Y volverá el coral... – Estampa de Tito Rodríguez

Por Chobojo Master - 13 de Diciembre, 2005, 12:04, Categoría: NUESTRO MEXICO

Una aportación más a este Blog de los Chobojos. La colaboración ha llegado al buzón de este Master desde las tierras peninsulares de Yucatán, hermanada siempre con ese mar caribe que es ensueño puro. Caribe: aguas cristalinas y mantos de coral, eternamente coral. Si alguien tiene datos sobre el autor del texto, pueden ponerlos en los comentarios, para que, siempre en justicia, sepamos algo más de él.

Chobojo Master


Pocas noches después de la luna llena de noviembre se desarrollará el más fantástico espectáculo que la vida haya creado jamás. Poco después del crepúsculo, impulsados por designios ancestrales, los corales de las grandes barreras bullirán de vida en mágica sincronía, liberando al mar miles de millones de diminutos huevos. Esperanza encapsulada que viajará arrastrada por las corrientes marinas hacia otros lugares donde la muerte haya dejado su marca.
 
Llegarán de a millones en marcha silenciosa hacia el lugar donde el mar, enojado, convirtió la ira en despojos. Llegarán donde los tsunamis llegaron portando muerte y agonía. Llegarán para sembrar de vida los cuencos vacíos del coral muerto, pintando de colores la tragedia, volviendo las sombras a la vida. Sobre el blanco coral yerto encontrarán asilo, haciendo base sobre las sólidas rocas arrastradas por la marea. En cada columna, en cada viga arrebatada a la playa encontrarán una guarida. Y serán suyas las cosas que estaban perdidas.
 
El fondo volverá a hervir de colores y con los colores volverá la vida. Volverán los peces a jugar inquietos. Se multiplicarán las anémonas, revivirán las esponjas, corretearán los cangrejos en busca de comida. Volverán a saltar los delfines y a desconfiar los tiburones. Retornarán las tortugas, los peces loro, los pulpos y las medusas. Cada naufragio explotará en arco iris de colores, como las alas de un fénix que duelen de coloridas. Cada roca será una gema, cada erizo una diadema, cada estrella será como una estrella caída.
 
Y comprenderemos que las grandes catástrofes son partes de la vida. Que ha de haber una noche negra para que nazca un nuevo día. Que es requisito morir primero para volver a la vida. Que no hay Cristos sin Judas ni lluvias salvadoras sin sequías. Que hay que arar la tierra para que crezcan cosas nuevas.  Y entenderemos que esto ya ha pasado antes, sentiremos un gusto a ciclo repetido, a la vida que se regula y late renovando energías.
 
Pocas noches después de la luna llena de noviembre el mar entero explotará de vida, dándole al planeta una nueva oportunidad, curando las heridas, volviendo el orden a las cosas. Pocas noches después de la luna llena de noviembre... faltan pocos días...
 
Tito Rodríguez

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Diciembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog