En este efervescente y pestilente ambiente político mexicano, me dan ganas de decir algunas cosas...
No se dejen inducir por los medios, piensen... Esto no es impositivo, lo aclaro para que no se me diga "autoritario", o que soy un "peligro para América Latina", o que soy "populista", o que atento contra las investiduras de los altos funcionarios de estado y también contra la democracia. Simplemente es una invitación a "darse cuenta" de la realidad, aislando la manipulación de los medios. Tampoco es una convocatoria para que voten por alguien en especial... Toda la información anda circulando, ahí está, los sucesos los hemos vivido, pero a veces somos demasiado miopes para "ver con claridad".
Estamos a 200 años del natalicio de Benito Juárez, y... ¡Todos los candidatos a la presidencia de la república utilizaron a Juárez para su campaña y todos dijeron una sarta de estupideces, y no fueron pocas! Tal parece que ninguno sabe realmente quién fue Benito el pastorcito, qué propuso, qué hizo, cómo pensaba y cómo actuó. Sería interesante, como un ejemplo, decir que no se acostumbraban los debates en aquellos tiempos y que Juárez estaba ocupado más en echar fuera a los extranjeros. ¡Qué iba siquiera a pensar en debates! Como dato por demás curioso, Benito Juárez –García era su otro apellido–, era masón y la derecha y la ultraderecha mexicana es profundamente mocha, católica. No pueden ellos tener a Juárez como guía, ya que la propia religión prohíbe cualquier nexo con la masonería, de palabra, pensamiento y obra; la recomendación es contraria. ¡Ah, la política! Como escribe el Chobojo Master: escatología pura, y grandes mentiras, agrego yo. Juárez fue austero, no cobraba los sueldos de ahora ni hizo campañas equiparables a las actuales. Vean las estadísticas de gastos de campaña y fíjense "que tan juaristas" son.
Reitero la invitación. Aparte de las voces y las imágenes en los medios, aparte de la intensa publicidad depredadora de unos contra otros, analicen la información, los antecedentes, las propuestas. No dejen que la propaganda invada sus cocos, indaguen, recuerden, tómense la molestia de analizar, porque esto nos incumbe y de nosotros depende cómo será el futuro de nuestro querido México
De Hugo Chávez... Si quitáramos la imagen y el nombre de Hugo Chávez de sus declaraciones, es cierto que Bush es un borracho, un asesino y un magnicida... y son ciertas muchas cosas más.
Un pueblo que olvida
es un pueblo condenado a repetir sus infiernos.
Constantino Pol