conozco el riesgo que implica mi confesión, no me arredro –¿así se dice?-. Me mueve la verdad y nada más que la verdad. Me molesta demasiado que otros colegas compañeros anden diciendo cosas que no son ciertas. A nadien nadie, debe culparse por lo que yo digo, lo digo porque así me nace y así lo quiero decir. Repito: de libre voluntad.

Bueno. La verdad es que los cuerpos de seguridad pública de aquí del Estado de Oaxaca, se presentaron para el desalojar con toda la amabilidad posible a los infractores de la ley, es decir, a mis cole… compañeros. No fue posible que se compraran refrescos para dárselos, porque no dio tiempo, pero eso sí, las palabras que los polis les dijeron fueron casi, casi, como las que se le dicen a la novia, pura ternura, amabilidad y gracia. Mejor no se les podría haber solicitado el desalojo. Hay dentro de los uniformados algunos que escriben poesía y a ellos se les encomendó hablarles. Puras flores y cosas bonitas. Eso como primer punto. Como segundo, ¡por ésta! –hace la cruz con los dedos y la besa–, les puedo decir que ninguno portaba armas, de ningún tipo. Ni un cuchillo alfiler porque también tiene punta y puede herir. Iban con los brazos abiertos, con sus macan...  ofertando paz, intentando convencer a todos que optaran por la vía del diálogo, como las autoridades han pedido hasta el cansancio. Los guardianes del orden coreaban “paz y amor, hermanos”, no se pasen hijos de la ching… pasen por encima de la ley, sean buenos, los niños necesitan sus clases, no perjudiquen más a la nación.

Las órdenes del góber –que también es un cabrón una finísima persona–habían sido muy claras: Nada de plomazos, ni madrazos golpes, ni violaciones por ahorita. Quiero que actúen con un perfil muy alto, de calidad, poniendo en práctica la decencia, urbanidad y buenas costumbres. Lleven armas AK47, granadas, cartuchos flores y si es necesario siémbrenlas. Que se respete el marco de la ley y nada más aunque haiga muer… Reciten lo que sea y procedan como sea, pero invítenlos diplomáticamente al sonoro rugir del cañón a que se apeguen al estado de derecho que nos guía y al que siempremente nos apegamos.

Yo sé muy bien que el góber está en todo su derecho de utilizar a los agentes del orden para que nuestra ciudá ciudad sea tranquila, se pueda disfrutar, se goce. No en balde nuestro estado tiene tanta historia. Benito Juárez, mi tocayo, nació en él. ¡Cómo va a ser que no se viva como se debe por culpa algunos maestrillos maestros que alteran la convivencia y el orden social.

Yo sé muy bien que el país no tiene ni quinto para aumentarles el sueldo. Se lo han gastado en el FOBAPROA y sueldos de los cuates el bienestar del pueblo. Ellos tienen que entender que hay cosas más importantes. ¿Cómo es posible, me pregunto, que sean tan inconscientes, y piensen nada más en ellos, en el vil dinero? ¡Vaya siendo que se conviertan en macheteros como los de Atenco!

El gobierno de nuestro gobernador Ulises Ruiz, no tiene dinero y también el señor presidente lo ha dicho muy claro a través de su mamón simpático y centrado vocero: el gobierno no puede disponer de 1,500 millones para satisfacer las demandas de los maestros para otras cosas sí, además que, respetuoso de la ley, no infringirá los topes y gastos autorizados por el congreso.

Ya sé que me van a decir que se publicó que Reconoce el gobierno que sobrepasó en el 2005 el gasto autorizado en San Lázaro, en 166 mil 366.3 millones de pesos. ¿Con autorización de quien y en qué se los gastaron? Y por eso yo les digo que con más razón nos hay dinero. Deben ser concientes. Por el bien de nuestra nación. ¿Cómo andan pidiendo? Eso son: unos pinches pedinches y además, desagradecidos. Si no me creen, juzguen ustedes. Nuestros insignes guardianes del orden, al saber que los teachers pernoctaban en tiendas de campaña muy dadas a la desgracia, llevaron lonas impermeables de primera calidad para cambiárselas y que tuvieran más confort. ¿Pero que pasó? Apenas estaban quitándolas con un cuidado exagerado, cuando los infames pobresores maestros, que nunca faltan, los alejaron a gritos, a empujones, a pedradas. Las tiendas quedaron en el suelo y nuestros altruistas guardianes, no pudieron levantar las nuevas tiendas. Se perdieron los materiales. Y de verdad que eran de calidad, y bien vistosos. Allá ellos.

Cuando las cosas se pusieron rudas, por la necedad de esos güey… no quedó de otra. los maestros, se tuvo que madrearlos aplicar la ley. ¿Para qué? Pos para preservar el estado de derecho. Pero son muy necios y fue necesario echarles gases lagrimógenos para que se calmaran. Nunca eso sí, pasando por encima de sus derechos humanos. Nuncamente. Algunos efectivos que conocen de psicología, todavía intentaron lanzarles mensajes subliminales para que se calmaran, les pusieron música, los invitaron a bailar para hermanarse con ellos, y… nada. Pos van mas latas de gases. Ni modo. ¿Cómo se convence a los animales niños que no quieren entender? Pos a coscorrones. Y así los tuvieron que tratar, como a anima… niños malcriados.

La sorpresa grande vino cuando se vio que estaban pertrechados como para una batalla: AK47s, cartuchos, granadas… Yo pensé que ellos eran como yo, que se iban a encontrar libros y cuadernos, lámparas para leer en la noche, apuntes para mejorar sus clases. Pero no. Qué desgracia. En lugar de eso, se encontraron sembra… armas.

Y, bueno así pasó el asunto. Todo apegado a la ley, al estado de derecho en el que vivimos. Ellos habían quebrantado la ley, la pisotearon, se rieron, se mofaron, se befaron, hicieron sorna de ella y de nuestras autoridades. Son como los indocumentados: unos verdaderos delincuentes.

Es la pura verdad. Lo juro por Diosito Santo. que en este momento me está viendo. Y si no que me caiga un rayo.

Con un gran estruendo en el cielo, en ese momento cayó un rayo impresionante, y fulminó en un tris a Benito Chispoleto.


Harto de las versiones y verdades oficiales: Chobojo Master


Narrativa en Chobojos
La culpa es de la luna

Mimetismo
La subasta


Permalink ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog