México. La solidaridad de mi pueblo o No todo es el Cancún turístico

Por Chobojo Master - 26 de Octubre, 2005, 16:34, Categoría: NUESTRO MEXICO

Más allá de un presidente, que a los pocos días de dos inmensos desastres causados por sendos huracanes, Stan y Wilma, declara que "la emergencia ya pasó", está mi pueblo, en donde la gran mayoría no son dueños de hoteles de cinco estrellas y resorts all inclusive, sino poseedores de todas las desgracias habidas y por haber.

Más allá de las declaraciones "idóneas" que ese presidente hace para los medios de comunicación principalmente extranjeros –siempre le han fascinado las luces y su propia imagen– y se ufana del "véanme, aquí estoy en la zona de desastre, enojándome y regañando a todos, para que todo se haga bien y no haya desorden" … más allá, está mi pueblo, dándose la mano de a deveras, partiéndose el alma para realmente reconstruir todo –ellos sí, no como el derrotado precandidato a la presidencia Santiago Creel, el hombrecito de Bucareli.

La solidaridad de mi querido pueblo, sus brazos, sus espíritus, está a toda prueba, aún con el gobierno que se tiene y con el que fuera. Mi pueblo está más allá de banderitas partidistas, de campañas electorales de 12 mil millones de pesos, contra 3 mil que ofreció el que (se) despacha en Los Pinos
* para la reconstrucción de las zonas de desastre.

En una situación tan crítica, donde el hambre y la desesperanza embargan a más de un millón de paisanos, también hace su aparición el oportunismo, el vandalismo y el robo. Bueno, nada distinto a lo que ya existe en el gobierno; ahí está lleno a reventar de oportunistas, de rateros, traidores y demás ratas y culebras. Decía, pues, que ahí en esa situación tan severa, mi pueblo se da la mano, se vuelve hermano, solidario, se cobija nuevamente con corazón y nervio.

En el caso de Cancún, que el presidente se preocupe, apoye e incluso gestione préstamos para los grandes hoteles, es bueno. A final de cuentas ese destino fue creado para atraer el turismo internacional a nuestra patria, y muchos habitantes de ahí obtienen el sustento. Los consorcios reclamarán a las aseguradoras el pago correspondiente a los daños ocasionados por el  siniestro y, rápidos como el relámpago, iniciarán las obras para levantar de nueva cuenta a los preciosos colosos arquitectónicos, que forman parte del paisaje de esa zona del Caribe mexicano.

Pero no todo es el Cancún hermoso y brillante de las revistas y los cruceros.

¿Qué pasa, mejor dicho, qué ha pasado con Chiapas, Oaxaca y Veracruz?
¿Qué pasa con ese millón de damnificados que dejó Wilma en Quintana Roo y Yucatán?

Más allá del gobierno, mi pueblo ya empezó a reconstruir, hombro con hombro, corazón con corazón. No hay más. Necesitan alimentos, agua, medicinas, ropa. Miles de paisanos que piensan en algo más que los "inversionistas", los están ayudando. Y así seguirá siendo, porque con gobierno o sin gobierno, este pueblo sabe darse la mano. Tal como sucedió en el terremoto de 1985.

Los grandes hoteles, los clubes, las discotecas, los paseos, las carreteras, las calles, cada una de las viviendas, todo será reconstruido por mi pueblo, esa paisanada desposeída y olvidada por los señores del poder y del dinero.

Albañiles sin casa, herreros sin rejas, carpinteros sin muebles, pintores sin paredes, cocineros sin comida, picapedreros sin caminos, enfermos sin medicamentos, mexicanos sin fe en su gobierno; ellos reconstruirán Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán… Ellos construyeron todo, ellos lo levantarán también. Y ellos, algún día harán otro México mejor

Tecleó: Chobojo Master

* Los Pinos es el lugar donde reside oficialmente el presidente de México. Hasta diciembre del año 2006, no más,  el inquilino se llama Vicente Fox Quezada.

Permalink ~ Comentar | Referencias (3)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog