Por aquí pasó - Prosa poética

Por Alonso Marroquín Ibarra - 3 de Febrero, 2006, 23:10, Categoría: VERSOS LIBRES

No siempre la luz está en todos los caminos,
hay sendas que llegan a la niebla.


Por aquí estuvo el que te invitaba a salir a tomar café o a cenar y a quien tantas veces pretextaste por la causa del cansancio y el trabajo.

Por aquí pasó el que rompió un mundo, de por sí carcomido por la abulia y la cotidianidad, para hacer otro para ti, sin lograrlo jamás.

Por aquí anduvo el platicador, el de las ironías extremas, el hombre ácido y punzante, regalándote también pedazos de poemas, que algunas veces apenas leíste, sin que dejaran recuerdo.

Aquí dejó su olor el cuerpo de ese viajero de los extraños modos, en las telas de las sábanas, en las paredes, en la madera, en los mosaicos del baño y en la almohada, junto a la tuya.

Por aquí pasó un soñador que vendía ideas de realidades fantásticas que podían ser traídas a este mundo y que se quedó con su mercancía, trocando sus ansias hacia otros rumbos.

Por aquí, algunas veces, rasgó las cuerdas de la guitarra queriendo traer sus antiguas historias de amor para compartirlas contigo y que fueras sonido amplificado de esas hermosas leyendas.

Por aquí pasó el que se volvió esclavo de la sensualidad que le refrescaste y se quedó en la condena de no volverla a repetir porque lo alejaste de tu cuerpo.

Por aquí pasó con sus vicisitudes y congojas, sus tristezas y deberes mal cumplidos, con sus lisonjas y su sonrisa vuelta humo al paso de los meses, un paseante de la vida, que quería compartir y construir contigo.

Por aquí estuvo intentando siempre, en su medida, hacerte ganadora del mayor premio, la felicidad, y sembró con su corazón y paciencia, recogiendo diariamente un gesto serio y tus eternas dudas.

Por aquí escribió unas líneas, con el corazón zozobrando, como un testimonio más de la inutilidad de sus sentimientos y la brillantez de su fracaso.

Por aquí estuvo esperando una respuesta, mala espera tratándose de tanto orgullo, reserva y resentimiento, a sus reclamos y necesidades, tenías cansancio, nuevas dolencias cuando se acercaba y mucho trabajo.

Por aquí estuvo el que cerró sus puertas después de tantos pesares y desilusiones y se lanzó al deseo de vivir en soledad, buscándola con serenidad y sin prisas, de cualquier manera iba a llegar.

Por aquí pasó ese hombre que te amaba y quería amarte hasta el cansancio, pero se venció primero por tu indiferencia y lejanía, hechos encontrados con lo que esperaba de ti y que tanto le decías.

Por aquí pasó, a veces luz, luego sombra larga, casi amenazante, ese desvelado que tecleaba por su propia resurrección y que engarzaba letras y palabras para narrar un cuento mayor.

Por aquí dejó un gran trozo de vida y amargura, llevándose consigo la última sonrisa,  el compás de un son, de esos abajeños de mucho color y lo que le mostraste de tu alma, intentando para otra cuenta un camino más, que ya irá abriendo, que ya caminará hasta que se acabe el corazón.

Por aquí pasó un hombre que no quiere darte una tristeza eterna, ni cubrir tu vida con igual moneda, no más caras largas, no más noches que estando juntos estén llenas de ausencias, no más mortificaciones ni cosas inciertas, no más días sin caricias plenas, ni sueños con noches que nunca amanezcan…

Por aquí pasó.


Alonso Marroquín Ibarra

Permalink ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Febrero 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog