Maestros de Oaxaca reprimidos. ¡Qué raro!

Por Chobojo Master - 14 de Junio, 2006, 13:34, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Maestros de Oaxaca reprimidos. ¡Qué raro!

Habla la Procuradora de Justicia de Oaxaca, Lizbeth Caña Cadeza.
–Nuestra policía no iba a confrontar, no iba a golpear. (Ellos, los maestros) portaban armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Se resistieron a su detención. Tenemos un policía herido de bala en una pierna.
¿Qué les puedo decir, Chobojos? Que ya se veía venir, como comenté en artículos anteriores. Que pareciera que el objetivo del gobierno fuera crear –realmente ya está en marcha–, un ambiente de terror. La situación nacional ya no parece ser causal. Los conflictos con los sectores de “los de abajo” siguen creciendo, en lugar de resolverse. Es ahí donde se pueden crear los grandes conflictos, donde pueden multiplicarse, crecer como bolas de nieve.

Si seguimos por el mismo camino…, promoviendo el Estado de derecho, así le llaman, no estamos más que haciendo que los Ingredientes explosivos puedan detonar, y… ¿se anulen las elecciones, se nombre un presidente interino, “a la medida”, como las encuestas? Continuemos.

Transmiten por la radio:
 “A Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, se le fue de la mano el control de los maestros en paro”. “El gobierno federal pintó su raya y se deslindó de la decisión soberana del gobierno estatal”. “Nunca mas el autoritarismo presidencial. Nunca más el centralismo”, dice el vocero (voz cero) presidencial.

Enfoque Chobojo
Está perfecto que Reyes Tamez, el Secretario de Educación “Física”, no Pública –así se publicó en el Diario Oficial de la Federación–, privilegie a editoriales extranjeras en la impresión de libros de texto –millones de ellos–; está muy bien que pague la impresión del Quijote 500% más caro y sobreprecios en muchas publicaciones; está de aplauso que se eliminen las materias que se enseñaban de nuestra historia o se compacten en una sola otras de importancia capital para la educación de los estudiantes de educación media (secundaria), y de festejo loco que el tipo, al mejor estilo de foxista–sahagunesco, viaje y viaje y viaje. ¡Qué maravilla!

Lo que sí es intolerable es que los maestros pidan aumentos salariales o prestaciones. ¿Quiénes creen que son? ¿Cómo es posible que pidan? Y el colmo, que exijan. Dejan a los niños sin escuela, los privan de su derecho al saber. Cuanta inconciencia. Que se acostumbren a vivir con lo que se les paga. Sólo eso faltaba, que los funcionarios tuvieran que prescindir de sus privilegios para que ellos ganaran más. Nadie los obligó a escoger esa profesión. Son unos monstruos, más que eso, son mostros. Personajes dantescos, no tienen llenadera, quieren el poder y la gloria, quieren todo. No tienen conciencia de que somos un país. Si les damos a ellos, todos van a querer y ¿dónde iríamos a parar? Se desestabilizarían nuestras sanas finanzas públicas. Los impactos inflacionarios serían desastrosos. El tejido social se desgarraría. No. No es posible tolerarlos. Nada más son unos maestritos. Querían boicotear las elecciones. Imperdonable. Estaban armados. Así funcionan, como comandos militares. Tienen todo un arsenal: AK47, granadas, cajas de cartuchos. Son peligrosísimos. Son mentalidades retorcidas y rijosas. Buscan presionar al gobierno para lograr sus oscuros propósitos. ¡Eso nunca! Nadie puede imponernos condiciones, ni lo permitiremos. Mano firme –sin que tiemble, por supuesto–, nadie por encima de la ley –bueno, nosotros somos la excepción, y así debe ser, porque somos los elegidos para establecer el orden.

Más declaraciones de las llamadas “autoridades”
–No sembramos armas. Nos hemos conducido con honradez, honestidad, transparencia y con mucho respeto a los derechos humanos. Encontramos AK47, granadas., cartuchos…
–Exigimos la desaparición de poderes
El saldo, hasta ahora, de toda esta mierda, una más, incluye muertos, heridos y chingos de detenidos. Las cifras las reacomodarán los medios en cuestión de horas.

Un recordatorio
Elba Esther Gordillo es la líder sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Es amiga de Vicente Fox y de Marta Sahagún; enemiga a muerte de Roberto Madrazo Pintado, que pugna por la presidencia de la república.

Consejo del Chobojo Master
Chobojos no se dediquen a la minería; no se les ocurra llevar a la práctica ese deseo de enseñar a los demás; no piensen en sembrar caña, ni se les ocurra ser médicos, ni obreros o cosas que se le parezcan. Eso es muy feo. Aquí no hay nada. Pueden ser alcanzados por la justicia y les dejarán caer todo el peso de la ley; ser encarcelados y marcados de por vida por ser unos pinches chobojos revoltosos.
Mejor dedíquense a conseguir contratos al estilo Hildebrando; chambeen en dos frentes como Diego Fernández de Ceballos; háganse cuates del Obispo Onésimo Cepeda –para garantizar su eterna bendición y la entrada al cielo–; pónganse sus guantes para tener las manos limpias y cosas por el estilo.

Otra perlita para el collar
La casa de campaña de Felipe Calderón, fue desalojada por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal ya que se recibió una alerta de amenaza de bomba en ese lugar. Terminó siendo una falsa alarma. ¿Otra estrategia de miedo? Todo sucede en el mismo día.


Pensando en muchos hijoeputas: Chobojo Master

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog