Tengo las manos limpias... y las linduras de la publicidad…

Por Chobojo Master - 13 de Abril, 2006, 11:41, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Es evidente que tanto el Partido Acción Nacional (PAN), su dirigente nacional Manuel Espino, así como su candidato presidencial, Felipe Calderón, creen que México está poblado por auténticos imbéciles. No se queda atrás ni un ápice el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente Mariano Palacios Alcocer y su candidato Roberto Madrazo Pintado.
 
Ambos partidos se manejan con las mismas herramientas, y ahí están junto con los publicistas bien tomados de la mano dizque para ganar la presidencia. Los publicistas, ¿Qué decir de ellos? son mercenarios a fin de cuentas, siempre y cuando haya dinero, ellos están dispuestos a lo que sea. El resultado lo estamos viviendo.

El objetivo no es alcanzar la silla presidencial convenciendo a los ciudadanos de las bondades de sus propuestas, sino lograrlo “tronándole su maraca”, “partiéndole su mandarina en gajos”, “dándole en toda la suya” a Andrés Manuel López Obrador.

Señores candidatos: México no está poblado por retrasados mentales. Nuestro pueblo puede ser ignorante, pero no es pendejo. Los ciudadanos estamos más que hartos de la mierda publicitaria que están salpicando por todos los rincones del país.

La realidad es una: el único que ha hecho campaña abierta de manera sistemática -no en salones de lujo donde se come sabroso y se hace la coperacha para apoyar la campaña-. El que ha divulgado en sus mítines su plan de gobierno, bueno, malo o regular, es el famoso Peje, Andrés Manuel López Obrador. Y si bien es cierto que le gritó el histórico “Ya cállate chachalaca” a Vicente Fox, lo hizo porque nadie callaba al esposo de la primera dama del país, que se la ha pasado promoviendo a Felipe Calderón. Es innegable que el cuate del bigotito, aunque no haya gobernado, sí ha hecho algo en este país: publicidad permanente desde antes de llegar a la presidencia.

No hay día en que no se oiga a Felipe Calderón gritar como energúmeno injurias contra López Obrador. Ese es su discurso, esa es su campaña, además de insistir con eso de: “Tengo las manos limpias…”  Sin ser textuales, van algunas de las arengas permanentes del susodicho contendiente.

Es un matachambas, yo si tengo la capacidad para…
Yo si puedo bajar los precios de las gasolinas pero no como dice el hablador ese.
Mis propuestas sí son reales no como las marihuanadas de otro candidato.
Yo soy un todo terreno y ya voy arriba de él en las encuestas.
Es un mentiroso, es un populista, es un peligro para México
Es un autoritario, cómo se atreve a hablarle así al presidente. Yo sí soy el hijo desobediente, pero le voy a ganar.
Endeudó a la capital, subsidia a los viejitos, ahuyenta a los capitales…
Es igual a Hugo Chávez, está en la línea de Fidel Castro…
Las células bolivarianas están financiando su campaña…
Va a hundir al país, lo va a endeudar. Es un peligro para México.
Yo voy a hacer dos trenes suburbanos y no una mafufada como el tren de México a Tijuana.
Voy a continuar con la línea del presidente Fox, no como otros que nada más prometen.
A ese gallito ya lo desplumé. Yo voy a ser el próximo presidente de México
No como dicen otros por ahí… Gua, gua, gua…

Y tus propuestas “Jelipe”, ¿dónde están? Como bien escribía un camarada hace unos días. “Felipe Calderón no ha gobernado ni su colonia, ¿cómo piensa gobernar el país?, ¿con depredaciones, a gritos y bravuconadas?”

Felipe Calderón quiere untarle cebo al Peje por una declaración que hizo Hugo Chávez, que es cierta, independientemente del estilo del venezolano. Cierto es que la derecha mexicana (léase PAN) estaba usando su nombre para desprestigiar la campaña de López Obrador, al usarlo en un contexto tendencioso y falso.

Por otro lado, Felipe Calderón sí recibió a Aznar, el lamebotas de Bush –en México les decimos lamehuevos–, que vino a decir abiertamente que esperaba que Felipe Calderón fuera el próximo presidente de México, usando los conceptos que el PAN ha convertido en calificativos para El Peje. No al populismo, es lo peor, gua, gua, gua.

Viendo objetivamente la campaña de Felipe Calderón, es espeluznante pensar que llegara a la presidencia de la república un cuate así. Su “Tengo las manos limpias” se acompaña de un “Tengo un cerebro podrido”, con alta capacidad para mentir, distorsionar, difamar y más -aunque de Elena Poniatowska se trate-. Parece que es el estilo de él y del PAN. Fox usó recursos iguales en su campaña, diciéndole mariquita y mandilón a su contrincante Labastida Ochoa y lindezas por el estilo.

Anoto algo más. Es de llamar la atención en este periodo FeCal–electoral que una buena parte de la clase media, ¿quién lo hubiera pensado? se trague completas las difamaciones, las mentiras y el cúmulo de historias inventadas y estupideces que difunden los publicistas de los blanquiazules (panistas) y los tricolores (priístas).

¿Es eso una campaña presidencial? A los mexicanos esta bazofia nos cuesta 15 mil millones de pesos. Un verdadero insulto.

Para finalizar:

En su programa radiofónico De una a tres, el periodista Jacobo Zabludovsky cuestionó la andanada de críticas del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y del presidente de ese partido, Manuel Espino, a la escritora Elena Poniatowska. Su comentario editorial fue el siguiente:

''Ya que hablamos del señor Espino, yo creo que es muy oportuno decirle que no debe ofender a ninguna persona, pero menos a una dama y mucho menos a una escritora muy respetable como es Elena Poniatowska. Primero Calderón dijo que López Obrador se esconde tras las faldas de la señora Poniatowska, eso es una declaración misógina, antifeminista, porque calificar una situación política de que las mujeres sólo pueden ofrecer sus faldas para proteger a una persona y no sus ideas es el nivel al que se está en este momento.

Tecleó para compensar lo sucio de la campaña electoral:
Chobojo Master

Permalink ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog