Parodiando a Paquita la del Barrio: ¿Me estás oyendo, Fox?

Por Chobojo Master - 15 de Septiembre, 2005, 11:24, Categoría: LAS NOTAS DEL CHOBOJO MAYOR

Parodiando a Paquita la del Barrio: ¿Me estás oyendo, Fox?

Paquita la del Barrio, mujer de físico grueso y recia personalidad, logró su popularidad con canciones en las que tunde parejo a los hombres inútiles, malos amantes y con características del prototipo del  macho. Una frase, como si fuera la firma de Paquita, se ha quedado grabada en el acervo popular: ¿Me estás oyendo, inútil? Su utilización es evidente y se le dirige, ya al mantenido, o a cualquier fulano cuya ineptitud es evidente y que, rebosando cinismo, se hace de la vista gorda para cumplir sus obligaciones, que es un conchudo diríamos si utilizamos una expresión popular.

Pues bien, chobojos, recogiendo opiniones y tomando lo que se dice en muchas conversaciones, captando lo que expresa la raza en los transportes públicos, en los cafés, en las oficinas, en el vecindario, podemos imaginar cómo se le dirían muchas cosas, al estilo de Paquita la del Barrio, al señor Fox, ése que dice que gobierna nuestro país.

Cantemos, cantemos… ¿Me estás oyendo, inútil? ¡Qué bonito, chobojos! Ahora escuchemos al paisano, en sus palabras, en las que no tienen adornos, las de todos los días, como si frente a él estuviera Fox, el presidente "demócrata" el del "cambio"(?).

Paisano   Oyes, Fox; te quiero preguntar varias cosas, güey. A"í te voy.
Tú dijistes que tu gobierno era un gobierno de empresarios, por los empresarios y para los empresarios. Cuando dijistes esto, chingos nos quedamos de a seis. Muchos pensamos ¿y nosotros, qué? Los que somos raza sentimos que quedábamos fuera de tu rollo. Tratastes de aclarar y agregastes que al crecer las empresas, estas darían trabajos bien pagados a los mexicanos y mexicanas, que nuestro país crecería como nunca, que todo se reactivaría y que íbamos a ser un país casi, casi de relumbrón, de primer mundo. Chido, se oyó chido todo lo que dijistes. Pero ya pasaron cinco años en los que has estado sentado en la silla y sólo las empresas de tus cuates y familiares han crecido. Chamba no hay, y si hay, pagan peor que nunca… ah, y te piden todos los requisitos del mundo. Me cai que de franelero o de torero uno gana más que el sueldo mínimo. La pregunta es:
¿No que muy chingón? Dizque director de la Coca Cola, que ibas a acabar con las víboras prietas, que todos iban a tener su changarro, su vocho, salarios dignos… ¿No hubieras quebrado a Coca Cola si la hubieras administrado y dirigido como has gobernado a nuestro querido México?

Fox          (No Contesta).

Paisano   Te pregunté, ca". Contesta

Fox          (No Contesta).

Paisano   ¿Me estás oyendo, Fox? ¿Qué, no puedes contestar? Vale madres. Tal vez eso esté ya demasiado lejos de tu memoria y ya hasta lo olvidaste. Pero eso sí te digo, apenas voy empezando. Preguntas tengo un chingo, y ya que tengo chance de hacerlas en este Blog, pos voy a aprovechar el espacio. Ya te dije, apenas voy empezando. Te tengo una lista de preguntas bien chancha y va pa" largo.

Tecleó: Chobojo Master


Permalink ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
Licencia de Creative Commons.

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Baja gratis el PDF de:

Baja la versión digital de Toma Todo

Suscríbete a CHOBOJOS


Suscribir con Bloglines

Archivos

Sindicación RSS

Add to Technorati Favorites

BloGalaxia

Directorio de Weblogs

Culture Blogs - Blog Catalog Blog Directory

The House Of Blogs, directorio de blogs

blog search directory

Directory of General Blogs

Casinos

blog rating and reviews

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Blogarama - The Blog Directory

TopOfBlogs

terrenos

Blog Ping

Alojado en
ZoomBlog