El anticristo y el número 666 - Parte 2

Por Chobojo Master - 8 de Junio, 2006, 10:27, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Parte 2 de 2

Características del Anticristo

En concordancia con las creencias cristianas el Anticristo se hará presente en nuestro mundo en forma de hombre y será controlado por el maligno, Satanás, el máximo enemigo de Dios. Al Anticristo de le atribuyen varios nombres, algunos de ellos relacionados con su condición, Hijo del Pecado, La Abominación, Hijo de la Perdición, La Bestia (pensando en la equivalencia entre este personaje que aparece en el Apocalipsis y el Anticristo y lo que se le atribuye).

De acuerdo a lo que San Juan escribe en sus epístolas, cualquiera que esté fuera de la doctrina y el comportamiento de Jesús puede ser un Anticristo. No importa si ha recibido los sacramentos (Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio). Esta definición encaja con el significado etimológico de la palabra. 

El Anticristo llegará, antes de la segunda venida de Cristo (su regreso) y será consecuencia de diversos factores, tales como la propagación de las falsas doctrinas (las no cristianas o cristianas "alteradas"), expansión del ocultismo, decadencia o pérdida de valores, ausencia de la moral, confusión y desorden.

La descripción apocalíptica de La bestia y el número 666

Apocalipsis 13
1          Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos.
2         
La Bestia que vi se parecía a un leopardo, con las patas como de oso, y las fauces como fauces de león: y el Dragón le dio su poder y su trono y gran poderío.
3          Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó; entonces la tierra entera siguió maravillada a la Bestia.
4         
Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia, y se postraron ante la Bestia diciendo: «¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?»
5         
Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante 42 meses;
6          y ella abrió su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo.
7          Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.
8          Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.
9          El que tenga oídos, oiga.
10        «El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir». Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos.
11        Vi luego otra Bestia
que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.
12        Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada.
13        Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra;
14        y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió.
15        Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia.
16        Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente,
17        y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.
18       
¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.

Al final de su dominio en la Humanidad, el Anticristo sería derrotado por las fuerzas celestiales guiadas por Jesucristo, quienes lo lanzarán al lago de fuego.

Los que permanezcan para la ira de Dios, sufrirán mucho ya que Dios derramará su ira, haciendo que las personas sufran mucho, y deseen la muerte pero como dice la palabra "la muerte huirá de ellos".

Personajes de la historia que han sido señalados con Anticristos

A lo largo de la historia el Anticristo se ha asociado tanto a personas como a regímenes, ideologías, sistemas políticos o económicos. Es aplicable a todos aquellos, –conozcan los evangelios o no, pertenezcan al cristianismo o no–, que se niegan a aceptar a Jesús como el único salvador de sus almas, que niegan su divinidad o su resurrección y a los que fueron o son acusados de crear supuestas creencias distintas a las del a las de la fe cristiana.

Muchos grandes personajes han sido identificados como el Anticristo (o como la viva representación de Bestia apocalíptica). Van los nombres de algunos: Napoleón, Adolfo Hitler, José Stalin, Mao Tse Tung, Fidel Castro, Mijail Gorbachov –por la mancha que tiene en el coco–, Gaddafy, Sadam Jussein, Federico Nietzsche, George Bush. No sería de extrañar que en la actualidad se incluyera a muchos más, todos aquellos que generan efervescencia en este mundo globalizado, de intereses económicos y uso de la fuerza.

Actualmente el concepto del Anticristo traspasa la exclusividad del cristianismo, existiendo grupos o sectas de creyentes y seguidores de él. Es el caso de los admiradores de la obra de Federico Nieztche, Chobojos, que han elaborado toda una estructura de creencias, –o por lo menos de convicciones filosóficas–a partir de su libro El Anticristo. También han surgido definiciones y demostraciones curiosas – no por ello válidas– como la que continuación comparto, donde se pretende demostrar que el Papa Juan Pablo II era el Anticristo. No olvidemos que afectó muchos intereses en la estructura eclesiástica católica.

El papa Juan Pablo II sufrió un atentado y fue herido en un costado, y tiene el número 666. El papa en el "Representante del Hijo de Dios" –Vicarius (o Vicarivs) Filii Dei y vivía en Roma. Dándole a las letras los valores que los números romanos representan, y sumándolos después, resulta:

V      5                              F              0                              D              500                         
I       1                              I               1                              E              0                              
C      100                          L              50                            I               1                             
A      0                              I               1                                                                             
R      0                              I               1                                                                             
V      5                                                                                                                             
S      0                                                                                                                             
     
                                                                                               
      112                  +          53                    +          501      =          666

Otro caso de suma de valores romanos que da como resultado el número 666, es el nombre de Hellen Gould White, de la Iglesia Adventista del Sétimo Día.

El Anticristo en otras creencias y profecías

En el islamismo, antes de la llegada de su Mesías (mahdí) habrá también un impostor similar a la que se menciona en el cristianismo que perseguirá a los creyentes musulmanes (con el nombre árabe de Al-Dajjah), devastando todos sus dominios excepto en las ciudades de La Meca y Medina, las cuales sólo serán destruidas por Jesucristo (a quien el Islam no considera como el mesías) ayudado por el mesías musulmán.

En el mazdeísmo el espíritu principal del mal, Ahriman se encarnará en la serpiente Lahak y será derrotado por el Mesías (Saahyant). Por otra parte,

Michel de Nostradamus y san Malaquías mencionan al anticristo en sus predicciones acerca del fin del mundo.

En la filosofía, Nietzsche sólo lo menciona en su obra El Anticristo, cuando se refiere al desprecio de la doctrina cristiana y al denunciar la falsedad que trae cuando reniega de la libertad espiritual del hombre.

Michel de Nostradamus dice que el anticristo será el hijo de un monje. El anticristo, un gemelo.

Un gemelo será encontrado en un monasterio,
originario de sangre noble de un monje muy viejo.
Su ruido será grande, su lengua y el poder de su voz;
Por eso, pedirán que sea llevado al poder del gemelo sobreviviente.

C            100
H              0
O              0
B              0
O              0
J               0
O              0

M             1000
A              0
S              0
T              0
E              0
R              0

=               1100

Con ese número, el 1100, me despido: Chobojo Master

El anticristo y el número 666 – Parte 1

Nota: Las referencias bíblicas, la tomó este Master de La Biblia de Jerusalén. Así como parte de la información fue tomada de la Enciclopedia Libre.


Permalink ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog