Hildebrando

Por Chobojo Master - 14 de Junio, 2006, 1:28, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Episodio único

Donde se debería narrar lo de Hildebrando, el cuñao de Feli–pillo o lo de Feli–pillo, el cuñao de Hildebrando, y los contratos con el gobierno, y el crecimiento explosivo de sus negocios, y la evasión fiscal, y los puestos que ocupa la familia del candidato del PAN, y lo poquito que gana Hilde, ya que sus empresas cobran muchos millones, y los trabajos al IFE – ¡Puf!-, y mucho más, no menos.

Para aquellos que no conocen de cerca el sarcasmo de este su servilleta, su ironía y humor negro, se aclara que lo escrito a continuación es una ironía, con excepción de la información que se anexa.


A 167 días de que termine la pesadilla: Chobojo Master


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la entidad responsable de la recaudación de impuestos en este nuestro México, está preocupada en extremo. Pongamos sus inquietudes en voz de un Altísimo Funcionario, hipotético.

–¡No es posible! Nadie puede estar por encima de la ley. Vivimos en un estado de derecho. ¿Cómo se fue a filtrar la información de Hildebrando, el cuñao de Felipe, nuestro candidato a la presidencia? ¡Ése es un delito y los culpables deben ser castigados con cárcel! ¡Faltaba más!

–Licenciado, sabe usted que cuenta con nosotros para cualquier acto necesario.

–¡Cállese, González! Lo que quiero es encontrar a los que han difundido la información que lastima a nuestro candidato…

–No se preocupe licenciado, él es un todo terreno. Ya ve que ganó también el segundo debate…

–¡Que se calle, González! ¿No entiende la situación? Se nos va la presidencia de las manos. Déjeme pensar.

–Permítame, licenciado. Déjeme exponerle mi idea.

El Altísimo Funcionario lo ve con ojos de serpiente, dando un puñetazo al montón de papeles que hay en el escritorio. Suelta una mentada de madre, calmándose un poco luego con marcado desprecio, le ordena con la mano que prosiga.

–Venga, González, ¿qué se te ocurre?

–Todas las entidades tienen acceso a los datos de los causantes, incluyendo el Gobierno del Sistrito Federal… ¿Quién difundió la información confidencial de Hildebrando…? ¿Me entiende? Respuesta… Pos el gobierno del Distrito Federal.

El licenciado, héroe de dos sexenios al hilo en las finanzas nacionales, ve de inmediato la perspectiva de su fiel subordinado.

–¡Perfecto! Te anotaste un punto, ¡cabrón! Tengo que reconocerlo. Toma nota y hazte cargo de todo. ¿Entendiste? Pero lo tienes que hacer más rápido que pronto: en chinga. No podemos permitirnos que pase una hora más. A’i voy.

Difundir en la televisión y la radio nuestra determinación de perseguir, a los que hayan filtrado la información confidencial, que debe ser manejo exclusivo de la Secretaría, ya que eso constituye un delito que no se debe tolerar. Nadie por encima de la ley, así sea el Gobierno del Distrito Federal.

Organiza ruedas de prensa para que ningún periódico deje de publicar nuestra firme determinación. Y que quede claro que las difamaciones tampoco se pueden tolerar.

Manda boletines a las agencias de prensa internacionales y comunícate con las demás secretarías de estado para que cierren filas y desmientan las pendejadas que anda diciendo el candidato que es un peligro para México, el populista ése.

A como dé lugar, quiero que el primer plano lo ocupe el acto condenable de dar a conocer información en contra de Hildebrando.

Se interrumpe en sus instrucciones y luego estalla.

–¡Carajo! Querer ensuciar la impoluta imagen de Felipe. Cuanta vileza de ese vivillo y turbio Andrés Manuel. ¿Qué de malo tiene que Hildebrando haga negocios con el gobierno? ¿Acaso es un delito hacer negocios en nuestro país? ¿Qué de malo tiene que la familia “candidatal” ocupe puestos en la administración pública? ¡Es una auténtica guerra sucia! ¡Es inadmisible! Continúo, González. No te me vayas a apendejar, ¿eh? Todo tiene que tener cobertura nacional. Busca apoyos de figuras públicas, que tengan peso, no pinches desconocidos. Que emitan su opinión a favor del candidato. Por último te coordinas con el presidente del partido para que todos los militantes sigan la misma estrategia. Ve qué han hecho ellos para tapar el asunto. Todos debemos estar en la misma frecuencia.

Así ha sucedido en estos días, y en lugar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indague la evasión fiscal, evidente, del tal Hildebrando y la Secretaría de la Función Pública, el tráfico de influencias, los esfuerzos de las instituciones, más desprestigiadas que nunca, se enfocan a desviar la atención del problema principal.

La Secretaría de Hacienda, en lugar “de iniciar por oficio una investigación por evasión fiscal, comenzó una indagatoria contra el gobierno capitalino bajo el supuesto de que éste filtró la información”.

Aquí está, a su disposición un archivo informativo en formato pdf, que llegó al correo de este master, de los bisnes del cuñao incómodo. Hildebrando  Para verlo mejor, ajusten el programa de Acrobat al 150%.

Para completar el panorama vean los humildes puestos que ocupan los familiares de Felipe Calderón, el candidato de los guantes –es la única explicación posible para que tuviera las manos limpias.

 

Con las manos sucias, de tanto chambear: Chobojo Master


Permalink ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog