Para Vicente, que dice: ¡Quiero mi pensión!

Por Chobojo Master - 21 de Febrero, 2006, 0:28, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Ya sé, Vicente, que quieres tu pensión, que te preocupa que a tu edad no puedas encontrar un trabajo y menos uno tan bien remunerado como el que tienes hoy. Bueno, mi buen, todo por servir se acaba. Pero no debes preocuparte. Mira, trataré de explicarme con claridad.

Lo que debes hacer, es aprovechar que hemos vivido día a día casi seis años del gobierno que se ha llamado del cambio. ¿Por qué te preocupa el que nadie te emplee? En este período nuestro presidente nos dijo y enseñó que aún los universitarios con carrera terminada, al no encontrar trabajo después de tocar mil puertas, deberían tener imaginación y autoemplearse. No hay nada mejor que ser uno su propio patrón.

Haz eso, Vicente, autoempléate. Si no te gusta la idea, puedes recurrir a un préstamo gubernamental de 500 pesos (50 dólares) y poner tu microchangarro. Y no vayas a decir, como dijeron muchos mexicanos en su momento,  que con eso no se puede poner ningún negocio. El Presidente lo dijo muy claro: todo es cuestión de imaginación. Con 500 pesos se puede comprar un exprimidor de naranjas y te dedicas a hacer jugos, después con una de disciplina férrea y mucho tesón, te conviertes en empresario. Si planificas bien tu negocio y lo trabajas, lo puedes proyectar al paso del tiempo a nivel internacional.

Estoy conciente, mi buen Vicente, que nada es por arte de magia, pero por eso eres mexicano: nada ni nadie te puede detener si te fijas una meta, mejor dicho un reto que puedas vencer.

Si quieres pensionarte, Vicente, recuerda que el gobierno del cambio por cada 50 pesos (5 dólares) que ahorres cada mes, pone otro tanto, y eso te servirá para tu vejez. Así lo ha planteado el señor presidente. Hombre, eso es una cosa que maravilla a cualquiera. Imagínate 100 pesotes mensuales par ti solito. Caracho muchacho.

Pero eso no es todo, Vicente. Mira. Tampoco te debes preocupar por la atención médica, la que necesiten tú y tu familia. Tal vez no estás enterado que ese gobierno, el del flamante y reluciente cambio, estableció una cosa llamada Seguro Popular, que puedes comprar, y que te otorga en todos los hospitales del estado atención médica de primer mundo y te da las medicinas “gratis”.

Pero hay más, Vicente, mucho más, hay Programa Oportunidades (el que creó salinas de gortari con el nombre de Solidaridad) para gente como tú, popular y sencilla. Porque eres sencillo, ¿no es cierto? y lo que ha hecho el gobierno en este sexenio es una maravilla, ¿no es verdad? No puedes negarlo. Hay programa Arranque parejo en la vida… Tú, como buen ranchero, debes saber que hay apoyos increíbles para los campesinos. Eso de que los paisas se van al otro lado (a los Yunates Estates) por falta de empleo no es cierto, recuerda que se van por cuestiones culturales, como dijo el vocero de la presidencia.

No, Vicente, no te me achicopales, ni pidas pensión, mejor aprovecha tantos beneficios como el presidente ha dicho que tenemos y que también son para ti. Claro que si.

Confórmate con tu sueldote, las canonjías de Martita, los negocios y las posesiones que hayas podido hacer honradamente en este tiempo y con el medio millón de pesos diarios que tienes para tus gastos personales y de tu familia.

Luego regrésate al rancho, como has dicho tantas veces que vas a hacer, y ya no salgas nunca de ahí.

Con el deseo de que los espíritus chocarreros no te dejen en paz: Chobojo Master



Permalink ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Febrero 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog