Chobojos, todos felices, unos hasta las manitas en estas fechas decembrinas, otros aprovechando el nuevo aumento al salario mínimo que finalmente fue de 1.86 pesotototes, otros más cimentando su futuro de manera sólida en esta economía boyante, la de Foxilandia, claro está… Me regreso y continúo. El día de hoy este Master está de plácemes y se viste de regocijo, al darse cuenta a través de los medios que nuestro México y el mundo empiezan a cambiar. No en vano ha sido el empuje de amplios sectores de la sociedad y la participación sin tregua de individuos de principios altruistas a toda prueba, incorruptibles, honestos –ya decía yo que sí existían– en busca de un equilibrio para bien de sus comunidades y de la canica entera, léase el mundo.
Así pues, en esta ocasión, quitándome el sombrero y henchido el corazón –ah chingá, se oyó bonito eso– les transcribo notas que marcan un verdadero cambio en el panorama y que de manera indiscutible nos garantizarán un mejor futuro. Ya hay un nuevo camino lleno de luz.
Las buenas noticias, también son noticias
Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo se reconcilian
Martha Sahagún renuncia a las marcas de modistos famosos
George Bush da marcha atrás al muro fronterizo y dice sí a la regularización de paisanos ilegales
Vicente Fox decide vivir con el salario mínimo, leer los periódicos y cultivarse
Carlos Slim donará el 90% de su fortuna a los mexicanos pobres.
Wall Mart toma la iniciativa para otorgar a sus empleados las mejores prestaciones del mercado
Resuelven el caso de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez
Detienen y dictan auto de formal prisión a políticos y sacerdotes pederastas
Richard B. Cheney, Condoleezza Rice y Donald Rumsfeld emprenden iniciativa para la salida definitiva de las tropas estadounidenses de Irak y la eliminación total de cárceles clandestinas gringas en todo el mundo.
El Peje, Andrés Manuel López Obrador, se declara muerto de a deveras y abandona su campaña presidencial
Desaparece el Fondo Monetario Internacional después de reconocer su total fracaso y el empobrecimiento de los todos los países en los que intervino.
A partir de hoy se respetarán al 100 % todas las leyes mexicanas empezando por la Constitución.
Se establece macrofondo económico con fines de beneficio social con los dineros que regresaron los políticos, en un sublime acto de conciencia, donde se reconocieron como auténticos ladrones. Esperan el perdón de su pueblo y juran no volver a hacerlo.
Raúl Salinas de Gortari piensa regresar por motu propio a la cárcel, junto con Carlos Cabal Peniche, el Divino, y una amplia banda de cuates, reconociendo que ése es el lugar en el que deben estar. Invitan, a Montiel, a los hijos de Martha Sahagún, a Diego Fernández de Ceballos, exgobernadores, banqueros y exbanqueros, narcotraficantes, sean sus amigos o no, a integrarse a esta causa de justicia nacional. La convocatoria es incluyente para todos: jueces, políticos de toda laya, empresarios, coyotes, diputados, niños verdes y hasta chavos banda que se hayan dedicado al atraco o al crimen en cualquiera de sus modalidades. Roberto Hernández, expropietario e Banamex pondrá el billete para construir la mega cárcel y declara estar dispuesto a pagar todos los impuestos pendientes, no quiere condonaciones.
El México, el día de los Santos Inocentes, es toda una tradición. Avisado del nacimiento del redentor Jesús, el Cristo, potencial líder que podría actuar contra Roma, el malévolo Herodes mandó matar a cuanto chamaco, escuincle, patojo, chirís, carajito, cipote, mono, mocoso, chango, rapazuelo, niño fuera encontrado, creyendo que con esa estrategia le daría mate al que dejó sus enseñanzas de amor y paz que ya duran 2000 años. A todo ese chamaquerío se le bautizó como los Santos Inocentes; sin embargo, no se sabe cómo se liga esto con la tradición festiva mexicana de engatusar a los demás con bromas que pueden ser pedir prestado o divulgar noticias falsas con apariencia de verdad. Para los Chobojos de la nueva generación, aquí les va una cuarteta clásica que se dice justo en el momento en que el baboseado ya soltó el billete que le fue pedido con cualquier pretexto.
Inocente palomita
que te dejaste engañar
sabiendo que este día
nada se debe prestar
Una última estrofa no tan conocida
Herodes, cruel e inclemente,
nos dice desde la fosa,
que considera inocente
al que presta alguna cosa
Feliz día de los Inocentes, Chobojos
Sé que tendrán un feliz y próspero año nuevo. Sea, pues.
Iluminación, escenografía, sonido y guión: Chobojo Master
Otras noticias para puros inocentes
Día
de los Santos Inocentes... ¡Todavía los hay!
28 de diciembre: Día de los Santos
Inocentes