Clausura del Sheraton en México o ¿Cuál país de leyes?

Por Chobojo Master - 2 de Marzo, 2006, 4:25, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

1
Ahí donde está el hermoso Monumento a la Independencia, –el Ángel Dorado de Paseo de la Reforma, donde lo mismo se festeja un triunfo futbolero y todos los partidos políticos hablan de la democracia– está el hotel María Isabel Sheraton, el que inicialmente construyera César Balsas. El hotel ocupa casi toda una manzana en una zona privilegiada de la Ciudad de México y junto a él esta, ¿qué creen?, la Embajada de los Gringos.

2
En fecha reciente se reunieron unos cubanos con empresarios de ese país de junto, el del norte, para hablar de negocios y el resultado fue que los lindos hoteleros los botaron. Recibieron desde su sede en Estados Unidos la orden de sacarlos de sus instalaciones, aplicando la Ley Helms–Burton, absurda en sí misma por su contenido y extraterritorialidad.
El gobierno de Vicente Fox, el esposo de la tal Marta, mamá de los angelitos Bibriesca, permitió que eso sucediera. Nada más faltó que el tipo los aplaudiera, siendo que en nuestro país, como en cualquier otro, no son aplicables las leyes extranjeras. Sólo eso faltaba. Pero como este es el gobierno del cambio, esto último sí sucedió. Fox lo permitió. No hubo reclamo oficial alguno, y conlleva dos cosas fundamentales que siempre se habían garantizado en nuestro querido México: la no discriminación y la no aplicación de leyes extranjeras. Soberanía pa’ qué, ha de pensar el que mal preside nuestro país.

3
La titular de la Delegación Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo Flores –el Distrito Federal está dividido en delegaciones– decidió clausurar el flamante hotel por estar fuera de las normas que el establecimiento debería cumplir –licencias para funcionamiento de los bares, permisos, área de estacionamiento y esas cosas– y notificó la inminencia de la acción. Carámbanos –pensé– alguien tuvo los tamaños para enfrentarlos y hacer algo. Sin embargo, el hotel, con facilidad increíble, consiguió un amparo se suspensión definitiva contra el intento de cierre por parte de las autoridades capitalinas.
Ayer miércoles, en un acto sorpresivo, llegaron las autoridades delegacionales a clausurar el hotel, con todo y el amparo que se les otorgó. Mierda –exclamé– ¡Qué ovarios de vieja! Faltaba alguien así, que se fajara, y que de una buena vez hiciera valer las leyes, aunque sólo fueran las de ordenamiento…

4
La realidad es que aquí en Chobojotlán, no sucedió nada. Jurídicamente el changarrote se clausuró, pero de facto sigue recibiendo huéspedes y funciona normalito. En el ínter, el Voz=cero, léase vocero presidencial, habló de las consecuencias que tal acción podría traer: se espantan los inversionistas, la imagen del país, las consecuencias, el prestigio… Dijo todo, menos que las leyes son para cumplirse, que se ha atentado contra la soberanía… ¡Ah, gobiernito del cambio!
Para rematar, resulta que la señora delegada les otorgó un plazo de 72 horas para subsanar las 15 irregularidades cometidas, que violan la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y garantizó que todos los establecimientos que operen de manera irregular en la demarcación podrán acogerse a ese programa de facilidades.

5
Esto es lo que dicen, gritan, vociferan hasta el cansancio los políticos, pero en la realidad los que nos cansamos somos nosotros los ciudadanos.


No me temblará la mano para aplicar la ley
Tengo la mano firme y haré valer la ley
Somos un país de leyes
Actuaremos conforme a derecho
Nadie está por encima de la ley
Llegaremos hasta las últimas consecuencias
Simplemente nos apegamos a lo que marca la ley
La ley es la ley y es para que se aplique


Chobojos, finalmente les doy un consejo: no se les ocurra abrir una taquería o un tallercito de reparaciones, porque a ustedes sí se los clausuran y de manera definitiva. De la soberanía no se preocupen, ellos le están dando en toda su maraca.


Con una esperanza fallida, tecleó: Chobojo Master


Permalink ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog